¿Quieres quedar para entrenar?
Archivo del blog
Comentarios recientes...
Blogs
-
-
-
-
-
-
-
-
FEETURES!Hace 10 años
-
-
-
-
-
Estar en forma 365 días al añoHace 10 años
-
III Tricias TrailHace 10 años
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
CALENDARIO TRAIL 2014 CanariasHace 12 años
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Mostrando entradas con la etiqueta 1/2 maraton. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1/2 maraton. Mostrar todas las entradas
21K Monte del Agua San Bernardo - LosSilos 2012
22 junio, 2012
La Comisión de Fiestas de San Bernardo y
San Cristóbal 2012 de la Villa de Los Silos organiza la 3ª Carrera por Montaña
del municipio, llamada 21K Trangoworld Monte del Agua. La misma pondrá al
alcance de l@s personas amantes del medio natural una singular prueba
deportiva; 21 kilómetros de desafío para esta tercera edición, que retoma el
trazado del 2010, una carrera por montaña donde los límites los pondrás tú;
1000 metros de desnivel positivo que transcurrirán entre laurisilva, siendo por
ello el Monte del Agua el segundo enclave mayor deCanarias.
El Monte del Agua se encuentra ubicado en
el término municipal de la Villa de Los Silos, dentro del Parque Rural de Teno,
con una extensión aproximada de 800 hectáreas, y una altitud que oscila entre
los 600 y 1.200 metros, constituye un enclave de alto valor ecológico por las
especies vegetales y animales que alberga.
El reto que desea la organización; es
acabar y buscar la comunión entre deporte y naturaleza, competitividad y el
cuidado por el medio natural dentro de las 5 horas habilitadas para estos
bellísimos 21 kms.
El próximo 15 de Julio a partir de las
10:00 horas, la Villa de Los Silos acogerá en uno de los espacios más
sugerentes y diversos de nuestra geografía la 21K Trangoworld Monte del Agua, será un reto
deportivo, de superación personal, al que la organización quiere sumar unos
valores esenciales para la conservación de nuestros paisajes; una
responsabilidad social que desde nuestra filosofía y amor por este deporte, nos
gustaría compartir con todas aquellas
personas que, como nosotros; sienten debilidad por la montaña, por la
naturaleza. Desde siempre hemos predicado con ese ejemplo, de ahí que la 21K
Trangoworld Monte del Agua; haga especial incidencia en el respeto al entorno
con medidas que van desde la utilización de material reciclable a acciones como
recogida de basuras.
INFORMACIÓN TÉCNICA y REGLAMENTO:
En cuanto al programa del evento, las
inscripciones se abrirán el martes 26 de Junio hasta el miércoles 11 o
hasta fin de existencias: 330 PLAZAS LÍMITE.
Las inscripciones se realizarán en las
Tiendas de Deportes:
·
Base:
Deportes Salud en Avda. Venezuela en S/C, 50 plazas.
·
Tienda de
Montaña Basalto 922258029, 80 plazas.
·
Guzmán
Sport en La Laguna 922251186, 80 plazas.
·
Pro Bicis
en Los Cardones San Isidro 922399815, 30 plazas.
·
Gofi’s
Bici en el Los Realejos 922365088,
50 plazas.
·
Deportes
Ernesto en Los Silos 922841312, 40 plazas.
La inscripción es de 21 euros y cada persona participante se le
entregará una bolsa de regalo compuesta por:
·
Una
Riñonera Técnica porta botellín TRANGOWORLD.
·
Dorsal.
·
Nutrición
Deportiva de la Empresa José Quintero e Hijos.
·
Y
pendientes de seguir aumentando la bolsa del corred@r...
La
inscripción también incluye:
·
Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
·
Montaje e infraestructura de salida y llegada, puntos
de avituallamientos, marcaje de carrera, corredor escoba para la recogida de
posibles desperdicios durante el evento deportivo y apoyo de carrera.
·
Dispositivo de Auxilio y Rescate ( ambulancias,
personal cualificado y Grupo Especial de Montaña ), Policía Local y Guardia
Civil.
·
Sonido y Speaker.
·
Pasta Party al término de la carrera.
·
Trofeos para las distintas categorías de la carrera.
·
Gestión de Inscripciones y Clasificaciones.
·
Sorteos de material deportivo, invitaciones y un largo
etc.
Las categorías son:
·
Júnior – Promesa M y F: Nacidos/as en 1990 y
posteriores.
·
Senior M y F: Nacidos/as entre 1973 - 1989.
·
Veterano/a M y F 40: Nacidos/as entre 1968 – 1972.
·
Veterano/a M y F 45: Nacidos/as entre 1963 – 1967.
·
Veterano/a M y F 50: Nacidos/as entre 1958 – 1962.
·
Veterano M
55: Nacidos entre 1953 – 1957.
·
Veterano M
60: Nacidos en 1952 y anteriores.
·
3 primeros/as de la General.
·
3
primeros de la Villa de Los Silos.
La carrera
comenzará a las 10:00 horas del domingo 15 de julio en la Plaza de San Bernardo
en la Villa de Los Silos.
La
retirada de la Bolsa del Corredor podrán hacerla de manera rigurosa en los
horarios establecidos:
·
Sábado 14
de julio en la Plaza de San Bernardo de 16:00 a 19:00 horas.
·
Domingo
15 de julio en la Plaza de San Bernardo, de 8:00 a 9:30 horas.
·
Para
cualquier duda e información llamar al 676351116 Basilio Bravo de 10:00 a 17:00
horas.
Se dispondrá de 5 horas para cubrir el
trazado de los 21 kilómetros, con un cierre de control en el primer
avituallamiento a las 2 horas de haberse dado la salida, por lo que la
organización celebrará la entrega de
premios a partir de las 15:00 horas.
No se permitirá la realización de
inscripciones el mismo día, ni cambios, ni cualquier anomalía que interfiera en
el desarrollo del programa de carrera.
La organización contará con un Seguro de
Responsabilidad Civil y de un Seguro de Accidente para el desarrollo de la carrera,
así como los permisos pertinentes para la realización de la misma, incluida
esta cuota en la inscripción.
La Carrera estará balizada convenientemente
con cintas rojas y blancas y carteles con flechas, a parte de la distinción de
los kilómetros 5, 10, 15 y 20 en tamaño DIN A4 y por supuesto personal de la
organización. También a 200 metros de los avituallamientos se fijarán carteles
advirtiendo de los mismos.
POR SUPUESTO APROVECHAMOS PARA RECORDAR QUE
SIEMPRE SE HA DE IR ATENTO/A A LOS POSIBLES CRUCES, ESTO ES UNA CARRERA POR
MONTAÑA DONDE DISFRUTARÁN ESE DÍA MÁS PERSONAS CON INQUIETUDES DE REALIZAR
ALGÚN DEPORTE EN LA NATURALEZA Y ES POR ELLO, QUE NO SABEMOS COMO SE
COMPORTARÁN LAS MISMAS CUANDO VEAN UN CARTEL O SEÑAL.
Con salida en la Plaza de San Bernardo
comenzaremos este 21K Monte del Agua, realizando un recorrido de 2 kilómetros
aproximadamente de asfalto, entraremos en el Sendero TF 53 en dirección a
Cuevas Negras y seguiremos hasta Erjos en un tramo de 5 kilómetros de fuerte
subida. Aquí llegaremos a la cota de máxima altura de 1000 metros
aproximadamente, donde estará ubicado el primer avituallamiento ( donde se
realizará un cierre de control a las 2 horas de haberse dado la salida ) y
enlazaremos con la Pista del Monte del Agua TF 52, para seguir avanzando
durante 4.5 kilómetros de trazado de buen correr. Una vez concluyamos este
trazado enlazaremos con el sendero TF 54 en dirección a Las Moradas, este será
uno de los tramos mayor balizado para poder dar a los/as participantes
confianza en carrera y llegaremos al segundo avituallamiento 7 kilómetros
después. Desde este 2º avituallamiento nos internaremos en el Barranco de Los
Cochinos; para concluir en la Plaza de San Bernardo los 21K Trangoworld Monte
del Agua.
Material y
Equipamiento:
Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de
carreras por montaña y se aconseja teléfono móvil para avisar a la organización
ante cualquier anomalía sufrida e igualmente se
advierte que utilicen un sistema de hidratación a determinar por cada
usuario/a, este dispositivo NO ES OBLIGATORIO.
Avituallamientos en Carrera:
El primer avituallamiento estará ubicado en Erjos en el
Km 7.5 aproximadamente y tendrá: agua, isotónico, Red Bull, plátanos y frutos
secos. En este avituallamiento podrán dejar los bastones telescópicos que serán
devueltos a los/as participantes a la recogida del avituallamiento. ESTE
AVITUALLAMIENTO SERÁ CERRADO 2 HORAS DESPUÉS DE HABERSE DADO LA SALIDA. Todo/a
participante que no llegue en este tiempo se le devolverá a la llegada o se le
retirará el dorsal si sigue en el trazado de la carrera. También se le dará la
oportunidad a los/as participantes de que puedan recibir de manera externa y
ajena a la organización su propio avituallamiento de carrera por otras
personas; SOLAMENTE EN ESTE PUNTO Y AVITUALLAMIENTO.
El segundo avituallamiento estará ubicado en el enlace
del descenso del sendero TF 54 de Las Moradas con la carretera en la Villa de
Los Silos en el Km 19 y será sólo de agua.
Luego a la llegada, con el dorsal de cada Corred@r podrán
recoger el Avituallamiento Especial de llegada.
Comportamiento General de los/as
corredores/as:
Todo corredor/a solicitado/a tiene que prestar socorro a otro/a
participante que esté en peligro o accidentado/a, estando obligado/a a
comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será
penalizado con la descalificación inmediata.
Es obligación de cada competidor/a llevar sus desperdicios, latas, papeles,
etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto
durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor/a que no
los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.
Todo corredor/a deberá realizar el recorrido marcado por la organización,
no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa
de penalización o descalificación.
Los/as participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento
las instrucciones de los miembros de los controles.
Los/as competidores deben comportarse deportivamente en
todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces,
supervisores, controles y miembros de la organización.
Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN, aceptando las modificaciones que pueda
adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o
durante la competición.
Un corredor/a podrá retirarse de la prueba siempre que él o la lo desee,
pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:
·
Se retirará en un control y
entregará el dorsal.
·
El competidor/a asume toda su
responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es
descalificado/a.
Penalización o Descalificación de
Carrera:
Se producirá la penalización o descalificación de un corredor/a cuando
incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:
No respetar el itinerario balizado o señalización de
recorrido para atajar = descalificación.
Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas
permitidas (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor/a o no = 3 minutos a descalificación.
Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo = descalificación.
Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas
por la organización = descalificación.
Reincidir dos veces el mismo corredor/a con penalización
= descalificación.
Tirar desperdicios durante el recorrido = 3 minutos a descalificación.
Sustituir algún material obligado por la organización = descalificación.
Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a
otro corredor = 3 minutos a
descalificación.
No llevar el material requerido por la organización en
cada control = 3 minutos a
descalificación.
No hacer caso a las indicaciones de la organización y
árbitros = 3 minutos a descalificación.
Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones y
descalificaciones. El Comité estará formado por: Basilio Bravo.
Descalificación con posible sanción:
Incurrir en lo siguiente supondrá la descalificación inmediata del corredor
y podría suponer una sanción disciplinaria para el competidor en carreras
organizadas a posteriori por este grupo técnico:
No participar, sin causa justificada, en la ceremonia
oficial de entrega de premios si él o la participante ha conseguido hacer
podium.
Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un
competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
Provocar un accidente de forma voluntaria.
Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra
persona
Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones.
Aplazamiento, Interrupción y
Anulación de la Prueba.
El 21K Trangoworld Monte del Agua no podrá ser aplazado ni anulado, excepto
en condiciones extremadamente desfavorables. Por tal motivo la organización
está obligada a dotarse y prever itinerarios
alternativos diseñados para recorrer en las diferentes anomalías
climatológicas (nieblas, nieve, etc.), con el fin de evitar la suspensión o
aplazamiento.
Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir la prueba en un
punto del recorrido. En este caso, se tomarán las posiciones y tiempo de
llegada en el punto de interrupción o en su defecto, en el último control
realizado.
Si en el momento de la neutralización existen corredores/as que han pasado
del control y tienen condiciones suficientemente buenas para seguir
compitiendo:
Se neutralizarán en el siguiente control dando por
finalizada la prueba por el orden de llegada a este último control, los
siguientes serían los/as corredores/as del control anterior o del punto de
neutralización.
No existe ningún control hasta la meta, se toman los
tiempos de llegada a meta y los demás en el punto de neutralización.
En el caso que las condiciones no permitan seguir compitiendo,
se tomarán los tiempos de punto de neutralización anterior.
En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones
climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los
itinerarios alternativos los derechos de inscripción no serán devueltos. De
producirse estas circunstancias y cuando la organización no tenga previstos
unos itinerarios alternativos, ésta deberá devolver los derechos de
inscripción.
Se podrá contemplar algún
cambio o adaptación de alguna nueva norma en beneficio de la carrera y de
los/as propios participantes.
Etiquetas: 1/2 maraton
Campeonato de Media Maratón de Montaña 2012 (TENERIFE)
08 junio, 2012Etiquetas: 1/2 maraton
XV Medio Maratón Las Galletas
21 marzo, 2011
El próximo día 3 de abril se celebrará la XV edición de la Media Maratón de Las Galletas, organizada por el ayuntamiento de Arona y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife,la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Atletismo.
Esta edición al igual que las anteriores, discurrirá por un recorrido de 21,975 kilómetros en la localidad de Las Galletas, el cual está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y será controlada por el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo. Paralelamente, a la Medio Maratón se llevará a cabo una nueva prueba para principiantes de 10,8 kilómetros.
Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción, que tiene un coste de 15 euros, hasta el 28 de marzo a través de la web
www.mediomaratonlasgalletas.com o en el Pabellón Municipal de Los Cristianos, Guzmán Sport en la Laguna y Mundi Sport en el Puerto de La Cruz. Las plazas están limitadas a 800 corredores. Desde la organización, se indica que desde que se abrió el plazo, un total de 400 atletas han formalizado su inscripción para poder participar en el evento deportivo.
En este sentido, podrán participar en ambas competiciones atléticas todas aquellas personas que hayan cumplido los 18 años. Las categorías que engloba este evento son:
Hombres: Senior y Veteranos M35, M40, M45, M50, M55, M60 y M65
Mujeres: Senior y Veteranas F35, F40, F45, F50 y F55
La clasificación final se realizará por categorías, si bien, los premios en metálico se otorgarán por estricto orden de llegada, independientemente de la categoría de los corredores. Y al respecto, se entregará un premio de 300 euros por batir el récord de la prueba que ostenta el Nicodemus Kiprono. Asimismo, en esta ocasión como en años anteriores los premios que se reparten en metálico tienen la misma cuantía tanto en las categorías masculina como femeninas.
Las personas interesadas en participar podrán encontrar más información relacionada con la prueba como alojamiento, reglamento, características del circuito, historia y organización en la página oficial de la carrera www.mediomaratonlasgalletas.com.
Etiquetas: 1/2 maraton
Media Maratón de Tacoronte (2010)
20 diciembre, 2010
Mucha representación de Tenerife Trail ayer en Tacoronte, tanto participando, como fotografiando y animando, nos estamos acostumbrando a ver a algunos en el pódium, felicitaciones para ellos.
Galerías:
Clasificaciones:
READ MORE - Media Maratón de Tacoronte (2010)
Galerías:
Clasificaciones:
Etiquetas: 1/2 maraton
Comunicado del Grupo Amazonia
24 noviembre, 2010

Amigo/as corredores/as:
Como habíamos prometido y manteniendo el objetivo de excelencia que día a día queremos alcanzar, ya está a disposición de los participantes, el Cd de nuestra carrera: la 2ª Media Maratón de Acentejo 2010.
Para retirarlo deberán pasar por Deportes Guzmán, en La Laguna (C/ El Juego, 14 – La Laguna) donde además, en el momento de pedir el sobre, les será otorgado un 15% de descuento en cualquier material deportivo que adquieran en ese preciso momento. Sólo tienen que desprender el ticket que viene pegado al sobre y entregarlo. En caso de pertenecer a otras islas o no poder retirar el Cd directamente, agradecemos nos lo notifiquen por email e inmediatamente nos pondremos en contacto con ustedes. Si además, quisieran pedir el Cd de la 1ª Media Maratón de Acentejo como recuerdo, también está a disposición, aunque en cantidades limitadas. Deberán avisar por email para su posterior entrega.
Aprovechamos también para informarles desde ya la fecha de la 3ª Media Maratón de Acentejo 2011, para que la tengan en cuenta en su calendario personal: domingo 27 de marzo de 2011.
Y nada más. Muchas gracias una vez más por la confianza que depositan en nosotros.
Etiquetas: 1/2 maraton, acentejo
21 Kms. Monte del Agua (San Bernardo - Los Silos)
23 junio, 2010

El incansable Basilio Bravo, en estos momentos de viaje a Grecia para participar en el Olympus Marathon, no podía irse sin dejarnos noticias frescas sobre el medio maratón que prepara para el próximo mes de julio.
Hoy mismo han sido confirmados, vía telefónica, los permisos para la realización de los 21 kms. Monte del Agua. A partir de primeros de julio será publicada toda la información (cartel, bases, descargo de inscripciones, etc...) por lo que las inscripciones se abrirán probablemente a partir del lunes 5 de julio.
Así que ya saben, los que pensaban parar a descansar durante el veranito ahora se lo tendrán que pensar un poco, más aún, con la noticia-rumor de que habrá un medio y maratón por el Parque Rural de Anaga el próximo mes de septiembre .
Como dice la famosa frase: "sigue corriendo".
Etiquetas: 1/2 maraton, Basilio Bravo
Video: II MMM de Acentejo (VKS)
04 junio, 2010
Aquí el video realizado por VKS (http://www.vks.es/) de la II Media Maratón de Montaña de Acentejo, el pasado 23 de mayo.
David Lutzardo.
READ MORE - Video: II MMM de Acentejo (VKS)
David Lutzardo.
Etiquetas: 1/2 maraton, Videos
Media Maratón Las Galletas
06 abril, 2010
La Organización del XIV Medio Maratón Las Galletas pone a disposición de los atletas de fuera de Tenerife la posibilidad de realizar la inscripción vía fax y correo electrónico. Para ello necesita rellenar el modelo de inscripción que se encuentra a continuación y enviarlo junto al resguardo del ingreso, al fax número: 922750943 o al correo electrónico: mailto:vreveron@arona.org No se admitirán nuevas inscripciones por esta vía a partir del Jueves día 8 de Abril de 2010, a partir de ese momento, tendrán un coste de 15 €.
Podrá realizar la inscripción en los siguientes lugares:
- Pabellón Muicipal de Los Cristianos: Tel.922792916- DEPORTES SALUD (SANTA CRUZ)- GUZMÁN SPORT (LA LAGUNA)- MUNDI SPORT (PUERTO DE LA CRUZ)- MUNDI SPORT (LA OROTAVA) También pueden realizarse por fax: 922 750 943, adjuntando el resguardo del ingreso en la cuenta.
La cuota de inscripción de 10 € ó 15€ (después del jueves 8 de abril) que deberá abonar en CajaCanarias Nº: 2065-0098-28-3000021099.
Pincha en la foto para ir a la web.
Etiquetas: 1/2 maraton
Media Maratón Tacoronte 09
21 diciembre, 2009
Récord de inscripción en esta media, casi quinientas personas se dieron cita el pasado domingo para afrontar los 21 kms de asfalto. Un día ideal, sin viento, ni lluvia y con una temperatura ideal que atestiguan las buenas marcas registradas.
Había una gran representación de los habituales en las carreras de montaña, tanto de los corredores como de los animadores.
READ MORE - Media Maratón Tacoronte 09
Había una gran representación de los habituales en las carreras de montaña, tanto de los corredores como de los animadores.
Etiquetas: 1/2 maraton
Media Maratón El Tanque 09 (La Crónica)
29 noviembre, 2009
Dos auténticos campeones 0-4-0
.
READ MORE - Media Maratón El Tanque 09 (La Crónica)
.Como viene siendo costumbre, la crónica empieza en el Alteza de Los Realejos, allí quedamos un grupito para salir en dirección al municipio de El Tanque el cuál le da nombre a esta media, aunque ya está en duda si lo del nombre no será más bien por la última subida, esa si que es más dura que cualquier tanque.
LLegamos y empieza el baile de saludos con todo el mundo, este mundillo de las carreras trail se ha convertido en una gran familia y no se pueden recorrer veinte metros sin saludar a alguien. Ya en la cola para la recogida del dorsal y el chip pudimos saludar a Víctor (7ks), vaya pedazo de vendaje que llevaba, ánimo y a recuperarse lo antes posible.
Después de cumplido el trámite y la firma sólo queda tiempo para equiparse y calentar un poco. En nada están llamando para la salida, así que allá vamos.
Nada más salir empieza una ligera bajada y la gente sale disparada, son apenas unos cientos de metros por asfalto y enseguida giramos a la derecha y empezamos a subir. Vengo arrastrando una pequeña lumbalgia desde el jueves pero el descanso, el Fastungel y un Ibuprofeno parece que han hecho efecto y no molesta demasiado. Muchos empiezan a caminar y yo sigo al trote hasta que llegamos a la pista que está bastante mal por culpa de las últimas lluvias. Hay muchas piedras y canales producidos por la bajada del agua, cuando la cosa se pone demasiado vertical hay que caminar y en cuanto se suaviza algo se puede trotar de nuevo. Así vamos subiendo poco a poco, los lumbares hay algunos momentos en los que me queman pero apretando un poco los abdominales se puede soportar.
Casi sin darme cuenta llego al primer avituallamiento, por lo menos de sensaciones voy mejor que el año pasado. Salimos a la carretera y después de unos metros de asfalto entramos en otra pista que permite correr bastante bien. Al llegar a la zona volcánica, sorpresa, el camino está en muy buenas condiciones y permite traccionar bastante bien al correr. Me sorprendo gratamente ya que esta zona la paso enseguida y recuerdo que el año pasado sufrí bastante.
Empieza la pista y ya se puede alargar la zancada, voy con miedo por la espalda pero en unos minutos me doy cuenta de que todo va bien y empiezo a apretar. Poco a poco empiezo a adelantar gente y el subidón es total, voy alargando la zancada y entro en el monte del agua muy rápido. Me sorprendo porque el año pasado esta parte fue una tortura porque es una bajada bastante técnica y si no vas bien pierdes mucho tiempo. Sigo adelantando gente y disfrutando del recorrido, es precioso, en algunos momentos piensas, -¿qué hago corriendo por aquí en vez de pararme a disfrutarlo?-, habrá que pasar en el futuro más despacio y con la familia.
Ya iba buscando con la mirada la famosa montaña de las antenas, los que ya la habían hecho decía que era muy dura, no la veía pero derepente apareció la primera de las subidas, un fuerte repecho bastante técnico. Apretando un poco los dientes se subía bien y en lo alto se veían las antenas de la próxima subida. Estaban un poco más abajo y pensé, -no puede ser tan bestia como dicen-. Me equivoqué, después de una corta bajada apareció una pista que subía, y de qué forma. Resignación, pasitos cortos y para arriba, en estos momentos es cuando te acuerdas de los miembros de la organización y no para bien precisamente... ;-D
Cuando llegué arriba y vi la bajada me dije, bueno, que sea lo que Dios quiera y me dejé caer por allí para abajo lo más rápido que me permitían a estas alturas las piernas. Sentía que en cualquier momento me iba a dar algún calambre y guardé un poquito para el asfalto. Solo eran dos kilómetros y pico pero había que sufrirlos, como no, también había algún repecho importante, sobre todo al principio pero el olor de la meta daba alas. Apretando un poco para entrar decentemente se me acalambró el abductor pero ya estaba en meta y a salvo.
Al final hice 2:07:16 por mi reloj, muy contento porque bajé un minutillo el tiempo del año anterior que era más corta y con menos desnivel.
Más o menos llegamos todos en un puño, en la meta también estaban Rocha, César, José Carlos, Juan Francisco...
Felicitar desde aquí a Suso y Sito, dos campeones realejeros, a J. David por el tiempazo a Isabel que subió al pódium y a todos los que por allí estuvieron y terminaron.
Mención especial para toda la organización, encabezada por Rayco, que estuvieron a un nivel muy alto tanto antes, como durante y después de la carrera.
Galerías: Leticia & Jos€ Carlo$ y de 7ks.
Etiquetas: 1/2 maraton, cronicas, El Tanque
Vaya perfil...
27 noviembre, 2009
Este es el perfil de la media del Tanque que colgó Víctor en uno de los entrenamientos que organizó Basilio para conocer el nuevo recorrido.Basicamente es igual que el del año pasado, fuerte subida hasta poco antes del km. 8 para luego comenzar el descenso hasta el km. 16 donde esperan dos cortos pero intensos repechos con sus correspondientes bajadas que nos dejará a más de uno baldados para los últimos 2.5 kms. de asfalto que nos llevarán a meta.
Falta saber como estará el terreno, sobre todo en la última parte que pasa por el Monte del Agua, de por sí suele ser bastante húmedo y creo que después de las últimas lluvias estuvo bastante enfangado aunque en los últimos diez días imagino que se habrá secado bastante.
Conclusión, habrá que llevar los bastones, por lo menos en el coche que no pesan aunque luego no los usemos y calzado que agarre bien por si todavía hubiera barro, además del frontal o linterna que es obligatorio.
Mucha suerte a todos y nos vemos allí.
Etiquetas: 1/2 maraton, El Tanque
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




