Carrera Trail Arico 20km ( Reglamento, Perfil y Track)

12 enero, 2011


  Domingo 20 de Febrero a las 10:00 Carrera de Montaña en los Montes de Arico, consta de 20 km de los cuales 16,6 kilómetros se realizan por tramos de senderos del municipio de Arico y 3,4 kilómetros por carreteras asfaltadas del mismo. Es la 1ª prueba puntuable para el Circuito Trangoworl Isla de Tenerife.
  Las inscripciónes son 300 plazas y es desde el 12 de enero de 2011 al 11 de febrero de 2011 o hasta finalizar cupo. Pudiendo realizar en Tenerife Outdoor, Base Deportes Salud, Guzman y Gofi's Bici.

Mas Información  carlosdeniz@hotmail.com

Perfil
  







Mapa


















Carmelo Zerpa

23 comentarios:

Chano dijo...

No había otra fecha! Tenía que ser el día siguiente a la carrera nocturna de La Laguna...
jo...

Fco. Javier dijo...

Totalmente de acuerdo Chano. O planifican el calendario o nos aburren. Mucho me estoy temiendo también que va a coincidir la Blue Trail con la media maratón de las Galletas.

Chano dijo...

Medio Maratón de Las Galletas: 3 de Abril

Bluetrail: 16 Abril

Es algo que pienso y creo que es bueno expresarlo. ¿porqué no intentan hacer que las incripciones de las carreras sean lo más baratas posible? A final de año nos dejamos un buen dinero y aquí nadie cobra, bueno a algún lado ira a parar este dinero. Observo que cada vez las carreras son más caras ¿porqué? e incluso hay más incriptos (más se recauda)

Por otro lado ¿hay más información del circuito de carreras? ¿reglamento? ¿calendario?

J. David

Correcaminos dijo...

LLevo poco tiempo en las carreras de montaña y siempre he tenido que salir de Tenerife para hacer mas de 5 o 6 pruebas al año.Este año creo que haremos mas de 5 carreras en los primeros 6 meses. ¿Será que este año hay elecciones y los municipios de la isla quieren captar votos a costa de nosotros sin mirar calendarios, ni fechas de pruebas? Ahí dejo eso.

Anónimo dijo...

El defecto que tenemos la mayoría que práctica este maravilloso deporte en todas sus vertientes es querer correr todas las carreras. Lo importante, es que prácticamente en la mayoría de las islas cada vez se organizan más eventos tipo Trail y que mejor que poder elegir.
Realmente, se coloquen en el calendario donde se coloquen las pruebas siempre a alguno de nosotros no nos irá bien por las circunstancias que sean.
Entiendo que estáis hablando de pruebas que se realizan en la isla de Tenerife, pero ojo, tanto la nocturna de La Laguna, como la media Trail de Arico coinciden en el mismo fin de semana con otras pruebas como puede ser la Lavatrail (aunque se encuentre fuera de TF), yo conozco a más de uno que si tuviera el don de la ubicuidad participaría en las tres pruebas a la vez.
En conclusión, lo importante es poder tener donde elegir y pasarlo bien, que igual dentro de unos años se pasa la fiebre y/o no hay carreras o nos quedamos fuera de servicio de tanto machacar el cuerpo.

Lo de las inscripciones pues sí, cada vez más caras, por eso, salvo que la economía de algunos sea boyante, uno se plantea correr muy pocas pruebas, ya que para disfrutar y pasarlo bien corriendo, trotando o caminando que mejor que tirarse por esos montes y paisajes que disfrutamos en nuestra tierra.

Fdo: El Manta

David dijo...

Hola,

Más bien veo que los precios al alza vienen dado por la disminución de las subvenciones públicas y la dificultad que las empresas privadas aporten su granito de arena, la crisis hace estragos y las carreras tienen muchos gastos que alguien debe pagar (el corredor en este caso) Respecto de que haya muchas pruebas por ser año electoral, creo sinceramente que no tiene nada que ver, haciendo un trail no se ganan votos, se ganan votos trayendo a la orquesta fulanita de venezuela o haciendo una chuletada gratuita, pan y circo.

Saludos.

juan antonio fariña dijo...

hola chicos del tenerifetrail, soy juan antonio estoy recientemente corriendo aqui, hice teno y anaga la verdad que a ciegas pues no conocia ni rrecorrido ni nada. queria deciros, que vivo en villa de arico y entreno por alli, me gustaria deciros que yo encantado de preparar unos entrenamientos , por la zona si os parece bien, que quiero conocernos y empezar a sentirme del tenerifetrail. vale? un saludo para todos.

Javi dijo...

Pues nada Juan Antonio, un fin de semana de estos nos vamos unos cuantos para allá y nos enseñas la zona. Un saludo y bienvenido!

Que tal Juan Antonio?
Para finales de Febrero haremos un entreno en Guía de Isora (que + ó - es el sur) serán como 28km con un desnivel de +/1800m. Si te animas te puedes apuntar

Unknown dijo...

que pena dos eventos en los que a todos nos gustaria participar y que coincidan las fechas

Unknown dijo...

que cambien la fecha de uno de estos eventos todavia estan a tiempo

Jonay dijo...

Si he entendido bien el mapa del recorrido, la salida y la llegada son puntos distintos. ¿Alguien sabe la distancia entre los mismos? en caso de ser así.

EduRR dijo...

Aproximadamente unos 4 kilómetros.

Anónimo dijo...

Hola, ayer estuve caminando por la zona de Arico, y por el sendero PR desde la Sabinita, aunque no llegue a El Contador, lo hize subiendo y bajando por el mismo sendero. Esta muy bien el recorrido, es duro pero el paisaje precioso. Yo llegue hasta los 1300 metros de altitud, hice justo 6 km subiendo, y me parece que un poquito mas adelante ya terminaba la subida, por lo que pude comprobar en el Google Earth. Todos los que puedan animense que lo pasaran bien.

juan antonio fariña dijo...

hola chicos del tenerifetrail, soy juan antonio de nuevo. david y el otro chico que me dijo del entrenamiento en el sur yo encantado. aaaa deciros que arico es por donde entreno y referente al comentario anterior, de que el chico hizo seis km, os puedo decir que yo la zona de arico, es donde vivo la tengo bien machacada, y que la carrera el ascenso desde arico viejo al contador es durisimo y la subida desde abajo es mas de seis km, por lo menos unos 13 hasta el contador pero hay no se acaba todo el que no dosifique bien, y desgaste mucho en la subida, la bajada sera un infierno pues nos esperan unos siete con algo u ocho km, de bajada en algunas partes terrero blando y duro roca siendo muy tecnico, en parte de la misma. luego la subida simpre da la sensacion de que se acaba pero antes de llegar al contador nos sorprende varias veces con toboganes bajas y parece que comienzas el descenso y de repente subes, por tanto consejo. dejad que la gente se dispare en la salida lo haran pues el asfalto es todo subiendo hasta pillar el sendero, y la subida es considerable. bueno a ver si organizamos ese paseo y os lo enseño. este es mi numero 664678328. a ver si quedamos. saludos a todos.

juan antonio fariña dijo...

RECORDAD SIEMPRE ESTO. para la moral del corredor en competicion es mejor que le adelanten al principio de la carrera, que al final ASI QUE DOSIFICAD NO LO DEIS TODO DESDE UN PRINCIPIO. EN ESTA CARRERA DE ARICO NO HAY POSIBILIDAD DE EMBOTELLAMIENTOS Y YA OS DIGO DE ANTEMANO QUE HABRAN MUCHOS QUE SE RETIRARAN. bueno a ver si quedamos.

Unknown dijo...

Hola: Soy uno más del montón en carreras de montaña y esta tengo intención de correrla, pero me gustaria saber si hay algun tipo de transporte desde la meta a la salida antes del comienzo de la carrera y si corre a cargo de la organización. Gracias.

Javi dijo...

Hola Santiago. Yo daba por hecho que sí lo había, pero acabo de releer las bases y no veo ninguna mención a ello... Siempre se puede ir a pie, y así calentamos :)

Javi dijo...

Bueno, ya lo han confirmado: NO hay transporte de la meta a la salida.

Anónimo dijo...

Creo que seremos varios en esta tesitura, al menos yo, haré lo siguiente, llegar tempranito, dejar el coche en la LLEGADA e ir hasta la SALIDA en plan trote cochinero. Así calentamos y hacemos 4km previos, lo veo mejor que tener que hacer esos 4km al final.

EduRR dijo...

Para el que no quiera ir por la carretera general, son 4 kms igualmente pero más entretenidos.

http://xurl.es/iw6fo

David dijo...

http://xurl.es/iw6fo

¡Genial por el track!, ademas es todo bajadita así que no hay miedo a "cansarse" demasiado antes de la carrera

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas