Ruta 0-4-0 2012

04 junio, 2012

Pincha en la imagen para acceder a la guía de la ruta.

Ya tenemos fecha para la edición de la Ruta 0-4-0 2012, la salida será desde la Playa del Socorro en los Realejos a las  a las 00:00 h. la noche del sábado 21 al domingo 22 de Julio.
Igual que el año pasado, hemos decidido hacerla saliendo a medianoche por lo que habrá que tener en cuenta algunos detalles de seguridad a añadir a los ya habituales (en negrita):
  • Camelbag con capacidad para al menos 2 lts., este año la subida será totalmente nocturna, quizás consumamos menos agua pero hay que tener en cuenta que no disponemos de fuentes en el camino.
  • Comida: barritas energéticas, frutos secos, geles, bocatas...
  • Ropa de abrigo, muy importante ya que seguramente lleguemos al pico antes del amanecer (cortavientos, gorros, guantes...)
  • Bastones (recomendables).
  • Luz frontal o linterna y luz trasera, esta última muy importante para que los que van detrás de nosotros puedan seguirnos a cierta distancia en la oscuridad.
  • Gorra, buff o algo similar.
  • Protector solar de alto índice (para la bajada de nuevo a la playa).
  • D.N.I y permiso del Parque para poder acceder al sendero final (en esta ocasión no será necesario ya que probablemente estemos arriba antes de las 9:00)
  • Móvil.
  • Algo de dinero, por ejemplo, para bajar en el teleférico (8€) .
  • Recomendable alguna aspirina, ibuprofeno...
  • Planificar la forma de regreso si no se hace la bajada, hay que pensar que podemos tener problemas físicos, mareos por la altura, agotamiento...


    Igual que el año pasado y gracias a la buena aceptación que tuvo la idea, esta 0-4-0 vamos a colaborar con Cáritas y hacer una recogida de alimentos. Todo aquel participante que de forma voluntaria quiera colaborar aportando 10 kg. de alimentos no perecederos podrá hacerlo llevándolos ese día donde intentaremos que haya un vehículo para su recogida.  
  • Los que quieran ir apuntándose a efectos de llevar algún control en la subida, pérdidas, lesiones... pueden ir dejando su nombre y apellido en los "COMENTARIOS" de esta misma entrada y lo iremos actualizando periódicamente. Se recuerda también que esta es una actividad no competitiva y donde cada uno asume personalmente los riesgos de una actividad física muy exigente. Sólo nos queda animarlos a todos a participar, ya el año pasado nos reunimos un buen grupo de gente en la salida y esperamos que este año se vuelva a repetir. 

39 comentarios:

Adan H.G. dijo...

bonito logo que se pegaron, muy original si señor

Eduardo dijo...

Me apunto: Eduardo Cebrian.

Javi dijo...

Como ya es tradición cada año, allí estaremos.

Adan H.G. dijo...

yo también estaré ese día

Tini dijo...

A tocar el pico pues.

pedro dijo...

cuenten conmigo!! alli estare!!!
juan pedro gil martin

ERNESTO dijo...

Quien dijo miedo:
Ernesto J Alonso Rubianes
Saludos

Emilio dijo...

Yo no me lo pienso perder

javier L. dijo...

Pues nada, como las cabras pa rriba y pa bajo. Otro más.
javier lorenzo

toño dijo...

Pues a probar en mi primera ruta 0-4-0
juan antonio gonzalez rodriguez

Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian dijo...

Es necesario inscribirse o algo para participar ? podrían aclarar la hora de salida, es que en unos sitios pone a las 05:00 de la mañana y en este a las 00:00 gracias

Prueba dijo...

Buenas, yo me apunto(otra vez, que no me veo en los comentarios) : Óscar Rodríguez Pérez

YERA10demyx dijo...

Podeis dejar un numero de telefono x favor;) axias

Emilio dijo...

651-538592

javipadron dijo...

Los PSB seremos cinco, a falta de confirmar alguno mas. Un saludo Emilio

Valentinmpaz dijo...

Me apunto somos dos personas, mi mujer y yo.
Valentín Molina de la Paz.
Mª del Pilar Hernández García.
Gracias.

Unknown dijo...

Mi primer intento

Yo también estoy por allí. La hora buena a las 00:00. No hay inscripción, esto es para saber más o menos cuántos vamos a ser.

Saludos!

Unknown dijo...

Yo tambien intentare estar!! Victor Delgado

Mi tobillo sigue dándome la lata.....mo lo pierdo.

ELENA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELENA dijo...

yo me apunto:Elena Hdez Bautista

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola yo me apunto. Alberto Sosa de La Laguna. No obstante, no se que nivel hay que tener para terminar este reto. Yo llevo un año saliendo por la montaña y he hecho varias medias y los 30 km de Buenavista.

saludos y nos vemos el 21!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vivas dijo...

Hola amigos; Vuelo desde Madrid para hacer Teideton, pero mi fecha es el 20 de Julio, si alguien se anima me gustaria compartir ruta.
Gracias

Emilio dijo...

Es una pena Vivas, no sé si alguien la hará el día 20, de todas formas, si te animas con el 21 (noche del sábado al domingo) puedes llegar al pico sin necesidad de permiso si estimas llegar arriba en menos de nueve horas.
Siempre es mejor ir acompañado...

vivas dijo...

Totalmente de acuerdo Emilio, pero estoy desde el martes en Tenerife y el sabado vuelvo para Madrid, de ahi que tenga que ser el viernes. Lo dicho si alguien no puede el sabado que se venga conmigo el viernes.

Silvia dijo...

Holaaaa.... este año nos apuntamos 6 Chinamadas a ver amanecer en el pico

Emilio dijo...

Ya somos casi 30 los inscritos por aquí, me consta que son muchos más los que van a estar el sábado en la Playa. Sería importante que dejaran constancia por aquí para tener una estimación de cuántos vamos a ser...

Fabio Mzungu dijo...

Me apunto con un blisten de ibuprofenos, a ver si llego.
Fabio Tenegi

Emilio dijo...

Apuntamos a Aitor Ledesma.

David dijo...

David Vázquez se apunta también

Jose Carlos dijo...

Hola SR. Emilio, apunteme a mi, voy a intentarlo también, a ver que pasa si se llegar o no.

Tenerife Trail dijo...

Ejem!! eso se lo hace usted con la punta del... Ford Kanillas

Juanky dijo...

Hola queria hacer la ruta me gustaria saber km. Y duracion aprox.gracias

Javi dijo...

Hola Juanky,
La distancia de la ruta son unos 27 kms de subida y otros tantos de bajada.
Respecto a la duración, me temo que es complicado darte un dato concreto, puesto que hay muchas formas de afrontar el reto. Hay gente que hace la ruta caminando tranquilo, pudiendo tardar más de 12 horas en hacer sólo la subida. Y hay gente muy buena que la subida la hace en menos de 5 horas (o en 3h33, si te llamas Agustí Roc y has sido 3 veces campeón del mundo). Si estás más o menos en forma, lo normal es entre 6 y 8 horas para la subida, y unas 3 o 4 para la bajada, aunque ya te digo, es simplemente una referencia general.
Saludos,
Javi

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas