La Comisión de Fiestas de San Bernardo y
San Cristóbal 2012 de la Villa de Los Silos organiza la 3ª Carrera por Montaña
del municipio, llamada 21K Trangoworld Monte del Agua. La misma pondrá al
alcance de l@s personas amantes del medio natural una singular prueba
deportiva; 21 kilómetros de desafío para esta tercera edición, que retoma el
trazado del 2010, una carrera por montaña donde los límites los pondrás tú;
1000 metros de desnivel positivo que transcurrirán entre laurisilva, siendo por
ello el Monte del Agua el segundo enclave mayor deCanarias.
El Monte del Agua se encuentra ubicado en
el término municipal de la Villa de Los Silos, dentro del Parque Rural de Teno,
con una extensión aproximada de 800 hectáreas, y una altitud que oscila entre
los 600 y 1.200 metros, constituye un enclave de alto valor ecológico por las
especies vegetales y animales que alberga.
El reto que desea la organización; es
acabar y buscar la comunión entre deporte y naturaleza, competitividad y el
cuidado por el medio natural dentro de las 5 horas habilitadas para estos
bellísimos 21 kms.
El próximo 15 de Julio a partir de las
10:00 horas, la Villa de Los Silos acogerá en uno de los espacios más
sugerentes y diversos de nuestra geografía la 21K Trangoworld Monte del Agua, será un reto
deportivo, de superación personal, al que la organización quiere sumar unos
valores esenciales para la conservación de nuestros paisajes; una
responsabilidad social que desde nuestra filosofía y amor por este deporte, nos
gustaría compartir con todas aquellas
personas que, como nosotros; sienten debilidad por la montaña, por la
naturaleza. Desde siempre hemos predicado con ese ejemplo, de ahí que la 21K
Trangoworld Monte del Agua; haga especial incidencia en el respeto al entorno
con medidas que van desde la utilización de material reciclable a acciones como
recogida de basuras.
INFORMACIÓN TÉCNICA y REGLAMENTO:
En cuanto al programa del evento, las
inscripciones se abrirán el martes 26 de Junio hasta el miércoles 11 o
hasta fin de existencias: 330 PLAZAS LÍMITE.
Las inscripciones se realizarán en las
Tiendas de Deportes:
·
Base:
Deportes Salud en Avda. Venezuela en S/C, 50 plazas.
·
Tienda de
Montaña Basalto 922258029, 80 plazas.
·
Guzmán
Sport en La Laguna 922251186, 80 plazas.
·
Pro Bicis
en Los Cardones San Isidro 922399815, 30 plazas.
·
Gofi’s
Bici en el Los Realejos 922365088,
50 plazas.
·
Deportes
Ernesto en Los Silos 922841312, 40 plazas.
La inscripción es de 21 euros y cada persona participante se le
entregará una bolsa de regalo compuesta por:
·
Una
Riñonera Técnica porta botellín TRANGOWORLD.
·
Dorsal.
·
Nutrición
Deportiva de la Empresa José Quintero e Hijos.
·
Y
pendientes de seguir aumentando la bolsa del corred@r...
La
inscripción también incluye:
·
Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
·
Montaje e infraestructura de salida y llegada, puntos
de avituallamientos, marcaje de carrera, corredor escoba para la recogida de
posibles desperdicios durante el evento deportivo y apoyo de carrera.
·
Dispositivo de Auxilio y Rescate ( ambulancias,
personal cualificado y Grupo Especial de Montaña ), Policía Local y Guardia
Civil.
·
Sonido y Speaker.
·
Pasta Party al término de la carrera.
·
Trofeos para las distintas categorías de la carrera.
·
Gestión de Inscripciones y Clasificaciones.
·
Sorteos de material deportivo, invitaciones y un largo
etc.
Las categorías son:
·
Júnior – Promesa M y F: Nacidos/as en 1990 y
posteriores.
·
Senior M y F: Nacidos/as entre 1973 - 1989.
·
Veterano/a M y F 40: Nacidos/as entre 1968 – 1972.
·
Veterano/a M y F 45: Nacidos/as entre 1963 – 1967.
·
Veterano/a M y F 50: Nacidos/as entre 1958 – 1962.
·
Veterano M
55: Nacidos entre 1953 – 1957.
·
Veterano M
60: Nacidos en 1952 y anteriores.
·
3 primeros/as de la General.
·
3
primeros de la Villa de Los Silos.
La carrera
comenzará a las 10:00 horas del domingo 15 de julio en la Plaza de San Bernardo
en la Villa de Los Silos.
La
retirada de la Bolsa del Corredor podrán hacerla de manera rigurosa en los
horarios establecidos:
·
Sábado 14
de julio en la Plaza de San Bernardo de 16:00 a 19:00 horas.
·
Domingo
15 de julio en la Plaza de San Bernardo, de 8:00 a 9:30 horas.
·
Para
cualquier duda e información llamar al 676351116 Basilio Bravo de 10:00 a 17:00
horas.
Se dispondrá de 5 horas para cubrir el
trazado de los 21 kilómetros, con un cierre de control en el primer
avituallamiento a las 2 horas de haberse dado la salida, por lo que la
organización celebrará la entrega de
premios a partir de las 15:00 horas.
No se permitirá la realización de
inscripciones el mismo día, ni cambios, ni cualquier anomalía que interfiera en
el desarrollo del programa de carrera.
La organización contará con un Seguro de
Responsabilidad Civil y de un Seguro de Accidente para el desarrollo de la carrera,
así como los permisos pertinentes para la realización de la misma, incluida
esta cuota en la inscripción.
La Carrera estará balizada convenientemente
con cintas rojas y blancas y carteles con flechas, a parte de la distinción de
los kilómetros 5, 10, 15 y 20 en tamaño DIN A4 y por supuesto personal de la
organización. También a 200 metros de los avituallamientos se fijarán carteles
advirtiendo de los mismos.
POR SUPUESTO APROVECHAMOS PARA RECORDAR QUE
SIEMPRE SE HA DE IR ATENTO/A A LOS POSIBLES CRUCES, ESTO ES UNA CARRERA POR
MONTAÑA DONDE DISFRUTARÁN ESE DÍA MÁS PERSONAS CON INQUIETUDES DE REALIZAR
ALGÚN DEPORTE EN LA NATURALEZA Y ES POR ELLO, QUE NO SABEMOS COMO SE
COMPORTARÁN LAS MISMAS CUANDO VEAN UN CARTEL O SEÑAL.
Con salida en la Plaza de San Bernardo
comenzaremos este 21K Monte del Agua, realizando un recorrido de 2 kilómetros
aproximadamente de asfalto, entraremos en el Sendero TF 53 en dirección a
Cuevas Negras y seguiremos hasta Erjos en un tramo de 5 kilómetros de fuerte
subida. Aquí llegaremos a la cota de máxima altura de 1000 metros
aproximadamente, donde estará ubicado el primer avituallamiento ( donde se
realizará un cierre de control a las 2 horas de haberse dado la salida ) y
enlazaremos con la Pista del Monte del Agua TF 52, para seguir avanzando
durante 4.5 kilómetros de trazado de buen correr. Una vez concluyamos este
trazado enlazaremos con el sendero TF 54 en dirección a Las Moradas, este será
uno de los tramos mayor balizado para poder dar a los/as participantes
confianza en carrera y llegaremos al segundo avituallamiento 7 kilómetros
después. Desde este 2º avituallamiento nos internaremos en el Barranco de Los
Cochinos; para concluir en la Plaza de San Bernardo los 21K Trangoworld Monte
del Agua.
Material y
Equipamiento:
Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de
carreras por montaña y se aconseja teléfono móvil para avisar a la organización
ante cualquier anomalía sufrida e igualmente se
advierte que utilicen un sistema de hidratación a determinar por cada
usuario/a, este dispositivo NO ES OBLIGATORIO.
Avituallamientos en Carrera:
El primer avituallamiento estará ubicado en Erjos en el
Km 7.5 aproximadamente y tendrá: agua, isotónico, Red Bull, plátanos y frutos
secos. En este avituallamiento podrán dejar los bastones telescópicos que serán
devueltos a los/as participantes a la recogida del avituallamiento. ESTE
AVITUALLAMIENTO SERÁ CERRADO 2 HORAS DESPUÉS DE HABERSE DADO LA SALIDA. Todo/a
participante que no llegue en este tiempo se le devolverá a la llegada o se le
retirará el dorsal si sigue en el trazado de la carrera. También se le dará la
oportunidad a los/as participantes de que puedan recibir de manera externa y
ajena a la organización su propio avituallamiento de carrera por otras
personas; SOLAMENTE EN ESTE PUNTO Y AVITUALLAMIENTO.
El segundo avituallamiento estará ubicado en el enlace
del descenso del sendero TF 54 de Las Moradas con la carretera en la Villa de
Los Silos en el Km 19 y será sólo de agua.
Luego a la llegada, con el dorsal de cada Corred@r podrán
recoger el Avituallamiento Especial de llegada.
Comportamiento General de los/as
corredores/as:
Todo corredor/a solicitado/a tiene que prestar socorro a otro/a
participante que esté en peligro o accidentado/a, estando obligado/a a
comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será
penalizado con la descalificación inmediata.
Es obligación de cada competidor/a llevar sus desperdicios, latas, papeles,
etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto
durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor/a que no
los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.
Todo corredor/a deberá realizar el recorrido marcado por la organización,
no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa
de penalización o descalificación.
Los/as participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento
las instrucciones de los miembros de los controles.
Los/as competidores deben comportarse deportivamente en
todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces,
supervisores, controles y miembros de la organización.
Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN, aceptando las modificaciones que pueda
adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o
durante la competición.
Un corredor/a podrá retirarse de la prueba siempre que él o la lo desee,
pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:
·
Se retirará en un control y
entregará el dorsal.
·
El competidor/a asume toda su
responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es
descalificado/a.
Penalización o Descalificación de
Carrera:
Se producirá la penalización o descalificación de un corredor/a cuando
incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:
No respetar el itinerario balizado o señalización de
recorrido para atajar = descalificación.
Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas
permitidas (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor/a o no = 3 minutos a descalificación.
Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo = descalificación.
Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas
por la organización = descalificación.
Reincidir dos veces el mismo corredor/a con penalización
= descalificación.
Tirar desperdicios durante el recorrido = 3 minutos a descalificación.
Sustituir algún material obligado por la organización = descalificación.
Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a
otro corredor = 3 minutos a
descalificación.
No llevar el material requerido por la organización en
cada control = 3 minutos a
descalificación.
No hacer caso a las indicaciones de la organización y
árbitros = 3 minutos a descalificación.
Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones y
descalificaciones. El Comité estará formado por: Basilio Bravo.
Descalificación con posible sanción:
Incurrir en lo siguiente supondrá la descalificación inmediata del corredor
y podría suponer una sanción disciplinaria para el competidor en carreras
organizadas a posteriori por este grupo técnico:
No participar, sin causa justificada, en la ceremonia
oficial de entrega de premios si él o la participante ha conseguido hacer
podium.
Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un
competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
Provocar un accidente de forma voluntaria.
Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra
persona
Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones.
Aplazamiento, Interrupción y
Anulación de la Prueba.
El 21K Trangoworld Monte del Agua no podrá ser aplazado ni anulado, excepto
en condiciones extremadamente desfavorables. Por tal motivo la organización
está obligada a dotarse y prever itinerarios
alternativos diseñados para recorrer en las diferentes anomalías
climatológicas (nieblas, nieve, etc.), con el fin de evitar la suspensión o
aplazamiento.
Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir la prueba en un
punto del recorrido. En este caso, se tomarán las posiciones y tiempo de
llegada en el punto de interrupción o en su defecto, en el último control
realizado.
Si en el momento de la neutralización existen corredores/as que han pasado
del control y tienen condiciones suficientemente buenas para seguir
compitiendo:
Se neutralizarán en el siguiente control dando por
finalizada la prueba por el orden de llegada a este último control, los
siguientes serían los/as corredores/as del control anterior o del punto de
neutralización.
No existe ningún control hasta la meta, se toman los
tiempos de llegada a meta y los demás en el punto de neutralización.
En el caso que las condiciones no permitan seguir compitiendo,
se tomarán los tiempos de punto de neutralización anterior.
En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones
climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los
itinerarios alternativos los derechos de inscripción no serán devueltos. De
producirse estas circunstancias y cuando la organización no tenga previstos
unos itinerarios alternativos, ésta deberá devolver los derechos de
inscripción.
Se podrá contemplar algún
cambio o adaptación de alguna nueva norma en beneficio de la carrera y de
los/as propios participantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario