III Circuito de Carreras por Montaña Trangoworld Isla de Tenerife (Reglamento, calendario y puntuación)

08 febrero, 2011

(información facilitada por Basilio Bravo, aquí un breve resumen)

Por tercer año consecutivo, este circuito de carreras por montaña verá la luz a partir del 20 de febrero de 2011. Con un nuevo enfoque, el circuito pasará a denominarse Isla de Tenerife.

Cada organización de carrera será independiente, lo único en común serán las categorías para desarrollar las oportunas clasificaciones del circuito, basadas en un baremo de puntos.

El circuito presentará nuevas incorporaciones y las que ya estaban, muy probablemente se reinventen, dando un nuevo cambio a sus conocidos trazados; con las nuevas sorpresas para esta edición, a buen seguro disfrutarán de algunos de los espacios más sugerentes y diversos de nuestra geografía isleña. Por supuesto esperamos, que esta tercera edición; sea un reto deportivo, de superación personal, al que la organización y coordinación del circuito quiere sumar unos valores esenciales para la conservación de nuestros paisajes. Una responsabilidad social que desde nuestra filosofía y amor por este deporte, nos gustaría compartir con  todas aquellas personas que, como nosotros; sienten debilidad por la montaña, por la naturaleza.


Las categorías:

  • Junior – Promesa M y F: Nacidos/as en 1989 y posteriores.
  • Senior M y F: Nacidos/as  entre 1972 - 1988.
  • Veterano/a M y F 40: Nacidos/as entre 1967 – 1971.
  • Veterano/a M y F 45: Nacidos/as entre 1962 – 1966.
  • Veterano/a M y F 50: Nacidos/as entre 1957 – 1961.
  • Veterano    M 55: Nacidos entre 1952 – 1956.
  • Veterano    M 60: Nacidos en 1951 y anteriores.

Pruebas del circuito:

  • Trail Arico S20 ATC ( 20/02/11 )
  • 10K Teno Trail  Buenavista ( 18/06/11 )
  • 21K Monte del Agua Los Silos ( 24/07/11 )
  • Ycoden Trail en Icod de los Vinos ( 11/09/11 )
  • Vulcan Race Diurna ( 8/10/11 )
  • Medio Kilómetro Vertical de Garachico ( 9/10/11 )
  • Media Marathon de Montaña El Tanque ( 19/11/11 )

Puntuación:

  • Los/as diez primeros/as de la clasificación general de cada carrera, sumarán puntos a diferencia del pasado año que se realizó con suma de tiempos.
  • Puntuarán los 10 primeros/as de cada categoría, con el baremo abajo establecido y finalmente tendrán trofeo y regalo los 3 mejores masculinos y las 3 mejores féminas de cada categoría, que más hayan puntuado entre todas las carreras, no es necesario participar en todas las pruebas.
  • A parte habrá un Premio Especial del Circuito TRANGOWORLD para los/as 10 primeros/as de la general sumando todos los puntos de todas las carreras en las que se haya participado, para la disputa de este premio “NO” hay que realizar todas las carreras.

ClasificaciónPuntos
125
218
315
412
510
68
76
84
92
101


Más información en estos documentos:
- Información Trangoworld ISLA DE TENERIFE 2011.doc
- Pruebas Circuito Trangoworld 2011.doc
- Pruebas y Puntuación Circuito Trangoworld 2011.doc

8 comentarios:

Juan Bosco dijo...

La Teno Trail es el día antes de la Artenara Trail, prueba incluida en Copa de España de Carreras de Montaña. Una pena.

Anónimo dijo...

¿Será posible?....
Se demandaba organización, los diferentes organizadores de las carreras se reúnen, pelean con los diferentes ayuntamientos y medio ambiente (Que tienen que ver con lo aleatorias e improvisadas que parecen las fechas gracias a sus retrasos y decisiones mucho mas de lo que uno piensa....), acuerdan un calendario y un reglamento único para que la gente pueda incluso planificarse un entreno con fechas y objetivos, y el primer comentario es sobre la coincidencia con la prueba EN OTRA ISLA!!!!!
En fin, de mi parte gracias a los organizadores por el esfuerzo y por ofrecernos el calendario

Manuel dijo...

Hola,estoy viendo las pruebas del tercer circuito de montaña trangowold de tenerife, y me he dado cuenta que hay errores en las fechas de las pruebas, en la pagina principal hay unos meses y en el enlace hay otro, deverian de corregirlos y poner el mismo para podernos organizar las pruebas. Un saludo.

Emilio dijo...

Manuel, revisando las fechas en la página principal y en el enlace, no veo ninguna que esté mal. Por favor, revísalas de nuevo porque creo que me estoy haciendo algo mayor y las neuronas me están fallando, jeje...

Manuel dijo...

Querido Emilio, estas algo mayor porque la fecha sige estando mal, mira el enlace que pone documento, pruebas y puntuaciones circuito TRANGOWRLD 2011 y veras que la fecha de la prueba del 24 de julio pone 24 de junio, me imagino que sera en julio pero como estamos un poco mayores puede haber algien que vaya el 24 de junio, jo jo jo jo.....

Jose dijo...

Es posible inscribirse todavia en esta carrera? ¿Como?

Javi dijo...

Jose, si te refieres a la 21k Monte del Agua, supongo que todavía tienes de margen hasta la semana que viene al menos, siempre y cuando queden plazas disponibles. Entiendo que los puntos de inscripción serán los mismos que para el resto de pruebas del Circuito Trangoworld Isla de Tenerife, es decir: Tenerife Outdoor (Granadilla), Base Deportes Salud (Santa Cruz), Guzman Sport (La Laguna) y Gofi's Bici (Los Realejos).

EduRR dijo...

Ya se pueden hacer las inscripciones de la carrera del Monte del Agua?, es que no hay información en ningún lado.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas