I Media Maratón de Montaña Tegueste (Hoja de Inscripción, Programa y Reglamento)

16 julio, 2012


Hoja de Incripción (PDF)

Programa____________________________________________

Viernes, 7 de Septiembre: 16.00 – 18.00 Recogida de dorsales.
18:00 Charla Coloquio sobre el calendario de las carreras de Montaña en Canarias.
20:00 Pasta Party 

Sábado, 8 de Septiembre: 8:15 Briefing previo a la salida.
8:30 Salida
13:30 Cierre de control.
14:00 Almuerzo
15:00 Entrega de trofeos


Reglamento___________________________________________
1. Organización.
La prueba está organizada por el Club Studio 54 con la colaboración de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste. La carrera forma parte del Campeonato de Media Maratón de Montaña de Tenerife 2012.
2. Prueba.
Se trata de una carrera por montaña que recorre algunos de los senderos del municipio de Tegueste con salida y llegada la Plaza de San Marcos. Habrá dos distancias: 21 km y 14 km. La prueba SE DISPUTARÁ EL DÍA 8 de SEPTIEMBRE DE 2012 con salida a las 8:30 horas y los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 4 horas y media para finalizar la prueba.
3. Condiciones de participación.
La participación está abierta a todos los corredores que hayan formalizado debidamente su inscripción.
Todos los participantes deberán tener 18 años cumplidos en la fecha de carrera y poseer un nivel de condición física adecuado para afrontar una prueba de estas características.
4. Inscripciones.
4.1. El plazo para formalizar la inscripción será desde el 16 de Julio hasta el 4 de Septiembre.
4.2. La CUOTA DE INSCRIPCIÓN será la siguiente:

Prueba DS 21K DS 14K
20 € 15 € 
La inscripción incluye:
‐ Pasta Party (07/09/2012, 20:00h)
‐ Participación en la carrera.
‐ Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera.
‐ Dispositivo de seguridad.
‐ Recuerdo conmemorativo de la prueba.
‐ Avituallamiento de meta. Almuerzo
‐ Zona de recuperación.
4.3. Las inscripciones se podrán realizar on‐line rellenando el formulario de inscripción y pago por ingreso bancario o también en los puntos de inscripción dispuestos por la organización.
• Inscripciones on‐line.
‐ Rellenar y enviar el formulario de inscripción a través de la página web:
www.gesportcanarias.com
‐ Realizar el ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta bancaria, indicando en concepto el nombre del participante.
Entidad: Cajacanarias
Cuenta: 2065 0038 91 1400911787
‐ Al recibir la transferencia queda formalizada la inscripción y aparecerá en el listado de participantes que se actualizará periódicamente.
• También podrá hacerse de forma directa en los siguientes puntos:
Base Deportes Salud (Tegueste)
Guzmán Sport. (La Laguna)
4.4. La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. Desde el momento de la inscripción no hay retorno del importe en caso de no participación, sea cual fuere el motivo. En caso de suspensión de la prueba antes de su inicio, la organización procederá a la devolución de la mitad del importe recibido, ya que esto sería con algunos gastos ya realizados.
5. Recorrido.
La prueba comenzará en la Plaza de San Marcos de Tegueste y el recorrido transcurre por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta. El recorrido estará señalizado en sutotalidad. El recorrido de la prueba NO SE HARÁ PÚBLICO, ya que algunos de los senderos por los que transcurre la prueba son de carácter privado. Se publicará un perfil de la prueba con altimetría y distancias. Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público por los mismos medios.
6. Avituallamientos.
La organización dispondrá 3 puestos de avituallamiento, repartidos a lo largo del recorrido,  aproximadamente en los km 6, 11 y 16 de la de carrera. En los mismos los participantes dispondrán de alimento sólido y líquido.
7. Material obligatorio.
Como material obligatorio cada participante deberá portar:
• Cinturón con botellín o mochila con camelback. Mínimo ½ litro.
• Teléfono móvil con el número que completó en su inscripción.
Material suplementario recomendado:
• Manta térmica de supervivencia.
• Chaqueta cortaviento en caso de mala climatología.
• Gorra o Buff.
• Se autoriza asimismo el uso de bastones.
8. Autorización especial.
Se autoriza a aquellos corredores que lo deseen a participar, ÚNICAMENTE EN LA DISTANCIA DE 14 Km, acompañados de su perro, debidamente agarrado por arnés o correa, bozal para razas calificadas como peligrosas y bajo la completa responsabilidad del participante, para lo cual deberán presentar copia de la documentación correspondiente y firmar el descargo de responsabilidad en el momento de la retirada del dorsal “canino”. Tan sólo deberán indicar el acompañamiento del can y su nombre en el momento de realizar la inscripción.
9. Categorías y trofeos.
9.1. Las categorías que se establecen son las siguientes:
HOMBRES
• SENIOR 18 a 39 años.
• VETERANOS M40 40 a 44 años.
• VETERANOS M45 45 a 49 años.
• VETERANOS M50 50 a 54 años.
• VETERANOS M55 55 a 59 años.
• VETERANOS M60 60 a 64 años.
• VETERANOS M65 + de 65 años.
• TEGUESTEROS
MUJERES
• SENIOR 18 a 39 años.
• VETERANAS F40 40 a 44 años.
• VETERANAS F45 45 a 49 años.
• VETERANAS F50 50 a 54 años.
• VETERANAS F55 + de 55 años.
• TEGUESTERAS
9.2. Se entregará trofeo a los 3 primeros de cada categoría. Habrá asimismo premios en material para los ganadores.
Será imprescindible estar presentes en la entrega de premios para recoger el material.
9.3. Independientemente de la competición individual se establece además una modalidad por EQUIPOS. En ella participarán todos los competidores inscritos bajo el nombre de un mismo club, sin diferenciación de categorías, sumando los tiempos de los tres mejores corredores de cada formación.
Para optar a esta clasificación es obligatorio la uniformidad de todos los componentes del equipo.
Se establecen premios a los 3 primeros equipos.
10. Clasificaciones.
Habrá una clasificación independiente para cada una de las carreras.
11. Jurado de la prueba.
El Jurado de la prueba es el responsable de resolver las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la competición, así como cualquier otra cuestión no contemplada en el presente reglamento. El Jurado de la prueba estará formado por el director de carrera, un responsable de organización y el director de cronometraje.
Cualquier reclamación se tiene que presentar a la organización por escrito hasta media hora antes de la entrega de premios con el pago de 50 € que serán devueltos en caso de ser tenida en cuenta la reclamación.
12. Controles de paso.
Para poder clasificarse los participantes deberán realizar íntegramente el recorrido y haber pasado por todos los puestos de control establecidos por la organización. Es responsabilidad de cada participante seguir el recorrido marcado. No respetarlo será causa de penalización o descalificación.
Estos controles no tienen por qué coincidir con los avituallamientos.
Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal de los controles.
13. Dorsales.
Los dorsales se recogerán el día 7 de Septiembre en el lugar y horario designado por la organización, tras la presentación del justificante de ingreso y un documento identificativo oficial. NO SE PODRÁN RECOGER DORSALES EL DÍA DE LA CARRERA.
Los participantes deberán llevar en todo momento el dorsal facilitado por la organización en la parte delantera de la camiseta o en el porta dorsal de manera visible de frente al corredor, de tal manera que puedan facilitar la labor de control por parte del personal de la organización. Los dorsales no se podrán recortar, doblar ni modificar, bajo pena de exclusión.En el dorsal van impresos los números de teléfono del Centro de Organización y del dispositivo de Emergencias de la prueba.
14. Límites horarios.
El tiempo máximo para completar los 21 Km es de 5 horas. Para la prueba de 14 Km no habrá límite de tiempo.
15. Abandonos.
En caso de abandonar la prueba el corredor deberá indicarlo OBLIGATORIAMENTE al personal de Organización dispuesto en el control más cercano o poniéndose en contacto con el Centro de Organización a través del número de teléfono impreso en el dorsal. El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.
16. Ayudas externas.
Está terminantemente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la organización. Asimismo está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.
17. Medio ambiente.
Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener escrupulosamente limpio el entorno. Para ello se deberá comer y beber SIN DEJAR UN SOLO ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para ello.
El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata.
Por la misma razón la organización no proporcionará vasos en los puntos de avituallamiento. Los participantes deberán hacer uso de su propio vaso o bidón para avituallarse.
18. Seguridad.
La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo para ello las medidas y personal necesarios. Se contempla la presencia de vehículos oficiales, tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados. Se dispondrá de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad.
El recorrido no estará cerrado al tráfico por lo que hay que respetar el código de circulación y extremar las precauciones al cruzar la carretera o al llegar a algún cruce. Los puntos exactos de cruce de carretera estarán cubiertos por personal de la organización y deberán ser conocidos por los corredores.
En los controles de paso habrá personal que velará por la seguridad de los corredores. El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligros objetivos, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono.
19. Desarrollo de la prueba.
En caso de malas condiciones meteorológicas, por razones de seguridad u otras causas de fuerza mayor, se podrá interrumpir la prueba, modificar el recorrido o variar los límites horarios. En caso de neutralización de la prueba se clasificará según el orden y tiempo de llegada en dicho punto o en su defecto, en el último control realizado.
20. Responsabilidades.
Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba. El personal médico tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor cuando considere que su salud está en peligro.
Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos o a sus materiales..
21. Derechos de imagen.
La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, fotografías, video e información de la prueba, en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquierotro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.
22. Modificaciones.
El presente reglamento puede ser corregido, ampliado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con el presente reglamento.
La información de la carrera se irá actualizando periódicamente por los medios habituales

4 comentarios:

Emilio dijo...

Añadida la hoja de inscripción...

Unknown dijo...

Comprendo lo de no publicar el recorrido si pasa por fincas privadas, pero estaría bien que el día anterior con la entrega de dorsales se diera información sobre el recorrido dejando claro lo publico y lo privado, para que al menos todo aquel que quiera ver la carrera en el trazado pueda hacerlo, porque sino el competidor se vera muy solo en el recorrido.

Dácil dijo...

Sábado, 8 de Septiembre: 8:15 Briefing previo a la salida.

Unknown dijo...

Hola, una pregunta. Donde se recogerán los Dorsales?

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas