Resultados I Trail Vertical Los Gigantes - Santiago del Teide

24 abril, 2012




Alexis Clemente y Amada Sánchez fueron los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina del I Trail Vertical Los Gigantes-Santiago del Teide que organizó la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y en la que participaron cerca de un centenar de atletas divididos en dos pruebas.

La prueba principal que fue puntuable para el Campeonato de Tenerife de Carreras de Montaña tuvo un recorrido de 10 km con salida en el muelle de Los Gigantes y llegada al casco de Santiago del Teide por un sendero de montaña y un reto más corto de 4 km con salida en la plaza de Tamaimo y llegada al casco del municipio por la misma continuación del sendero. El recorrido de la prueba de 10 kilómetros acumuló un desnivel positivo de 930 metros, con 1.8 km de asfalto y 8.2 km de sendero mientras que la prueba de 4 kilómetros tenía un desnivel de 358 metros, con 500 m de asfalto y 3.5 km de sendero.

En categoría masculina general el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Alexis Clemente, el segundo puesto fue para Francisco Chinea y en tercer lugar finalizó Roberto Vera aunque los tres atletas entraron en el mismo tiempo.

En categoría femenina general el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Amada Sánchez, en segundo puesto acabó la atleta local Dácil Hernández y en tercer lugar finalizó la también atleta local Annick Roos.

En cuanto a la participación de los atletas locales los premios recayeron en categoría masculina, en Alejandro Fariña, el segundo lugar fue Antonio Ramos y el tercer puesto fue para Juan Carlos González.

En cuanto a la categoría femenina local el resultado fue el siguiente: en primer lugar finalizó Dácil Hernández, en segundo lugar terminó Annick Roos mientras que el tercer puesto fue para Ana Belén Socas.

En cuanto a la prueba popular de 4 km, 16 atletas, fueron los que tomaron la salida en las diferentes categorías.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, el concejal de Deportes Guillermo Évora, el concejal de Hacienda, Emilio Navarro y la concejal de Servicios Sociales, Heller Abreu. A la finalización de la prueba se hizo un sorteo de estancias hoteleras y cenas en restaurantes de la localidad entre todos los participantes en ésta prueba.

Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, señala que “la prueba aún siendo la primera ha sido un éxito total en cuanto a participación. Debemos mejorar algunos aspectos organizativos pero en general los corredores nos expresaban su satisfacción por el recorrido y los bellos parajes que atravesaban en Santiago del Teide desde la costa hasta la cumbre. El poder dar a conocer nuestro municipio es sumamente importante para el desarrollo del mismo. Quiero agradecer a Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, Policía Local, Cruz Roja, al Grupo de Emergencias Rescate y Salvamento del Gobierno de Canarias, al grupo de voluntarios, a los patrocinadores y, como no, a todos los atletas locales que nos representaron en la prueba”. 

Clasificaciones:

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas