Modificaciones en los recorridos de la Tenerife Bluetrail

03 marzo, 2011

(Clic para ver en grande)
Nos ha llegado esta información de la organización de la Tenerife Blue Trail. Se cambian los recorridos de las distancias Trail, Media Trail y Trail Adaptada, todas pasan a tener como meta la Villa de La Orotava. 

- Trail: Salida a las 8:00 en el Parador y meta en La Orotava (51km)
- Media Trail: Salida a las 12:00 en La Caldera y meta en La Orotava (20km)
- Trail Adaptada: Salida a las 10:00 en La Caldera y meta en La Orotava (6km)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Echaron a perder la Media Trail. El recorrido inicial era precioso. Aún no he pagado así que renunciaré a mi inscripción. Una pena.

Anónimo dijo...

Pues te pierdes el recorrido por Los Organos que tiene unas vistas impresionantes. Muchos desconocen ese sendero, hay que disfrutarlo.

Eduardo dijo...

Bueno, aunque la segunda parte del recorrido también tienen sus encantos, creo que deberían devolver la inscripción a todo el que lo solicite. Un cambio así cambia por completo la carrera que se planteó inicialmente. Conozco varias personas que querían hacer el Trail o el MediaTrail porque era casi todo subida, y, por lesión, o por preferencia personal, no iban a correr, sino a caminar.

Violeta dijo...

Lo que tienen que hacer es bajar el precio, ¡UN ROBO!

Anónimo dijo...

Lo que dice Eduardo es muy razonable, máxime si la excusa de la "seguridad" es harto sospechosa; ya se sabe el motivo del cambio, así que, auque estoy inscrito en el 51km y no pediré reembolso, sí sería lógico que existiese esa posibilidad.

Anónimo dijo...

La carrera ha llegado tarde al calendario, ha llegado tarde la web,
ha llegado tarde el cambio de ruta,la verdad que esperaba mas de su organización ya que nos tiene acostumbrados a cosas mucho mejores.
Yo me caigo de la carrera un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece totalmente injustificable un cambio así a estas alturas.

Anónimo dijo...

No soy de Tenerife , así que este tema me pone a pensar del tipo de oprganización que me encontraré a pesar de todo los recorridos para mí iban a hacer desconocido, no ostante apostaré por la carrera aunque ponga en riesgo mi inversión en ella (pasaje ,estancia, y demás....a ponerse las pilas Ya de por sí estan dando mala imagen así no se puede pero nada lo dicho...

Adan H.G. dijo...

Pues desde mi punto de vista, me parece bien el cambio y creo que es lo mas acertado; mejor llegar al mismo sitio en todas las carreras, mejor disfrutar corriendo por el Parque nacional y norte de la isla, mejor para traslados, etc. En definitiva para mi " rectificar es de sabios" aunque pienso que deberian de permitir el reembolso de las personas que lo soliciten.

Antonio dijo...

Me llamo Antonio,y estoy de acuerdo con las personas aquejadas del cambio,no me parece justo,deberian haberlo comunicado antes,solo bajada es algo aburrido,soy de las Palmas y creo que me decantare por la de Candelaria,lo siento mucha gente se la habia preparado como subida y demas,ahora el cambio no es justo,un saludo

Anónimo dijo...

A mi me parece lógicoa la llegada en el mismo punto. Lo prefiero. Y de bajada solo, nada.Creo que el recorrido está bien, con un importante grado de dificultad y con paisajes impresionantes. Y si no me gusta el año que viene no lo hago, pero les daré una oportunidad. Eso sí, me parece que se han pasado anunciándolo tan tarde.

Roberto dijo...

Nunca lloverá a gusto de todos. Esta claro que las carreras cortas en esta opción son mucho más atractivas. Eso no quita que se hayan equivocado enormemente al cambiar los recorridos casi a ultima hora y respecto a la devolución del dinero pues no se pero supongo que ellos habrán pensado en esa opción, o es que no la contemplan??
Esta claro que de esta manera la carreras cortas tienen más interes pues se podrá "correr" en casi todo el perfil, atravesará el Parque Nacional de Las Cañadas, tendrá dificultad (el sendero PR 35 tiene casi 1000 metros de desnivel con unas vistas del Valle acojonantes) y para rematar tendrá llegada en el mismo sitio donde llega la ultra, con lo que eso supone para todos (corredores, zonas de descanso, servicios, publicidad, patrocinadores, etc). La carrera que plantearon al principio se hubiera "alargado" y mucha gente (entre los que me incluyo) hubieran caminado el 90 % del tiempo.
Supongo que tomaran recortes y si se repite otro año ajustaran una fecha en condiciones (teniendo en cuenta las otras ultras), publicaran información con tiempo, no harán cambios de ultimisima hora y poco a poco, si se consolida, será una prueba de las importantes. No creo que sean bobos y tomarán nota de todas estas "quejas". Bueno, nos vemos en la salida.

RRHH dijo...

LA verdad es que leo los comentarios y sois cansinos. Habrá una opinión sobre la modificación por cada persona , a unos les gustará más y a otros menos, pero el problema es que estamos pasando de una situación en los últimos años de poder hacer una carrera de mes en mes a tener todos los fines de semana pruebas y poder elegir la que más nos interese. Este proceso se puede volver "reversible" ,y tener el problema de otros años , con las consecuencias oportunas ....Las organizaciones tienen miles de traspies para poder tener su prueba en condiciones y, leyendo tanta críticas, terminarán cansándose de hacerlas. Por lo que mirar que prueba os interesa ( km, precios,...)que hay de sobra,disfrutarla y dejar trabajar a la gente.....

Anónimo dijo...

Al de "sois cansinos", si te cansa leer los comentarios de la gente que lo único que hace es publicar su humilde opinión, pues ya sabes, no los leas.

David dijo...

Hola,

No creo que sea polemizar que la gente esté un poco mosqueada por el nuevo trazado. Me he apuntado al TRAIL, +-50km, reconozco que me hubiese hecho más ilusión subir por el sur que bajar por el norte, quizá porque esa parte del sur la tengo menos pateada. No pediré devolución ni nada, pero entiendo que haya gente que vea como poco serio un cambio a 1 mes vista. Este bluetrail debería aspirar a ser la carrera de montaña de Tenerife con mayúsculas, un evento de proyección nacional e internacional, que atraiga a la isla a un turismo de deporte; entendiendo que es la 1º edición y que no han tenido oportunidad de aprender de errores de ediciones pasadas inexistentes, sí se debe entender que haya algún corredor poco satisfecho con el cambio a última hora, y que desee fervientemente que esta anécdota no sea ejemplo de toda la organización de la carrera.
Por mi parte, me molesta el nuevo trazado, pero lo acepto porque lo que me gusta es correr por el monte, y doy margen a los organizadores para que demuestren que todos los que han desechado la bluetrail se han perdido una gran competición.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, parece que la crisis no existe para la organización de las carreras en Tenerife, pues hay mucha gente que no puede pagar una inscripción tan costosa, podrían abaratarlo para la gente desempleada, deberían considerarlo, yo pese a que me duela el precio de la inscripción pensaba participar en la trail pues siempre será más barato que fumar o otros vicios, aunque pensaba inscribirme al final porque esperaba sorpresas de última hora, no me equivoqué las hay y grandes, tal es así que no participaré, pues detesto las bajadas. A Adán le digo tienes razón en lo de rectificar es de sabios, pero hay que rectificar a tiempo no de esta manera porque lo diga el reglamento, o que permitan hacer la trail y media trail de la forma que inicialmente estaba planteada a los que ya habían pagado, que conste que yo no lo he hecho, o que devuelvan el dinero. A Roberto estoy contigo no creo que sean bobos pero me pregunto qué idea tendrán de lo que están haciendo, y la de gente que hay en el paro, creo que están jugando con el dinero, el tiempo y hasta la salud de los que nos gusta este mundillo. Saludos

Anónimo dijo...

Yo simplemente me pregunto por qué no barajaron esta última opción de primeras?. No se sabía por otras experiencias que lo que realmente funcionaba era llegar todos al mismo sitio (Véase Maratón del Hierro, Cruzatenerife, Transgrancanaria, etc)?.
Otra cosa que no veo del todo claro es el hermetismo y la parsimonia que tienen los organizadores. Son lentos en informar.
Esperemos que no improvisen tanto el día de la carrera.

Nos vemos en la Mediatrail.

RRHH dijo...

disculpa "anónimo" si te molesta mi opinión y si te molestó leerla , pero es mi "humilde opinión" y también la expreso.Creo que es mejor ofrecer soluciones que tanta quejas. Aportaríamos mejoras para esta organización y para posteriores pruebas en TFE ,te lo garantizo. El precio de la prueba será justo o excesivo depende d como se mire. Si pagas ese precio pero la prueba está bien organizada no me parece tan caro. Si pagas ese precio y cuando estas en la prueba falta comidas en los avitruallamientos, o el recorrido mal marcado,...., entonces me parecería excesivo. Por eso me refería al dejar trabajar a los organizadores y luego opinamos( o proponemos planes de mejora).En las Transgrancanaria se paga muchísimo y la calidad de los puestos de avitruallamiento tampoco son de otro mundo,... y mira la participación que tiene. Los organizadores de la TGC poco a poco van apostando a mejorar la prueba y de ahí su éxito.Este año es el nacimiento de la BTT, por lo que dejemos sea natural y , poco a poco se irá madurando.En cuanto al recorrido , algún problema habrá y seguro que nos la explicarán cuando sea el momento. Es tarde porque la prueba está ahí , pero lo importante es que salga bien y este a gusto de todos. Creo que debemos remar todos en el mismo sentido para poder llegar a tener una prueba de nombre en TFE y todos los beneficios que ello conlleva. Yo participaré en la prueba, me da igual que sea subida o bajada, mido la distancia que mejor que vaya a esta altura de la temporada y en esa me inscribo.

Anónimo dijo...

Moleste a quien le moleste me da igual. Referente a lo que esta sucediendo en la BLUE, cambia de recorrido ahora por aqui ahora por alla, decir que todo esto sucedera porque lo que han sustraido la CRUZA a sus rales creadores y percursores de las carreras de montaña en Tenerife. La han potilizado para sacarle probecho para unos que no les importa esto nada solo salir en la foto y darse los golpes de pecho, los de corbata sentados en sus sillones y sus secuaces que "al lobo se le ve las orejas". En vez de apoyar la antigua CRUZA economicamente no!! han metido la mano y la han hecho desaparecer para hacer esta farsa y mirando hacia el exterior y no fijandose en los grandes Runner´s de montaña que hay en Canarias. Decir que siempre simpre y lo repetiria 5 veces por los 5 años que duro la CRUZA que siempre la llevaremos en nuestros corazones todos lo Runner´s de Tenerife y Canarias en general. Apoyar a los 5 creadores de la CRUZA y felicitar por estos 5 años de pura familia CRUZA. Por ultimo, ojala que vuelva la CRUZA y que comparta calendario con la BLUE.

Anónimo dijo...

En mi caso (por debajo del monton) si podria ser factible esta carrera y me lo estoy penzando en 51.
Esperemos que existan carreras de todo tipo y para todos de sobra.

Mária dijo...

Para el anónimo que vuelve con la historia de haber pasado por encima de la Cruza, simplemente le recomiendo que hable con Isidro para que le aclare la cuestión.

Anónimo dijo...

Sí y que también hable con Ezequiel, Basilio y Vicky que seguramente le aclararían muchas cositas.

Anónimo dijo...

Todos comentan, discuten y se alteran por la bluetrail. pero me cago el los que se cargaron la cruzatenerife

Anónimo dijo...

Y jode el mago y no paga....pónganse a entrenar anda y cállense un mes...

Anónimo dijo...

Que ganas tienen algunos de que no se comente discuta y dialoge sobre lo bien o mal que les parece la bluetrail.
Creo que las opiniones sobre un acto son interesantes para el organizador y los participantes.

Un saludo.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas