Candelaria Trail (2 de Abril)

24 enero, 2011

Una nueva prueba se  perfila en el calendario de carreras de montaña de este año. Desde el municipio de Candelaria ya están trabajando en una carrera que transcurrirá por la red de senderos homologados de la Villa Mariana y del  que se pretende que sea un día muy completo deportivamente hablando.
En unos días nos enviarán el cartel y abrirán el plazo de inscripción, mientras tanto nos dejan el perfil del recorrido para ir haciendo boca...


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí que pienso que la gente mira mal el calendario, recordad que el 27 es Acentejo, luego está el 1/2 de Las Galletas, el 16 BlueTrail ... Mucha carrera ahora y quizá ninguna después. Deberían sentarse los distintos organizadores y poner algo de coherencia para no pisarse unos a los otros.

1. ¿que tiene que ver una media de asfalto (galletas)con una carrera de montaña de más de 25km y unos 3000m acumulados de desnivel?
2. El que quiera hacer la blue trail tiene dos semanas para recuperarse.
3. Tienes dos opciones: a)hacer la de Candelario o la de la Matanza, no tenemos que hacer todas las carreras, ¿o estamos obligados? b)hacer las dos, que con suerte en una semana puedes recuperar...
4. Yo que llevo bastante en esto, cuando antes había 4 carreras de "verdad" de montaña al año, deseaba que se hicieran más, y ahora que tenemos donde elegir, hay ti@s como tu que se quejan.

"nunca llueve a gusto de todos"

Primero pienso que si algo no nos gusta, podemos y debemos de decirlo (quejarse/opinar con criterio es bueno para todos) De los fallos se aprende bastante, por eso es bueno que la gente diga lo que no le gusta para intentar mejorar.
Cierto es que mejor es descartar a que no hayan carreras, pero mucho mejor es si hacemos las cosas con cabeza y planificación, todos salimos ganando (organizadores, promotores, corredores,…)

El sentido común dice que el calendario de carreras está loco ¿por qué?
Lo bueno sería que la federación de montaña apoyara más este deporte y que se pudiera confeccionar un calendario bien surtido y sobre todo distribuido. Aunque tampoco es necesario, creo que se puede hacer si todo el mundo colabora. Este deporte en nuestra está creciendo, podemos hacer mejor las cosas.

Anónimo dijo...

Por lo que más quieran. A la federación hay que dejarla al margen, sólo buscan lucrarse. Y lo digo porque lo he sufrido en carnes al intentar organizar una carrera de montaña contando con ellos.
Respecto a lo del calendario, actualmente si uno quiere correr en montaña en Tenerife, la verdad es que tiene dónde elegir prácticamente cada mes, así que me apunto a eso de "nunca llueve a gusto de todos" pero por lo que estoy viendo, por ahora llueve a mi gusto (me puedo planificar el año entero de carreras, a las que voy y a las que no).
Gracias y felicidades por esta página a todos los que la mantienen y actualizan.

Anónimo dijo...

Hola Corre y calla,
Creo haber escrito con educación, por favor, no perdamos las formas porque tan válida es mi opinión como la tuya, recuerda eso.
1-No sé como planificas tus carreras, tampoco si vas a tope en todas o simplemente corres algunas por el mero hecho de ponerte un dorsal; sin embargo, yo quiero hacer la Bluetrail, y dos semanas es totalmente insuficiente para recuperarse de una carrera que ahora me entero que es más dura de lo pensado. Correr 30km+3000desnivel y solamente dar 2 semanas al cuerpo para afrontar una ultra es jugarse una lesión. Hay gente que no se lesiona, bien por ellos, pero es una ruleta rusa y, tarde o temprano, caerán por este tipo de locuras. En cualquier plan que mires, realmente cualquiera, hay un mínimo de 3 semanas antes de una competición seria que deben ser sagrados, por eso te digo que Acentejo va de perlas para la Bluetrail, pero 30km a 14 días no.
Me alegra ver que hay muchas competiciones, pero reconoce conmigo que en los vídeos de las carreras de la isla, sean de asfalto o montraña, se ven muchas caras coincidentes; eso se debe a que hay gente, como yo, que le gusta correr en ambas modalidades. Es una pena que se pisen en un mismo fin de semana 2 carreras, lo mismo que es una pena ver cosas como la lista de inscritos del Lavatrail, o que muchos renunciais a la Transvulcania porque la han puesto en mayo y no podeis correr Blue+Transvulc.
Solamente he pedido que el calendario se haga con mayor coordinación, no creo que sea tan difícil porque muchos de los organizadores son amigos o conocidos, es reunirse y buscar no "molestarse" en fechas.
Pongo otro ejemplo, noviembre-diciembre, recuerda la media del Tanque, luego Teno y luego Anaga, 3 carreras en 3 semanas, ¿no crees que se podría haber buscado algo mejor para no hacerlo tan seguido?
Ya digo que acepto tu opinión y, siendo veterano en esto, aún más, pero no creo ser el único que cree que sería bueno un calendario más organizado.

Un saludo.

Hola anónimo, no quería ser maleducado, si un poco sarcástico. Me ha parecido muy coherente tu respuesta. Disculpa mis formas, ultimamente escucho muchas quejas, y no siempre las veo rezonables, en un principio la tuya me pareció la típica crítica no constructiva, pero al leerte ahora he entendido que no era así.
Los organizadores también tienen sus intereses, pero dudo que intenten pisarse unos a otros, colocarán sus carreras donde mejor puedan, aunque no siempre acierten. De todas formás, de Enero a Junio hay un mínimo de 11 carreras de montaña en canarias, Tegueste nocturno, meridiano, arico trail, lavatrail, transgrancanaria, media matanza, trail candelaria, blue trail,media galletas, transvulcania, artenera trail. Si son 11 carreras y necesitamos 3 semanas de recuperación para cada una, eso hace un número de 33semanas, y de Enero a Junio solo tenemos 25 semanas, ¿cómo lo hacemos? Evidentemente nadie querrá hacer las carreras en verano, y hay carreras como la del meridiano o la transgrancanaria que no van a cambiar fecha,y la segunda parte del año con circuito trangoword incluido esta ya bastante condensada.
Creo que debemos elegir las carreras que "podemos" hacer, sin volvernos locos, y si una no se puede hacer un año, la hacemos el siguiente.
un saludo, y suerte en tu temporada.

Eduardo dijo...

Todos sabemos por qué se ha comprimido el calendario y han aparecido nuevas carreras con prisas y a lo loco, ya se ha comentado aquí anteriormente. Creo que debemos aprovechar el momento y disfrutar de las carreras que podamos hacer. Me pregunto cómo será el calendario el año que viene...

Javi dijo...

Me ha gustado mucho como se ha reconducido el debate. Así se hace chicos, todo un ejemplo.
Ahí va mi opinión: me encantaría poder estar en todas las carreras (o en casi todas), pero últimamente crecen como las setas, así que ahora es absolutamente imposible. Evidentemente, esto es una buena noticia, ya que antes teníamos que conformarnos con correr lo poco que había y ahora podemos permitirnos el lujo de elegir, lo que sin duda hará que los organizadores se lo tengan que currar para atraer nuestra atención.
Dicho esto, amén con lo comentado: por suerte para nosotros, las elecciones son cada 4 años, así que espero que pasada la fiebre de las urnas, transvulcanos y lavatraileños recobren la cordura.

Anónimo dijo...

Por todos, hasta los novatos, es conocida la gran demanda y organización de estas pruebas en éstos últimos años, no sólo aquí sino sobretodo en la península.
El Calendario está muy apretado en este primer semestre de año, pero por voluntad organizativa los trámites para su puesta a punto, son mucho mas sencillos antes de las elecciones, porque señores... hoy estamos aquí y mañana no lo sabremos, hay que trabajar y disfrutar de este momento.
Estoy totalmente de acuerdo que el calendario se debe regular y estoy seguro que a partir del próximo año se hará así.
Lo positivo de todo este debate es que hay abundancia y por lo tanto, se puede escoger las pruebas, pero estoy convencido de que quienes participen en este Trail, ell@s y sus familias, si les acompañan, quedarán ampliamente satisfechos.
Saludos a todos.
Fernando

Adan H.G. dijo...

En primer lugar decir: "que bonito debate".
En cuanto a la cantidad de pruebas que se organizan desde mi punto de vista "chapo" ya yo eligiré la que me va bien.(También depende del poder adquisitivo de cada uno, no todos podemos participar en todas las carreras al precio que tienen.)
Participar en carreras es grandioso, a mi me encanta, con todas sus ventajas, pero igual que me gusta disfrutar del monte en soledad y aventurarme en nuestros parajes, lo cual es muy enriquecedor. Pienso que para los próximos años, la carreras de montaña o de asfalto pasaran a segundo plano al rimo que llevamos. Actualmente están de moda, "veremos en años venideros".

Miguel dijo...

Creo que los problemas de calendario en Canarias son generados por la insularidad. En la península nadie se cuestiona el solapamiento de carreras (incluso de carreras importantes). La cuestión geográfica y el número potencial de corredores provoca una discusión que creo no tiene igual en el resto de España. Creo que la poca movilidad de los corredores de las islas (por cuestiones evidentes: geográficas y económicas) debería ser un argumento más que suficiente para cerrar un calendario en el archipiélago. Los organizadores y federaciones deberían percatarse que por la viabilidad de este deporte en las islas (con un número casi fijo de corredores, y con pocas posibilidades de una llegada masiva de corredores de otras regiones de España y Europa, también por cuestiones geográficas y económicas)es necesario sentarse y pensar fechas, para no cargarse el vivero de carreras en Canarias, o en un fututo cercano(espero equivocarme)creo que habrá carreras canceladas o con sólo una edición por falta de inscripciones.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas