Maratón de meridiano, la carrera no fue lo mas duro...

06 febrero, 2012

Otra vez estoy contando otra de mis batallitas, esta vez prometo no hacerlo en tomos, jeje. Todo comienza el viernes a las 15.00, cuando me dirijo en compañia de los mios a embarcarnos en el ferry rumbo a la isla del Hierro. A mitad de camino Vanessa me sorprende con: ¨mierdaaaa, me olvide mi ropa de abrigo encima de la estufa calentandose¨, empezamos bien, menos mal que mi ropa de abrigo y la de los niños si estan en el coche, jeje, (espero que no lea esto). Ya en el barco, la gente comenta que estamos en alerta por vientos y que el domingo el barco a lo mejor no regresa a Tenerife, buff, ya estan los exagerados metiendo miedo, no sera para tanto. El viaje auque se hace pesado llega sin problemas y bastante comodo, todo perfecto.
Ya en el hierro nos dirigimos a los apartamentos, dirigidos por nuestro super iphone que todo lo sabe, llegamos a la primera, pero nuestra torpeza y la noche cerrada nos hace dar un par de vueltas antes de pararnos en la puerta. Alli no hay nadie, y despues de llamar 10 veces a 3 telefonos que nos habia proporcionado el dueño de los apartamentos, consigo hablar con el y lo primero que me dice es: ahhhh pero era hoy cuando llegabas???, que gracioso, le recuerdo que somos dos adultos y dos niños, me dice: buenoooo, el nº 3 esta libre, te apañas con un sofa cama? me cagooooo ennnnn. Al final como somos una familia muy unida y chiquititos, terminamos durmiendo los cuatro en dos camas unidas, con el frio que hacia al final nos vino bien y todo, jeje.
Me abrigo bastante y me voy a recojer el dorsal y a cenar para ver caritas conocidas y alegrarme un poco. Despues de dar unas cuantas vueltas,  consigo mi dorsal y mi bolsa del corredor ( muchas gracias a un miembro de la organizacion, por moverte tanto por mi culpa). Nada mas entrar en la carpa, allí estaba el amigo Jose de Atleticod acompañado de su marea roja, parecia que me guardaba un sitio a su lado, y me da unas buenas noticias de un proyecto en común, lo cual me motiva bastante, jeje. Al mismo tiempo que me comenta que la carrera tiene el riesgo de que la recorten por culpa del fuerte viento, zassss, un trozo de plastico que tapaba la parte de atras de la carpa sale volando, bueno chicos yo no quiero postre que despues me cae pesado.... y salgo por patas cagado de miedo (la mitad hicimos lo mismo pero con distintas excusas, jejej) 

Pasando por Sabinosa como un tiro.
Vamos a la carrera que es lo importante, el dia amanece fresquito, pero sin viento, la carrera se va a celebrar completa, biennnn, pero en la cumbre hay una temperatura de 4ºC, que guay. Mi estrategia este año es salir un poco fuerte, para llegar a sabinosa antes de la salida de la carrera de 27 Km, porque el año pasado me tranco un tapon considerable. Asi fué que todo el mundo penso lo mismo que yo, hasta en la salida sincronizada la gente volaba, ya en la pista parecia un 1500, joder aflojen que esto es largooooooo. Ya desde el principio coincidiria con Sonia ( que grande eres, un honor compartir pajaras contigo, jeje). Llegando a Sabinosa se oye el bullicio por la megafonia y pienso: mierda van a dar a salida y me va a trancar de lleno, aprieto el culo y voy como un rayo, mision cumplida paso antes de la salida, y alli estan mis niños, Valeria y Alvaro, y mi mujer Vanessa, le dejo las gafas de sol y el pulsometro ( que me decia que iba reventado, cuando ya yo lo sabia, será cabrón). Comenzando el camino que nos lleva a la ermita de los Reyes, nos pasa Nerea como una avión, joder, de donde apareció, que fuerte que está. A partir de aquí empieza la verdadera carrera, hace aparición el temido viento, el cual traia al temido frio ( la noche anterior, escuche en la radio que cada 10 Km/h de viento bajaba la sensación térmica un grado, dicen las malas lenguas que habian rachas que rozaban los 100km/h sumado o restado a los 4ºC estimados por la organización... sumen o resten ustedes, las cifras son lo de menos, hablando claro, hacia un frio de cojones). Las primeras rafagas fuertes nos trancaron a Juan Carlos, Sonia y a mi desprevenidos, nos hizo frenarnos en seco y agacharnos, no se ellos, pero yo casi vuelo, y no es de coña, menos mal  que comi lentejas el dia antes y andaba un poco pesado que sino.
De camino a meta los ultimos 6-7 km son un placer, rodeado de buena compañia, unos paisajes impresionante, pensando de entrar en meta con mis hijos (este año si, que el año pasado entre tan ciego que ni los vi). Al final objetivo cumplido, que digo objetivo, sueño cumplido, entro en meta con Valeria y Alvaro corriendo de mi mano, aplaudido por todos, que pasada.. mi tiempo 5h.10min , 29 de la general y 16 en mi categoria, que mas quiero, como si hubiera ganado.


Entrando en meta con Sonia
Lo MEJOR
Despues de la carrera, nose si han oido hablar de la recuperacion activa, electroestimuladores, compex y demas palabrotas. Pues yo tengo dos, con nombre y apellidos, inalambricos, se recargan solos, con wifi, 3g, internet, mp3, jeje. Cuando todos estan dandose masajes y comiendo paella tranquilitos, a mi me tocó ir al parque de al lado a tirarme por los toboganes, empujar los columpios, hechar una carrera de bicis, llevarlos 6 veces a mear ( a cada de uno y por separado), tambien di unos grititos, pruebenlo, te recuperas de puta madre, ni agujetas ni calambres, todo genial. Ya por la noche, cuando los niños se durmieron, jeje, mi mujer y yo  muertos de frio, nos miramos, y sin mediar palabras nos decidimos a quitarnos el frio de golpe.....ehhhhhhhh, no me piensen mal, nos tomamos un chocolate caliente con galletas que nos sentó de miedo.


Recuperación activa






Como dice el titulo de la cronica, falta lo mejor, nos vamos para tenerifeeeeeee, cuando nos montamos en el barco, el señor que organiza el muelle nos dice que la primera media hora se va a mover el barco, pero que despues todo recto, jejejeje, me rio de moverse. Salimos y el barco no empieza a moverse, comienza a saltar para todos los lados, la gente de todos los colores, tirados en el suelo de la terraza, la gente me pasa rumbo a los baños, los oigo vomitar, que pasada, la azafata repartiendo bolsas de dos en dos, impresionante, mi mujer se decidio a llenar una bolsa de carne con papas y mojo rojo incluido, que divertido, por megafonia llamando a propietarios de los coches, ufff menos mal que no es el mio, jeje. Por fin llegamos y cuando me voy a montar en el coche, sorpresaaaaaa, durante el trayecto mi coche sin pedirme permiso, habia decidio convertirse en un transformer, pero no en avion, ni en helicoptero, ni cosas de esas, sino en una pelota saltarina de 2000Kg, tanto fue, que lo aparque en linea y casi me lo encuentro al reves. Reviso los coches de alrededor, ufff, menos mal que  no pasó nada, eso pensé yo, y me aparece un tipo con un amortiguador de un metro y me dice: toma esto es tuyo, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que fuerte, estas de coña, me rio por no llorar, pues nada ahora toca esperar a la grua y la familia en taxi, y la carrera fue dura, fue un paseo. Para terminar me toca irme en la grua hasta los Realejos, llega la grua, y no termina el chiste, me subo y tiene una pegatina de ferrari, jeje, miro al tio, joder se parece a Emerson Fittipaldi, me lleva el nota a saco con la grua hasta mi casa,  cogiendo los rehufos de los coches, adelantando hasta las motos, que cojones, izquierda doble ras, y para colmo con la ventana abierta de par en par, cuando llegamos a la Laguna, le dije: para que me voy a poner el cortavientos, los guantes y de paso me tomo un gel, por si acaso.



Con mi premio a lo Nadal

Nos vemos en la Palma, eso si, voy en avion. 

8 comentarios:

kaslo dijo...

felicidades por la carrera, muy buena la crónica...recuerda que las lentejas ayudan a propulsarte

Emilio dijo...

Cabrón!!!!! Me has hecho descojonarme, muy buen la foto con el amortiguador.

fabian dijo...

felicidades tini.... como dice emilio que descojone... ahhh yo tambien tengo un recuperador de esos activo jejejejeje ahhhhhh para la palma fijate que el avion lleva las alas jejejejejeje un abrazo y recuerdos a la familia....

Eduardo dijo...

Enhorabuena Tini. Carreron.

Buenisimo Tini. Un saludo.

¡qué risasssss! este maratón se ha convertido en una ultra muy larga, de varios días ;) Menos mal que te lo has tomado con buen humor.

Saludos!

sonia dijo...

Mu guapa la crónica, otra experiencia para no olvidar!!!
Tini, tù si eres grande,(al igual q las pajaras q sufrimos, por lo menos yo vi al "gran hombre del mazo" un par de veces...:):))muchas gracias por compartir esta espectacular carrera, todo un honor haber corrido contigo.ERES UN CAMPEON!!Un abrazo enorme y nos vemos en La Palma

Buff.....menuda aventura. Si voy el próximo año me apunto en tu grupo para no aburrirme, je, je,...
Felicidades por el carrerón

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas