Últimos días de inscripción para la Circular Taganana Trail

18 julio, 2013

Una de las pruebas más esperadas en el calendario de carreras de montaña en Tenerife, la Circular Taganana Trail, ultima detalles para su celebración en la histórica localidad de Anaga el próximo domingo 28 de julio a las nueve de la mañana.

 Las inscripciones siguen abiertas y se encuentra sobre los doscientos corredores actualmente. La pasada temporada fue designada Campeonato de Canarias y tuvo una participación superior a los trescientos corredores, algo poco usual, con triunfos de Paco Brito Chinea y de Amada Sánchez. 

El principal atractivo de esta competición, que se disputa en las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves, es su recorrido técnico y muy completo, pues reúne tramos de laurisilva en pleno monte de Las Vueltas, descenso ligero en Inchirés, las bellezas del riachuelo de Afur en dirección a la Playa de Tamadiste y el final por los acantilados hacia Taganana con los Roques de Anaga al fondo. 

 La cota máxima se encuentra cerca de Casas de la Cumbre, por encima de los ochocientos metros sobre el nivel del mar, y la mínima en la playa de Tamadiste. Los ascensos más duros se encuentran en el principio, Las Vueltas, y en el kilómetro diez cuando los deportistas han de subir las crestas previas al caserío de El Chorro. En total 15 kilómetros de recorrido muy variado y poco asequible para no iniciados.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas