Teguise Two Trails, una carrera por montaña a la carta para todos los gustos

01 julio, 2013


Los días 21 y 22 de septiembre verá la luz la que sin duda será la sorpresa del año, una prueba única y sin precedentes de dos etapas que discurrirá por bellos y singulares parajes de Lanzarote y La Graciosa.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Echedey Eugenio Felipe, trabaja desde hace meses con el objetivo de diseñar una modalidad de carreras por montaña diferente a la ya existente en nuestro archipiélago. “Conscientes del auge de las carreras de montañas en nuestras islas, desde el principio hemos trabajado intentando buscar un reclamo diferente para los amantes de este deporte, que incluya un atractivo único como son los paisajes del Risco de Famara o la isla de La Graciosa, y pensando también en resaltar las bellezas del municipio de Teguise como reclamo turístico”.

Tras estudiarlo todo minuciosamente, y contando para ello con el apoyo de Arista, entidad organizadora de pruebas de renombre como The North Face® Transgrancanaria, Haría Extreme o Artenara Trail, al fin han logrado ofrecer al corredor un prueba diferente, una carrera por montaña dividida en dos etapas y diseñada a la carta con menú para todos los gustos. Tras un arduo trabajo,  con reconocimiento de recorridos, entrevistas con corredores locales y nacionales, en septiembre por fin verá la luz la que sin duda será la sorpresa del año, la Teguise Two Trails, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, y que discurrirá por parajes que son únicos en el mundo.

El punto de partida y llegada de la prueba será el municipio de Teguise. La primera etapa saldrá desde la Villa, y tras un espectacular recorrido de 16 kilómetros que discurrirá por Lomo Blanco y el Pico de Maramajo, el corredor se adentrará en el Risco de Famara para acabar atravesando de lado a lado la magnífica Playa de Famara. El crono de esta primera parte de la prueba se detendrá en la misma Caleta de Famara, finalizando aquí la aventura para los participantes que se hayan inscrito a la modalidad de 16 kilómetros, para el resto de participantes la prueba no habrá terminado.

A medida que vayan llegando corredores a la Playa de Caleta de Famara, los que continúen partirán en embarcaciones fuera borda hasta la Isla de La Graciosa, desembarcando en la cala de La Francesa. Nada más poner el pie en tierra el crono volverá ponerse en marcha y los corredores recorrerán los 17 kilómetros que les aguarda a través de los parajes más emblemáticos de esta paradisiaca isla. La Playa del Salado, La Playa de Las Conchas, La Playa de la Lambra, Pedro Barba, Morros Negros y finalmente Caleta de Sebo, donde concluirá esta primera etapa de la Teguise Two Trails.

Una vez finalizada la primera etapa, un barco devolverá a todos los participantes hasta el puerto de Órzola y desde aquí en guagua hasta el lugar de salida en la Villa de Teguise. Por la noche se llevará a cabo en Costa Teguise una Pasta Party para los participantes, donde además se entregarán los premios y trofeos a los ganadores de la prueba “Villa de Teguise - Famara” de 16 km. También se entregarán los maillots de Líder a los ganadores de la primera etapa de la Teguise Two Trails.

El domingo, los corredores que hayan decidido realizar el circuito completo se pondrán en marcha para disputar la segunda etapa de esta singular aventura, que discurrirá por el litoral este de Teguise, desde Costa Teguise hasta Guatiza pasando por Los Ancones, La Caleta de Mulión, La Playa de Tía Vicenta, La Montaña de Tinamala, Teguereste, el Cortijo de Las Honduras, el Cortijo de Los Ombligos, el cortijo de Los Ancones y de nuevo Costa Teguise. Esta carrera también tendrá una modalidad “Open”, abierta a todos los participantes que quieran realizarla.

Tras la llegada de todos los corredores, tendrá lugar un almuerzo y entrega de premios y trofeos de la modalidad Open y de la general.

Para todos aquellos que deseen ser protagonistas de esta aventura, la inscripción se abrirá en próximos días a través de la Web. El precio de la prueba varía dependiendo de la modalidad de carrera elegida, pero puede oscilar entre los 15 y los 50 euros si el corredor se decanta por el circuito completo. Asimismo, habrá descuentos para residentes en Teguise y federados de Arista.

No hay duda de que el esfuerzo y trabajo realizado ha valido la pena, pues el resultado es una prueba única sin precedentes en las islas que ya está dando mucho de qué hablar entre los corredores a través del facebook o Twitter.

Para más información en www.teguise2trails.com, donde en unos días podremos conocer más acerca de esta prueba.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas