El 5 de octubre, las cumbres de Gran Canaria coronarán al mejor corredor canario y al mejor club de 2013

28 julio, 2013



La Artenara Trail 2013 abre sus inscripciones para participar en una prueba que alcanza este año su cuarta edición con un mérito sin precedentes en las carreras por montaña de la isla de Gran Canaria.
Desde 2011 la Artenara Trail se ha posicionado como la primera prueba del circuito canario en formar parte de la Copa de España de Carreras por Montaña; prueba dentro de la primera Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012; y cita pionera en el Campeonato de Canarias individual y por clubes (equipos) que tendrá lugar este año por primera vez en el Archipiélago. El próximo 5 de octubre, las cumbres de Gran Canaria coronarán al mejor corredor canario y al mejor club de 2013.
 La prueba vuelve a estar marcada en rojo en el calendario de todos los corredores y equipos canarios que volverán a disfrutar, gracias a la organización, de servicios exclusivos: Alojamiento gratuito en las instalaciones deportivas de la prueba, almuerzo en meta, piscina o masajes, entre otros muchos servicios.
Debido a la importancia que adquiere cada año la Artena Trail, son muchos los corredores de la élite canaria que optarán a la victoria en Artenara el 5 de octubre. El gran nivel de los corredores canarios deja muchos favoritos y nombres propios a tener en cuenta como: Yeray Durán, José David Lutza qrdo, David Reyes, Cristofer Clemente, Evaristo Almeida, Dani Santana, Jose Carlos Vera, Dailos García, Francisco Rodríguez, Jesús Falcón, David López, Antonio López, Samuel Ortega, Samuel Fernández, y Fran Rodríguez en masculino; Esther Fernández, Yurena Castrillo, Laura Barrera, Teresa Linares, Raquel González, Raquel Rivero, Rosi Fontes, Diana de la Rosa y Mari Carmen García en féminas.
En el apartado de clubes (equipos), la prueba dejará una interesante disputa entre equipos punteros del Archippiélago como: Arista, Trecus, Studio 54, Tenerife Trail, Carucat, Haría Trail Team, Clumonfir, Rungosay, Bichillorunner, Vantrail, Guaguas, etc.
 En esta edición, la Artenara Trail presentará dos clasificaciones; una exclusivamente para federados, que es la que otorgará puntos para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y otra general donde entrarán deportistas federados y no federados.
 El recorrido de la Artenara Trail, posible un año más gracias a la apuesta de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Artenara, ha sido trazado con mucho mimo, tratando de acoger todos los extraordinarios parajes naturales que reúne el municipio de Artenara, calificados como Reserva Mundial de la Biosfera, Parque Natural de Tamadaba, Parque Rural del Nublo y Paisaje Protegido.
A la fiesta dedicada al deportista, la organización añadirá un año más la fiesta para acompañantes y familiares, además de una modalidad de carrera dedicada a los más pequeños, la Artenara Kid`s Trail, con un recorrido muy asequible para que ellos también se puedan iniciar en este deporte.
 Por su parte, la modalidad Starter dará oportunidad a todos aquellos que quieran ser partícipes de la prueba y realizar una gran carrera por montaña sin necesidad de realizar los exigentes 31 Km que ofrece el recorrido del Campeonato de Canarias, ya que con tan sólo 11 Km, la Artenara Trail Starter presenta uno de los circuitos más atractivos del panorama regional.
 Para realizar la inscripción en esta prueba que consta de 30,5 km de distancia y 2.040 metros de desnivel positivo, los interesados no tendrán más que dirigirse a la Web de la carrera: http://www.artenaratrail.com, con descuentos de inscripción para residentes en el municipio y federados.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas