Reglamento y Recorrido I Vertical Trail Güimar Deportiva

21 mayo, 2013


Reglamento y recorrido I Vertical Trail Güímar Deportiva

RECORRIDO

grafico

I Vertical Trail Güímar Deportiva. Adelantarles que los, aproximadamente, primeros 300m de la carrera son neutralizados. Habrá un primer kilómetro y medio prácticamente llano que servirá para ir seleccionando la carrera antes de comenzar la subida que nos llevará hasta los 500m de altitud en apenas 3 kms

REGLAMENTO I VERTICAL TRAIL GÜÍMAR DEPORTIVA

Art. 1) DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA
– La prueba se celebrará el domingo 7 de Julio. La hora de comienzo será las 10.30.
– La carrera se disputará íntegramente en los límites municipales de Güímar. La salida estará situada en la Plaza de las Indias; localizado en el Puertito de Güímar. La meta está situada en el Mirador de Pájara. La distancia a superar son 4,5 kms, salvando un desnivel positivo de 500m.
– La retirada de dorsales se hará en la misma Plaza de Las Indias a partir de las 09.00 de la mañana y hasta 15 minutos antes del comienzo de la carrera. (10,15h). También se podrán retirar durante la tarde del sábado 6 de julio, en horario de 16.00 a 20.00 en la Piscina de Güímar Tasagaya.

Art. 2) INSCRIPCIÓN
– La prueba está reservada para mayores de edad. (18 años)
– Habrá un precio único de inscripción: 10 €. Incluye seguro de la prueba, bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, avituallamiento, guagua de regreso de la zona de meta a la zona de salida y participación en los distintos sorteos.
– El periodo de inscripción comienza el miércoles 22 de mayo.
– Las inscripciones se podrán realizar de la siguientes maneras:
              1) Mandando un e-mail al correo verticalguimar@gmail.com; indicando nombre, DNI, equipo, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y e-mail de contacto para las distintas notificaciones. El abono de la inscripción se realizará a la cuenta: 0182-3000-41-0201557067, debiendoponer en concepto Vertical Güímar y el nombre del inscrit@. Mandar justificante al correo electrónico de la prueba.
               2) Enviando los mismos datos por mensaje a nuestro perfil de Facebook, enviando igualmente el justificante de inscripción al correo de la carrera.
               3) Presencialmente en Deportes Empate (Sta. Cruz de Tenerife, zona del muñeco de nieve) y Piscina Güímar Tasagaya.
– La fecha límite para la inscripción será el miércoles 4 de julio a las 22.00 horas.
– Una vez cursada la inscripción; la Organización no reembolsará el importe si finalmente se decide renunciar a la participación en la prueba.
– Los participantes al I Vertical Trail Güímar Deportiva entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la Vertical. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los participantes y sus herederos.
– Los participantes dan su consentimiento a la organización de la Vertical Trail Güímar Deportiva para utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación que tome de cualquier deportista, siempre que esté exclusivamente relacionada con la participación en este evento.

Art. 3) CATEGORÍAS Y PREMIOS
- Las categorías establecidas son las siguientes: Absoluta, desde los 18 a los 30 años (ambos inclusive), M30, desde los 31 a los 40 años (ambos inclusive); M40 desde los 41 a los 50 años (ambos inclusive); y M50, a partir de 51 años. Cada categoría se disocia a su vez en masculino y femenino.
- Se entregará medalla a los tres primeros clasificados de la Clasificación General (masculino y femenino). Medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los premios NO serán acumulables. Un premiado en la general no recogerá premio por categorías, sino que pasará a los siguientes en la clasificación.
- La organización se reserva el derecho de añadir y/o modificar categorías en función de los inscritos. Ello será avisado mediante complemento anexo al Reglamento, publicándolo a través de nuestro blogweb y enviándolo por e-mail a todos los participantes. En ningún caso será un número menor de categorías al ya establecido (4).

Art. 4) DESARROLLO DE LA PRUEBA
- Los participantes deberán retirar su dorsal a partir de las 09.00 horas y hasta las 10.15 del domingo 7 de julio, mostrando su DNI. Igualmente se podrá adelantar este procedimiento en la Piscina de Güímar Tasagaya el sábado 6 de julio en horario de 16.00 a 20.00.
- La distancia de la prueba es de 4,5 kms; si bien previamente habrá unrecorrido urbano neutralizado de aproximadamente 300m.
- Una guagua desplazará a los participantes desde la zona de meta de regreso a la zona de salida (Plaza de Las Indias).
- Único avituallamiento en la zona de meta.
- Una vez finalizada la prueba se efectuará la entrega de medallas y sorteos.
- La organización podrá suspender o aplazar la prueba en cualquier momento, por razones extremas (climatología, accidente, etc…) que comprometan la seguridad y la integridad física de los participantes. En este caso no se devolverá la cuota de inscripción.

Art. 5) OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES
- Cumplir con el horario establecido para la prueba.
Llevar siempre visible el dorsal asignado. Nunca tirar el dorsal, pues será usado para los sorteos y retirada de premios y regalos.
- Hacer caso a las indicaciones de los organizadores y directores de carrera.
- Portar consigo durante la carrera teléfono móvil. Ante cualquier incidencia llamar al 678 094 180.
- NO está permitido el uso de bastones. Podrá portarse elementos líquidos y sólidos que el participante considere necesario, si bien se aconseja llevar únicamente lo imprescindible.
- Implicará descalificación automática:
           1) tirar cualquier desecho durante el recorrido y el uso de ayuda y avituallamiento externo,
           2) desviarse voluntariamente del recorrido previsto por la organización del evento
           3) impedir encarecidamiente el adelantamiento de otro participante.
- Se deberá tener en todo momento un comportamiento cívico con los demás participantes, así como con la prueba, colectivo organizativo y el medio físico en el que se desarrolla.

Más info en el Facebook de: Trail Güimar Deportiva

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas