Antonio López se impone en el III Trail Arico

25 febrero, 2013


Supera en el tramo final a su acompañante Daylos
García mientras en féminas domina Raquel González

Antonio López (Studio 54) aprovechó la tercera edición de la Trail Arico 2013 para tomarse la revancha con Daylos García (Trecus), que había superado el pasado mes de enero al militar albaceteño en la TNT de Tegueste. Ambos fueron prácticamente de la mano durante los 21 kilómetros de una carrera que superó las previsiones de inscripción, con cerca de 400 inscritos en la línea de salida. En féminas Raquel González (Studio 54) pudo con Diana de la Rosa (Tenerife Outdoor).


La carrera corta, de 8 kilómetros, quedó levemente deslucida tras perderse los primeros clasificados cuando lideraba la prueba José David Lutzardo (Tenerife Trail), que optó por reservar fuerzas para la próxima semana, en la que afrontará los 84 kilómetros de la Transgrancanaria. Alguien retiró las señalizaciones puestas desde la organización de la carrera y por motivos ajenos al Ayuntamiento de Arico este hecho benefició a un grupo secundario que copó los primeros puestos, con premio especial para Óscar Fernández, que aventajó en 25 segundos a Carlos Ferrera (Melenudos Team). En chicas, triunfo para Ana Belén Martín.

Asimismo, se desarrolló la carrera de canicross de 8 kilómetros, una modalidad con escasa difusión en las Islas aunque Arico y Tegueste suelen tenerla en sus proyectos. En el municipio sureño, con una veintena de participantes, hubo un intenso duelo por la primera plaza que finalmente fue para Juan Manuel Pimentel (Atleticod), que ganó con 46:58, un segundo de adelanto respecto a Ibrahim Herrera. Completó el podio Rubén Pérez, con 47:17.

La segunda cita tinerfeña con la montaña fue, como se esperaba, un encuentro multitudinario de corredores la semana anterior a la disputa de la esperada Transgrancanaria, que contará con varios de los corredores tinerfeños más destacados que utilizaron la dureza de Arico, con un intenso sol, para realizar sus últimos rodajes. Como se esperaba marcó la pauta el Studio 54, que terminó con cinco de sus integrantes en el top ten masculino de los 21 kilómetros.

Los cinco primeros lugares quedaron prácticamente definidos desde los instantes iniciales, en los que Daylos García y Antonio López no dudaron en poner tierra de por medio. Fueron alternándose en la primera plaza hasta los últimos tres kilómetros. La cooperación entre ambos le sirvió para que evitaran el esfuerzo de sus perseguidores, que ya perdían tres minutos superado el ecuador de la carrera, a la altura de El Contador. Tercero fue de principio a fin Óliver Perera (Studio 54), justo por delante de sus compañeros de equipo Samuel González y David López, que marcaron en meta 2h06:13, a más de seis minutos de Óliver.




Los dos primeros entraron por debajo de las dos horas, con Antonio López genial en la bajada, una de sus especialidades, llegando a meta con 1h55:57, 24 segundos antes que Daylos García, que el día anterior había corrido un 3.000 en pista. En chicas tampoco hubo intercambio de lugares entre las integrantes del podio. Ganó Raquel González, del Studio 54, con un tiempo de 2h30:25. Cinco minutos después entró en meta Diana de la Rosa (Tenerife Outdoor), centrada ahora en el Nacional cross, que tendrá lugar el segundo fin de semana de marzo. Completó el trío de cabeza una habitual en los puestos delanteros, María Leticia Rodríguez (Atlantes Trail), con una marca también inferior a las tres horas (2h57:49).


Galerías:
Clasificaciones:

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas