Bonita iniciativa de TNF Transgrancanaria

18 febrero, 2012

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de febrero de 2012

Corredores de la The North Face Transgrancanaria plantan 200 árboles en Osorio en colaboración con el Cabildo

  • Los 50 voluntarios plantaron 100 tiles y 100 especies de sotobosque, en una superficie aproximada de una hectárea.
  • El objetivo de esta acción es minimizar el impacto y la huella ecológica que tiene la carrera sobre el medio ambiente.
Este fin de semana, 50 corredores de la The North Face Transgrancanaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, han plantado unos 200 árboles en la zona ‘Lomo del Caballo’ de la Finca de Osorio.

Estos voluntarios, trabajaron durante tres horas con el objetivo de minimizar el impacto y la huella ecológica que deja en el medio ambiente la carrera, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo en la isla. Varios puntos por los que pasa la ruta marcada para el recorrido que realizarán 1.800 corredores están incluidos dentro del territorio de la Reserva de la Biosfera de la isla.

Fernando González, director de la The North Face Transgrancanaria, explicó que “todos los corredores voluntarios han disfrutado de una experiencia tan especial como es plantar un árbol. Con esta actividad pretendemos hacer ver a los amantes del deporte de montaña que se puede devolver a la naturaleza algo de lo que ella nos da”.

En total se reforestó una hectárea, con un marco de plantación de dos metros por dos metros, y se plantaron 100 tiles y 100 especies de sotobosque. Se realizaron acciones de ahoyado, plantación, colocación de protector, creación de una poceta y, para finalizar, riego de sentamiento.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria aportó las 200 especies vegetales, el material necesario para la plantación (sachos, protectores y garrafas de agua) y coordinó mediante su personal técnico toda la actuación de reforestación.

Además, el Cabildo participará en la gestión de los residuos que se generarán a lo largo del recorrido de la carrera colocando contenedores específicos para la recogida selectiva de residuos en diferentes puntos del recorrido, en las zonas de avituallamiento y en la meta.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas