8º entrenamiento Tenerife Trail - Ruta 0-4-0

09 mayo, 2011

El próximo 25 de junio se celebrará el que probablemente será el "entrenamiento estrella" de la temporada, una de las señas de identidad de este grupo de amigos llamado Tenerife Trail, y por extensión de todos los corredores y senderistas que, como dice el anuncio, tenemos la suerte de vivir aquí: la ruta 0-4-0 (cerocuatrocero).

Como ya todos saben, esta ruta toma su nombre del desnivel positivo y negativo (aproximado) que salva en su recorrido, ya que se toma la salida en la playa de El Socorro (0 metros), ubicada en el municipio de Los Realejos, y se sube hasta el pico más alto de España, El Teide (3718 metros, casi 4 mil metros de altura), para volver a bajar de nuevo hasta la misma playa (0 metros). Todo esto unos 54 kilómetros, 27 kilómetros de subida y otros tantos de bajada. Los detalles de la ruta, se pueden consultar aquí.

Minutos antes de comenzar el camino en el 2010.

En los dos años anteriores y en fechas parecidas a ésta, ya nos hemos reunido un grupo bastante numeroso en la playa a las 5:00h para intentar el reto, y recuerdo estos días de manera muy especial. Si bien también es cierto que el año pasado la experiencia quedó un poquito deslucida por el hecho de que el acceso a la playa (y el chiringuito, fundamental para la pequeña celebración de después) se encontraba cerrada por unos desprendimientos.

Este año promete. Hay playa para tocar el agua al salir. Hay playa para bañarse al llegar. Hay chiringuito. Se comenta que las cervezas estarán frías. Por si fuera poco, que no lo es, este deporte que nos une está aún más extendido que hace un año, y la ruta 0-4-0 gusta y motiva a muchos de nosotros. Creo que podemos formar un gran grupo de amigos que por lo menos intenten completar el recorrido.

Eso sí, para los que no conozcan la ruta o no tengan experiencia en este tipo de historias, es muy importante tener en cuenta que esto no es un grupo organizado ni se va a dar cobertura de ningún tipo. Simplemente somos un grupo de amigos que, cada uno al ritmo que pueda, intentará completar el recorrido propuesto. Las alternativas a regresar a la playa también son conocidas: bajar del pico del Teide en teleférico, o bajar en coche desde Montaña Blanca o desde el Portillo. Lo dicho. Se pueden descargar la ruta para cargarla en un GPS aquí.

Sobre recomendaciones para el "día D", les remito a todos a lo publicado el año pasado.

¡Anímense!

19 comentarios:

Yo me apunto. No quiero faltar a la tradición, y con es esta, tres en tres años.

Por cierto, otra alternativa para bajar a la playa que no se ha comentado es la de ir a pie ;)

Saludos!

Javi dijo...

Ir a pie... Interesante, pensaré en ello. :)
Con lo de "alternativas a regresar" me refería a que el que no quiera o no pueda regresar a la playa tiene varias formas de retirarse al final de la subida, aunque sería muy bonito que fueran muchos los que al menos lo intentaran.

Adan H.G. dijo...

Este año intentaré hacerla completa, pase lo que pase. Otra opción bonita sería en vez de salir a las 5.00 de la mañana, hacerla a las 12.00 de la noche. con lo cual llegariamos al amanecer al pico y muchos terminarian por la mañana. el problema es que algunos les cogeria el amanecer ya bajando.
Pero nada es una idea, nada más.

Jose Carlos dijo...

a mi particularmente me gusta y atrae la opcion que dice Adan, si por mi fuese lo haria así sin duda,ahora deberiamos expresar cada uno su idea, pero esta siempre la he defendido, gusta gusta

Emilio dijo...

Pues a mí también me gusta la idea de Adán...

Unknown dijo...

Me apunto a la idea de Adán. De todas maneras , la 0-4-0 es algo muy especial .Si puedo no faltaré.Así que rostro pálido 2 , intentará estar , sea a la hora que sea.

Emilio dijo...

Mientra se decide si a las 12 o a las 6, yo ya he reservado mi plaza para poder subir al Pico. Si se hace a las 12 de la noche no hará falta... pero por si acaso.

dario dijo...

Yo no me lo pierdo!!!! y creo que lo de Adan es muy acertado... esta vez intentare bajar tambien.
Saludos!!
Victor vidatrail

Adan H.G. dijo...

Si estan deacuerdo la opcion para este año prodría ser doble:
Los que salen a las 00.00 horas; Llegariamos a la playa entre las 10.00 y las 12.00 horas, con lo cual disfrutariamos del amanecer, dia, comentarios, cervecita y baño.
Los mas superdotados podrían salir a las 5.00 horas, con los cual disfrutarian de amanecer, día, comentarios, cervecita, baño y ovación a la llegada.

Lo comento porque entiendo que a los más preparados no les apetecería llegar arriba a las 4.40 de la madrugada si salen a las 00.00

Tambien se podria preparar un caldero de arroz pa papiar a la llegada, ya que el bar de la playa está cerrado. El que si está abierto es el kiosko pequeño.

Ya lo vemos, solo son ideas.

El finde anterior hay todavía luna llena, esto podría ayudar en la subida a las 00h. Debe ser una pasada ascender el Teide de noche y con la luz de la luna. Bueno, otra idea je,je

arturo dijo...

Yo no faltare a la cita.... espero que todo el mundo cumpla su objetivo.

MaryChavi dijo...

¿Se puede unir cualquiera aunque no sea del equipo?

Adan H.G. dijo...

Maria Candelaria, por supuesto que te puedes unir al grupo, que aún no sabemos si somos un equipo, una secta o que... lo que si sabemos es que a todos no gusta brincar por ahí lo pasamos del 10.

Javier dijo...

Hola , Yo ya he pedido info a ver si me puedo unir a algun entrenamiento...pero antes me gustaría sber a como van el km no quiero hacer el ridículo...veo cada foto de grupo que alucino con ustedes. Saludos JavierR

Unknown dijo...

Mensaje para JavierR, no creo en esa palabra "Ridiculo" seguro que si te animas a venir, seras bien acojido, en estos entrenos acostumbramos a ir al menos varios grupos según los ritmos de cada uno,aqui es dificil decirte un min/km, esto no es como el asfalto; asi que seguro encajas en alguno de ellos, si no tranquilo que siempre alguno de nosotros te acompañara o esperaremos, lo dicho prueba una vez y ya luego sacas tus conclusiones, salu2

Jose Carlos dijo...

el mensaje anterior lo puse yo, José Carlos, tenia otra cuenta abierta, asi que la firma esa de Ricardo la reconozco yo

Anónimo dijo...

Javier, como bien dice Richi, alias José Carlos, aquí todo el mundo es bienvenido.

Javier dijo...

Hola a todos¡¡
Pues muchas gracias , les tomo la palabra y me iré uniendo a lo que pueda como le he cometnado a Emilio.

saludos¡¡

David dijo...

Si aceptais a un viejuno medio lesionado, me apunto porque es una ruta que llevo tiempo deseando hacer.
Saludos.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas