Tenerife Blue Trail (Boletín de noticias nº3)

13 marzo, 2011

BOLETIN DE NOTICIAS Nº 3
11 de marzo de 2011

Más de 300 atletas se han inscrito en laTenerife Bluetrail.

Las cuatro modalidades ya concentran a más de 300 corredores para la cita del próximo 16 de abril, entre los que figuran atletas locales, nacionales e internacionales.

Cuatro son las modalidades de carrera que proponen los organizadores de la Bluetrail para adaptarse a todos los perfiles de atletas. La Ultratrail que aspira a afrontar el gran reto: correr cerca de 100 kilómetros de Sur a Norte de la Isla, del mar al cielo, saliendo de Los Cristianos y llegando a La Orotava, tras pasar por el Teide. La Trail, que tiene como punto de partida el Parador de Turismo de las Cañadas del Teide y cuyos participantes afrontarán un recorrido de gran dureza de 52 kilómetros, a través de espacios emblemáticos de nuestra geografía: El Teide, La Fortaleza, Caminos de la Orilla, Los Órganos… La Mediatrail que con 21 kilómetros y que parte desde el Área Recreativa de La Caldera (Aguamansa) es la modalidad que está experimentando un número mayor de inscripciones. Sus paisajes y la posibilidad de hacerla también caminando está animando a participar a muchos senderistas y amantes de patear nuestros montes. Por último, y para que todos tengan la oportunidad de participar en el reto de la Bluetrail, se ha creado la Trail Adaptada. Los destinatarios de esta modalidad son personas con movilidad reducida en el tren inferior, que efectuarán el recorrido en handbike, un vehículo de tracción similar a una bicicleta, pero que se mueve con los brazos.

Tenerife Bluetrail es una iniciativa que persigue una doble finalidad: por una parte, favorece la conservación de los valores de los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife; por otra, está orientada a la regulación de las actividades de ocio que tienen lugar en este medio natural. En definitiva, esta carrera por montaña es una actuación pensada para que población y naturaleza convivan en armonía.

Si aún no te has inscrito, lo podrás hacer a través de la página web oficial de la carrera:

3 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

El track gps de la modalidad TRAIL está mal, aún sigue el antiguo a esta hora, si bien mirando el track del ultratrail se adivina el recorrido, creo que a falta de 1 mes para la prueba sí sería bueno que ya estuviese todo a punto; hay gente de fuera de Tenerife que puede liarse con eso.

TASOC dijo...

Crónica de un chasco. “DEL MAR AL CELO”
Señores del NO, hoy (15-04-2011) me he presentado, a las 22:30 horas en el muelle de Playa de las Américas con mi perra y mi número 54 para correr como hemos hecho en dos ediciones anteriores, en una gran carrera de tradición en esta Isla. Meses de entrenamiento, de ilusiones compartidas, de sacrificios, de… Uno de estos señores se me acerca y me dice: “pretende usted participar en la carrera con su perro”, ante la respuesta afirmativa me interpela “NO es posible”. “El espíritu Basilio” ¿dónde está?: el margen de flexibilidad, la aceptación de críticas, pensar en y para el corredor, valorar el esfuerzo para estar hoy aquí en línea de salida, tolerancia a otros criterios, considerar la normativa de uso de los senderos, etc. ¡Hay un perro en la carrera! estupendo, un toque de originalidad un atractivo más, el medio natural en su apogeo: fotógrafos, corredores, público, todos quieren saber más sobre la simbiosis humano-perro de esta experiencia de esfuerzo compartido. Este espíritu ha sido eliminado por los señores del NO: gestores de eventos, de parques de atracciones que saben distribuir el peso de los usuarios en sus norias inestables, de esquinas remarcadas, de ya lo entiendo pero…, de estadísticas infladas de satisfacción, de… Estos señores del NO son los peces grandes (BlueTrail) que se han comido al pequeño (CruzaTenerife). Hemos pasado del MAR de consideraciones con el corredor al CELO excesivo y de estrechez de miras. El control de las carreras de montaña ha caído en manos de predadores de masas, de votos, de gestores sin cuadriceps. Nos hemos convertido en promoción de la red de senderos, de parques nacionales, de empoderamiento y éxito institucional. Nuestro espíritu en moneda de cambio cuya evaluación se mide en gráficas de calidad. Si el espíritu Basilio no vuelve, daremos paso a la competición pura y dura. Que no se hable de disfrutar de nuestros paisajes, de recorrer nuestros senderos, de embriagarnos con su belleza, de conocer nuestro patrimonio natural. Háblese de tiempos de paso, de records, de grandes figuras que dan un aliciente a la COMPETICIÓN de señores del NO.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas