4º entrenamiento Tenerife Trail

11 marzo, 2011

Estimada muchachada,

El próximo domingo 20 de marzo tendrá lugar el cuarto entrenamiento oficial de nuestro pequeño pero resultón club virtual, o como dijo alguien hace unos días, "nuestro grupo de amigos". Debido a un cambio de planes, hemos adelantado el que estaba previsto realizar el mes de que viene, el de la zona de Teno.

Hasta el último momento, hemos estado barajando la posibilidad de realizar modificaciones del recorrido, pero al final he pensado que es mejor mantener el recorrido tal cual lo realizamos el 23 de enero de 2010. Ese día, tuvimos el privilegio de tener como guías a dos personajes que para algunos de nosotros fueron, son, y serán maestros en esto de la montaña, y ni que decir tiene que grandes personas y estupendos amigos: Agustín Linares y Javi Villalba.
Mucho me temo que esta vez no podremos disfrutar de tan ilustres guías, y que la labor de intentar que no nos perdamos recaerá en el tipo con menos sentido de la orientación al oeste del Pecos: el menda lerenda. Por si fuera poco, para mí será la segunda vez que realice el recorrido, por lo que poco podré hacer aparte de seguir la ruta a través del GPS, así que el listón dejado tan alto por César en el último entrenamiento por Guía de Isora, lejos de mantenerse a esa altura, no es que vaya a bajar, es que lo voy a romper y a tirarlo por un barranco.

Bromas aparte, evidentemente no nos perderemos (al menos no mucho!), y seguro que si el tiempo acompaña, disfrutaremos de un día fantástico recorriendo unos parajes impresionantes.


El recorrido será el siguiente:

  • Punto de encuentro, Los Silos (en la carretera general, a la altura de la plaza) a las 6h45.
  • Salida a las 7h00, 110 metros de altitud.
  • Subida por el barranco de Cuevas Negras, que es por donde se subía en la 21k Monte del Agua.
  • En el km 5, pasamos por el pueblo de Erjos, 980 metros de altitud.
  • Seguimos subiendo atravesando las lagunas de Erjos.
  • Pasamos por los altos de Bolico, alcanzando el punto más alto en el km 10, 1230 metros de altitud.
  • Comenzamos el descenso hacia el mirador del Baracan, al cual llegamos en el km 14.5, 800 metros de altitud.
  • Seguimos en dirección a Teno Alto, pueblo que alcanzamos en el km 18 después de un perfil variado por algunos de los senderos más bonitos de la zona.
  • El camino continuará hacia El Palmar, km 22 y 530 metros de altitud, por el mismo recorrido que seguía la 10k Teno Trail. Los que hicieron esa carrera lo recordarán: subidas y bajadas.
  • Desde el Palmar, comenzamos de nuevo a subir para llegar a la pista del Monte del Agua en el km 24.
  • Un par de kilómetros por la archiconocida pista, y en el km 26 nos metemos por un sendero que nos llevará de vuelta a los Silos, primero por un pequeño repecho, y después por un descenso radical por Las Casa de Talavera, con unas vistas espectaculares de la zona costera.

El año pasado tardamos aproximadamente unas 6 horas en completar el recorrido, unos 31 kilómetros aproximadamente y 1850 metros de desnivel positivo, aunque por varias razones el ritmo fue algo lento e hicimos multitud de paradas. Estimo que a ritmo normalito (¿RN?), deberíamos de estar en los coches en poco más de 5 horas.

Respecto a lo que llevar, supongo que ya todos saben, aunque pueden remitirse a los consejos dados en otras ocasiones. Se pasa por varias poblaciones (Erjos, Teno Alto, El Palmar), o sea que el agua no es problema. 


Bueno, espero que se animen. Por si sirve de motivación, aquí van algunas fotos de ese día en las que podrán ver algunas caras conocidas. 

En este enlace de Wikiloc, pueden descargarse la ruta para GPS. Si tienen problemas, mándenme un correo electrónico y les paso el fichero. Lo ideal sería que, como en otras ocasiones, fuésemos varios con la ruta en el GPS.

Saludos,
Javi

9 comentarios:

Javi si no pasa nada, estaré en ese entreno. Ahora mismo, por mi nivel de forma (=lamentable) no debería hacerlo, pero no quiero dejarte en bandeja el premio a la regularidad, así que aunque acabe arrastrándome el sábado me verás. Además conozco algunos tramos importantes del recorrido, así que te ayudaré a que "no te pierdas", .....je, je, je....
Un saludo
César

Emilio dijo...

Pues me espera un fin de semana intenso, sábado mudanza y domingo "treintayalgo" kms., jeje... ¿Somos ultras o no?

Adan H.G. dijo...

Javi, espero no dejarte en la estacada esta vez, ademas, tengo un compromiso pendientes con el jandicap.

El recorrido tiene buena pinta.

Saludos

Chicos, amigos!! Este domingo no puedo, así que me quedo con las ganas de ir :( (con lo que me gustan a mi estos entrenos, este es el primero que me pierdo. Espero que se lo pasen bien y no se olviden de sacar fotos que las quiero ver.

Un saludo a todos!

Emilio dijo...

No te preocupes David, se te echará de menos. Por mi parte llevo hoy dos "ibuprofenos" pero las piernas intactas y pidiendo kilómetros...
Va a ser verdad esa leyenda urbana de que el descanso es bueno, jeje...

Miguel dijo...

Por desgracia tampoco me puedo apuntar a esta salida. Sigo fastidiado, y va para rato. Qué la disfruten.

Javi dijo...

Miguel, ya te estás pasando. ¿Cuánto llevas parado? ¿Sigues con lo mismo? Menuda putada. A ver si coincidimos, que no nos vemos desde El Hierro.
Bueno, con la baja de David, ya vamos quedando menos para el trofeo no-oficial de la Regularidad Total (inventado por mí, porque yo lo valgo). Después de este domingo, creo que quedamos tres que hayamos ido a todos. Un par de empujones y lo tengo hecho!

Anónimo dijo...

Javi, te voy a rajar las ruedas del coche para que no puedas ir al entreno del domingo y quedarme con el premio de la regularidad.
Un anónimo (que tiene las piernas cortas)

Javi dijo...

Bueno, lo sentiré mucho por el chofer (Adán) que seguro que le tiene mucho aprecio a sus ruedas, pero si hay que ir corriendo hasta Los Silos, se va.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas