10K Teno Trail (actualización)

03 noviembre, 2010



II Circuito de Carreras de Montaña

TRANGOWORLD ISLA BAJA ‘10

El próximo domingo 28 de noviembre de 2010, a partir de las 10:00 horas desde la Plaza de Los Remedios, el municipio de Buenavista del Norte, pondrá clausura a este segundo circuito de carreras de montaña.

De la misma manera que en el 21K del Monte del Agua en Los Silos, la organización y dirección técnica estará a cargo de Basilio Bravo bajo la colaboración directa del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.
Como datos técnicos se adelanta que la carrera tiene una medición de 10,22 Kms, salvando un desnivel positivo de 800 metros aproximadamente. Su recorrido a grueso modo, tendrá salida en la Plaza de Los Remedios a las 10:00 horas del domingo 28 de noviembre, realizando un único trazado de 2,7 Kms de asfalto dejando atrás el núcleo de población por la C/ La Alhóndiga desde la mencionada plaza para llegar al cruce de la TF 42 ( esquina de Caja Canarias ) y girar a la derecha por la TF 445 C/ El Puente para dirigirnos por la carretera siempre en línea recta ensamblando las calles Cruz de Toledo y la carretera Casablanca, todas en el mismo trazado de la TF 445. Una vez superados estos primeros 2,7 Kms de asfalto, encontraremos unos carteles grandes que prohíben el paso en coche a Teno Bajo hacia su Faro, aquí también veremos un gran estanque de agua a la izquierda que es por donde tendremos que ascender en un trazado técnico de barranco y sendero con fuerte inclinación, para dirigirnos a Teno Alto. El recorrido; conocido como el Camino de El Risco que circula paralelo al Barranco de Bujamé, también es conocido como el Camino de Los Muertos, ya que era el sendero empleado en tiempos atrás por las personas que residían en Teno Alto, para bajar a los difuntos a Buenavista. Durante el ascenso a Teno Alto, encontraremos zonas de gran valor paisajístico, uno de los Tagoror en mejor estado de la zona formará parte de estos bellos detalles, como así la gran variedad de terrenos por los que discurrirá la carrera, ya que en tan solo 10 kilómetros se podrá dar buena cuenta de ello. Una vez llegado a Teno Alto, en su pequeña plazoleta se disfrutará de un único avituallamiento... También comentar que las personas que deseen entrenar el recorrido, en este punto hay un chorro de agua; como no, una pequeña venta característica de la zona podrá dar gusto a los paladares más necesitados en este momento de entreno, con buenísimos quesos frescos y buen vino... ahí lo dejo... Ya desde aquí seguiremos por el sendero que une este núcleo de población con Los Pedregales en El Palmar, sendero que no tiene dificultades de pérdida, pero sí de zonas técnicas a tener en cuenta para el día de la carrera. De esta manera, la llegada estará situada en El Palmar, zona del Mercadillo del Agricultor y aquí se pondrá fin a estos 10,22 Kms cortos de este pequeño Trail Running...
Los archivos técnicos ofrecidos por el Garmin 310 XT serán enviados a la web: www.tenerifetrail.com (ver sección "calendario") donde podrán ser descargados.
Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 19 de octubre hasta el jueves 11 de noviembre.
El total de inscripciones es de 250 plazas, distribuidas en:
· Piscina Municipal de Buenavista: 20 plazas.
· Gofi’s Bici en Los Realejos: 25 plazas.
· Guzmán Sport en La Laguna: 60 plazas.
· Basalto en La Laguna: 60 plazas.
· Base: Deportes Salud, Avda. Venezuela en Santa Cruz: 20 plazas.
· Probicis en San Isidro, C/ Azorín, Los Cardones: 15 plazas.
La cuota de inscripción es: 15 Euros por participante (más 2 Euros complemento para transporte, si lo desea). Toda esta información se encuentra en la misma hoja de inscripción.
A cada persona participante se le entregará una Bolsa de Regalo compuesta por:
· Una Camiseta Técnica de la marca Aqua Royal Tecnic FONTEIDE.
· Un bolso de TRANGOWORLD.
· Un par de Calcetines Técnicos R171 de LURBEL.
· Muestras de Nutrición Deportiva de ENTRENOATOPE.
· Un Colgante porta llaves o móvil de TRANGOWORLD.
· Un par de Calcetines Casual de Reebok.
· Un Dorsal con sus 4 imperdibles.
· Regalo Especial de El Aderno.
· Bebida Energética Oficial Drinkking.
· Y pendientes de seguir aumentando la bolsa del corred@r...
La inscripción también incluye:
· Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
· Montaje e infraestructura de salida y llegada, puntos de avituallamientos, marcaje de carrera, corredor escoba para la recogida de posibles desperdicios durante el evento deportivo y apoyo de carrera.
· Dispositivo de Auxilio y Rescate ( ambulancias, personal cualificado y Grupo Especial de Montaña ), Policía Local y Guardia Civil.
· Sonido y Speaker.
· Avituallamiento Especial el término de la carrera.
· Trofeos para las distintas categorías de la carrera.
· Gestión de Inscripciones, Clasificaciones y Jueces de la FIA de Tenerife.
Las categorías son:
· Junior – Promesa 88 y posteriores.
· Senior 87/71.
· Veterano/a M y F 40.
· Veterano/a M y F 45.
· Veterano/a M y F 50.
· Veterano/a M 55.
· Veterano/a M 60.
· 3 primeros/as de la General.
Para cualquier información sobre la carrera, pueden contactar en horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 horas en el teléfono 676 35 11 16.
Atentamente:
Basilio Bravo

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas