Crónica de un día diferente, monte y mar.

04 marzo, 2010

Domingo 28-02-2010-

Por Adán

.... como algunos domingos, me comprometí con el amigo Emilio, Suso, y Jesus los cuales he tenido la oportunidad de disfrutar en alguna otra rutilla que hemos realizado en anteriores ocasiones, y es que, cuando llega el domingo, parece que a uno le entra una hormiguilla que no te puedes aguantar y te despiertas y piensas “¡ pero yo que coño hago aquí!”

A las 6.15 horas me levanto, sigilosamente, abro la gaveta para coger los calcetines gruesos que más comodidad me aportan, la camisa esa que transpira, la maya y la gorra ( muy importante para mi, ya que he donado la cabellera y las inclemencias metereologicas me afectan.) entró en el baño, me aseo, me visto, y bajo a la cocina para hacer el cafecito que nunca falta en estas mañanitas tempraneras....

Aún no ha amanecido y ya estoy en la calle, intento no hacer mucho ruido para que los vecinos no digan que si uno esta loco, y que los niños no se despierten así como la dueña de la casa; Ya en el mercado me encuentro con Suso, Emilio y Jesus, (En esta ocasión nos decantamos por hacer una ruta diferente) empezamos a trotar en dirección Tigaiga, subimos por el sendero que va a la alfombra roja (zona conocida por la ruta 0.4.0), llegando al lance, donde empieza a amanecer, “coño que preciosidad de día hace hoy,” seguimos corriendo, entre alegatos, hasta llegar al centro de Idod el Alto, como es domingo, supongo que aún no hay nadie la calle, y pasando la plaza antigua entramos a la derecha (carretera que va a dar al campo de fútbol de Icod el alto), seguimos unos 500 metros más, llegando a un cruce, bajamos a la derecha y a unos 300 metros encontramos el inicio del sendero del Barranco Ruiz.

El sendero empieza con una ligera bajada, que va a dar a una cascada bastante espectacular, luego, entre eucaliptos de mas de 30 metros de altura, trotamos para llegar a una mesa de piedra viva que alguien montó, (debió de ser el tio bastante fuerte para ponerla encima una de otra,) continuamos corriendo, y el sendero nos lleva al mismo curso por donde pasa el agua del barranco, ahora tenemos que subir, no es mucho, pero a medida que lo haces las vistas son impresionantes, porque ya estas mirando la cara del barranco por donde empezamos el descenso; la vereda es preciosa, llaneamos, y a unos 500 metros llegamos a un tramo de carretera, luego una capilla y una pequeña plaza. Solo nos queda el último tramo de descenso para al final llegar a la zona recreativa de barranco Ruiz. Una vez aquí repostamos agua y unos higos para recuperar fuerzas.

Para no llegar hasta el Realejo corriendo por la autopista, que con tantos coches no respiras, optamos por bajar al mismo borde del mar, por un pueblito llamado el Rosario, para una vez aquí y saltando de piedra en piedra llegar a la Playa del Socorro. (Punto de partida de la ruta 0.4.0.y que actualmente está cerrada al público)

Aún hay otro trozo de callado que hay que salvar para llegar a la zona llamada el Guindaste donde está el charco de la Cruz, por unas escaleras se sube hasta la carretera, para luego adentrarte el en paraje natural de Castro, Aquí existen diferentes senderos para correr, ¡amigo, cóje a partir de aquí a los chicos subiendo hasta el Realejo! Coño, que “afisciadera...”, parecían que estaban guardando las fuerzas para este último repechito.

Este recorrido lo hicimos prácticamente en 3 horas 15 minutos pero también se puede agrandar un poco más. No necesitas llevar agua puesto que como decía hay en el Parque de Barranco Ruiz, que si se tercia, también te puedes quedar en unos ventorrillos a tomar una cervecita si te apetece.

Bueno queda el relato de una mañanita bien aprovechada, diferente, con aventura, excelentes paisajes e inmejorable compañía.

¡ah! decir que cuando llegue a mi casa aún nadie se había levantado de la cama.