Bike Marathon La Palma

04 marzo, 2010


Con el fin de disfrutar de nuevas experiencias en la montaña, el Colectivo Garachico Aventura y el TRIPTO, nos embarcaremos el próximo fin de semana en esta prueba de Mountain Bike en la Isla de La Palma. Como se viene diciendo: ¡!MORE KILOMETRES... MORE FUN¡!

Un año más, La Palma y más concretamente El Paso, se preparan para acoger a toda una fiesta del ciclismo: la sexta edición del BIKE MARATHON LA PALMA. Competición deportiva de ámbito internacional en cuanto a la participación se refiere, que consiste en cubrir una distancia de 70 kms. (aproximadamente) en bicicleta de montaña a través de carreteras, pistas forestales y senderos. Es un evento que se va consolidado año tras año en La Isla de La Palma gracias al apoyo de las instituciones, de las características de la orografía isleña (Reserva Mundial de La Biosfera), de las condiciones del clima que nos permiten la práctica de este deporte en invierno; y del gran éxito de sus ediciones anteriores.

El trazado del recorrido da una buena muestra de las interioridades de la montaña palmera donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar. Reto que proponemos y sugerimos tanto para aquellos que practican el mountain bike como para los que como público quieran pasar un buen rato viendo a estos titanes recorriendo parajes
incomparables: el monte de pinar que contrasta con Laurisilva y esa flora exuberante con las formaciones rocosas del entorno volcánico, que no van a permitir ningún fallo de los ciclistas.

Los 2100 m. de desnivel, la variedad en el recorrido, y las altas demandas técnicas, alargan hasta la extenuación los escasos 70 kms. por recorrer; para los que quieran disfrutar de toda la esencia de este gran reto pero sin darle tantos kilómetros al cuerpo, el recorrido corto (37 kms) sería la mejor opción, con casi 1800 m. de desnivel.

Basilio Bravo

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas