La Punta – Cruz del Carmen – Bajamar (27.12.2009)

28 diciembre, 2009


Desde hace ya un tiempo presente estaban las ganas de hacer un entrenamiento largo por montaña, especialmente por la zona de Anaga. Se trata de una zona ideal y propicia para una gran variedad de entrenamientos, pudiendo combinar diferentes partes (subidas, bajadas, llano, zonas técnicas,…) y todo esto con la presencia de paisajes bellos.

En esta ocasión, de nuevo J. Carlos se había encargado de organizar este entrenamiento, así que, allí nos encontramos 11 intrépidos, preparados y listos para comenzar. Para muchos de nosotros esta salida consistía en un entrenamiento con vistas al maratón del Meridiano (El Hierro). Salimos un poco después de las 8 de la mañana, desde La Punta del Hidalgo con rumbo hacia la Cruz del Carmen, haciendo escala en Chinamada. La climatología acompaño durando todo el trayecto, ni frío ni lluvia. Sol en la parte baja y niebla en la parte alta, lo habitual en la Cruz del Carmen. Ya en la Cruz del Carmen, la mayor parte del grupo continúo hacia La Laguna (previo repostaje en el bar) y otros decidimos hacer la bajada (J. Francisco, Rafa y yo, David). El plan A consistía en bajar hasta La Punta, es decir, deshacer el camino, pero finalmente optamos por la propuesta de J. Francisco. La cual consistía en bajar hasta Bajamar, por otra Zona, concretamente por el barranco de La Goleta (lo he buscado en Google Earth!). Así que desde la Cruz del Carmen bajamos a la pista de Las Hiedras, y por esta misma continuamos hasta el final de la misma Seguidamente unos 300 metros de asfalto para enlazar con una pista camino hacia el alto del barranco de La Goleta, para afrontar un sendero de bajada técnica muy rápido. Llegamos a Bajamar, un poquito de asfalto para llegar al coche de J. Francisco quién nos acercaría a La Punta a buscar el coche después del repostaje, una buena pachanga de chocolate.

Y así termino este entrenamiento, finalmente 3h20’ incluyendo las paradas, algo más para J. Francisco ya que dejo su coche en Bajamar y fue a La Punta corriendo para comenzar con el resto. En general y en particular ha resultado un entrenamiento del 10, por el recorrido, paisajes y sobre todo por la compañía.

Aquí las fotos que pude sacar con mi móvil:
http://picasaweb.google.es/jdavidlb27/LaPuntaCruzDelCarmenBajamar27122009

Otras fotos:


by David Lutzardo.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas