Disfrutando con los peques.

19 mayo, 2008

Aquí me podéis ver (el de amarillo) chupando rueda.


Esta última ha sido una semana bastante intensa, perdonad que no haya publicado pero es que a veces el tiempo no da para más.


A los entrenamientos habituales le he añadido unas clases "autodidactas" de patinaje en línea que me han dejado los tobillos y sobre todo el culo bastante maltrechos. A ver si consigo aprender a tiempo para que los patines me sirvan como entrenamiento alternativo en el verano, por ahora ya consigo patinar hacia delante y tomar algunas curvas, lo del frenado va más lento y normalmente lo hago contra una farola, alguna pared, papelera o lo que encuentre...


El fin de semana se presentaba ajetreado con algunas competiciones de los "menudos" de la casa, el cross del domingo y la romería en Los Realejos. En lo que respecta a mí, el sábado por la tarde jugué un partidillo de fútbol para quitarme la presión de cara al cross del día siguiente y parece que el truquillo funcionó.


El domingo sonó el despertador a las 7:30 y todos arriba, preparar los desayunos, equipar a los peques, dorsales, etc... Con puntualidad inglesa estabamos a las 9:00 en el Colegio Salesianos para llevar a los niños cada uno a su lugar de salida, Mari se quedó con la pequeña y yo me fui con los otros dos que este año corrían en categorías diferentes, 800 y 1.000 mts.

Cuando los tuve ubicados, me acerqué a ver a la pequeña. Era la categoría más pequeña y podías ver algunos chiquitines que están empezando a dar sus primeros pasos, otros en brazos de sus padres. Es una cosa muy bonita que tiene este cross.


Luego me acerqué a ver la salida de mi sobrino. Aquí vi cosas, que la verdad, no me gustaron nada. Hay padres que se olvidan de que los niños tienen que disfrutar con estas cosas, empujones, tienes que hacer esto, métele los codos, etc... son algunas de las frases que escuché. Pero sobre todo me impresionó ver a una madre que tiraba de su hijo, lo ponía en primera fila de salida, si algún niño se le adelantaba ella lo quitaba, le ordenaba a su hijo que abriera los brazos para que no lo sobrepasaran, todavía hoy lo estoy escribiendo y se me mete un nudo en el estómago. Como no podía ser de otra forma, el niño terminó llorando fruto del estress generado por los demás niños y su propia madre.

Mi sobrino salió como un tiro entre la marabunta y sus padres lo estaban esperando en la meta. Yo me fui para ver pasar a mi hijo a la subida más dura del recorrido, empezaron a pasar críos y el mío que no aparecía, cuando ya me empezaba a preocupar lo vi aparecer resoplando. No veas qué risa cuando me vio, lo animé, -¡venga, que ya te queda poco!- y va el tío y hace lo que menos me esperaba, se sienta en el suelo a recuperarse, ja, ja. Casi me parto, mira para atrás y me dice: -voy bien, por lo menos no soy el último-, se levanta, sube caminando el tramo que le faltaba y abre a correr de nuevo.


Me acerco de nuevo a meta para encontrarme con la familia y allí estaban todos comentando las jugadas, quedaba todavía casi una hora para mi salida así que me voy a tomar un cortado, esto es ya casi un ritual. Me despido de la familia, me verán pasar desde la casa de mi suegro que está en un punto intermedio del recorrido. Me voy al parking para cambiarme, aquí está Santi (http://corredoresdelteide.blogspot.com/) y también puedo, por fin, saludar a José Luis (http://everest722.blogspot.com/), que ya era hora. Comentamos un poco los cambios en la carrera y empezamos a calentar. Yo lo hice con la botella de agua en la mano, que el sol estaba empezando a cascar fuerte y la salida era a las 12:00. Por cierto, en la salida me saludó también Javi, que me cogió un poco en fuera de juego, un abrazo desde aquí, espero que te haya salido bien la carrera ya que luego no te volví a ver.


Unas palmas, espera por los jueces de la federación que no aparecen y después de unos momentos se da el pistolazo de salida sin ellos. Como siempre los primeros momentos un poco apretados y haciendo eses entre los demás corredores, salí bastante cómodo hasta llegar a la primera variante del recorrido, una avenida que había que recorrer de ida y vuelta, me gustó mucho este cambio. Aquí me junté con un grupito que llevaba un ritmo un poco más fuerte que yo pero en el que tampoco iba forzado, fue un acierto, adelantando corredores hasta el punto en que girábamos y hacíamos el recorrido de vuelta, aquí ya había llegado a la altura de Santi y en vaya momento, justo cuando pasabamos nosotros dan la salida a los corredores más veteranos, juveniles y chicas. Por unos momentos me quedé casi parado, luego hubo que empezar de nuevo a hacer eses o salirnos un poco a la calle en la que venían otros corredores de frente.


Tenía pensado, al llegar a este punto, decidir si apretaba o mantenía, como iba cómodo decidí apretar un poco. Como iba adelantando a la gente que había salido en el recorrido más corto aproveché para fijarme pequeños objetivos, coger aquél que está a veinte metros, luego aquella que está más allá y sin querer iba subiendo el ritmo. Así hasta llegar al cuestón, aquí me desconecté y me olvidé de cualquier cosa que no fuera meter el plato pequeño y subir tranquilo.

A estas alturas iba sorprendido de ir tan bien de fuerzas, ya sólo quedaban unos quinientos metros, una pequeña rampa que subí a tope y el callejeo final hasta meta, cambiando de ritmo y dejando el resto. Tiempo final, 40 min. 20 seg. tiempo mayor que el año pasado pero es que creo que este año el recorrido fue algo más largo con las variaciones.
En resumen, estupendo fin de semana y ahora a buscar algún otro objetivo, aunque creo que la temporada ya está tocando a su fin, ya veremos.

5 comentarios:

Javi dijo...

Despés de saludarte en la salida me quedé pensando "ya le podías haber añadido alguna explicación al "soy Javi"", jeje. Te reconocí por la camiseta, que era la que llevabas en la foto que te mandé el otro día.
Veo que te pegaste un carrerón, así era difícil que nos viéramos más. Yo como siempre para atrás, como los cangrejos: tres años seguidos haciendo el cross, y cada año un poco más lento, jeje. Aún así, me lo pasé muy bien, la verdad es que esa carrera tiene un ambiente muy especial. Este año hasta mi hijo de 1 año y 1 mes participó (penúltimo, se ve que tiene en quién fijarse, jaja), y fue un momento muy emocionante ver como toda la gente lo aplaudía en la meta mientra él se partía de risa y les devolvía el aplauso. También vi alguna cosa fea antes de la salida de los peques, como un abuelo grabando a su nieto con una cámara de video empujando a diestro y siniestro y diciéndole "tienes que ganar!". Se ve que hay gente que no entiende este deporte, espero que el niño olvide pronto estas "enseñanzas".
Bueno Emilio, nos seguiremos viendo por ahí. Lo siguiente que quiero prepararme es el Bestialón de Tejina (en individual, ya otros años he hecho una parte de carrera, formando parte de un equipo). A ver si hay suerte.
Saludos,
Javi

Emilio dijo...

Sí Javi, no seremos unos "cracks" pero estamos formando a la cantera, jaja.
Otros años me he quedado también con las ganas de participar en el Bestiatlón, pero sólo tengo una bici de montaña de las viejas y me ha dado "corte" participar con eso, igual este año me animo.
Un saludo.

Aarón dijo...

Hola Emilio, por lo que leí parece que fue un día fantástico, por una parte por hacer lo que te gusta y por otra por hacerlo disfrutando de la familia y de los enanos. Una pena me hubiese gustado ir por lo menos a verla y sacar algunas fotos pero no se pudo. Saludos...

Emilio dijo...

Ya habrá tiempo Aaron, por cierto, he visto los cambios en tu blog, algunos muy interesantes.
Un saludo.

Santi dijo...

Hola compañero!
Por fin llueve, aunque me haya fastidiado el rodaje esta tarde!
Estoy de acuerdo, completamente, con tus reflexiones sobre la actitud de los progenitores en los peques. Mis hijos son ya algo mayores, pero sufrí esos codazos, malos humores, etc. Hace ya tiempo que veo a Pablo llegar , no cómo sale. Nunca me metí con su forma de correr en serio, si en broma.
En fin, espero con ganas la vuelta a Tenerife, aunque ahora también incluye otras islas, (ya podían crear un prueba que se llamase por ejemplo vuelta a la provincia) y dejar esta como estaba.
Este año hago Realejos Santa Ursula (En el blog cuento último entreno)
Bueno se trata de estar buscando retos, ¿no?
Aunque creo que Junio será un mes de largas caminatas, visitas a tajinastes de cumbre y retamas en flor. De engañar la mente y favorecer las cansadas articulaciones.
Saludos.
Santi

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas