Pajarote Trail 2014

11 febrero, 2014

RECORRIDO
La salida tendrá lugar en el faro de La Punta del Hidalgo dirección ermita de San Juanito, de la cual nos dirigiremos hasta el punto de salida del PR-TF 10 dirección Chinamada con meta en Cruz del Carmen.

REGLAMENTO
Comportamiento deportivo y respeto al medio ambiente
La prueba se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Serán descalificados de la prueba, los participantes que presenten comportamientos anómalos a la prueba, muestren actitudes violentas, o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

 ASPECTOS GENERALES DE LOS PARTICIPANTES
Debe prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente.
Portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares señalados y habilitados por la organización.
Realizar el recorrido marcado y balizado por la organización.
Seguir  en todo momento las instrucciones de los miembros de la organización.
Comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas y demás miembros de la organización. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.
Podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero deberá hacerlo de acuerdo con los puntos siguientes:
Se retirará en un control e informará a algún responsable de la organización de su abandono de la prueba.
El participante asumirá toda responsabilidad desde que abandone voluntariamente la prueba.
La organización facilitará la evacuación a la zona de meta de los participantes en la medida de lo posible respetando el curso de la prueba.

Requisitos de participación
Ser mayor de edad.
Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento.
Realizar correctamente todos los pasos de inscripción.

Inscripción y forma de pago.
El precio de la inscripción será de 12 euros + 1 euro adicional en caso de que el participante solicite transporte desde Cruz del Carmen a Punta del Hidalgo.
La inscripción tendrá lugar entre el 10 de Enero de 2014 hasta el martes 25 de Marzo de 2014.
Sólo son admitidas las inscripciones realizadas en los puntos habilitados para ello. Éstos son: Deportes Guzman (La Laguna), Lechutrail (Tejina), Deportes del Castillo (La Orotava), Deportes Salud( Barrio La Salud, Chafiras, Santa Úrsula e Icod de los Vinos)
Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales. 
La inscripción implica la reserva de plaza. En caso de anulación de la inscripción, la organización da la opción de devolver el importe de la misma o poder cambiar la inscripción por otro participante hasta una semana antes de la prueba (23 de Marzo de 2014)

Retirada del dorsal
Se realizara el día 28 de Marzo de 18:00 a 20:00 y el 29 de Marzo entre las 11:00 y las 13:00 en la tienda Valle Verde(calle Ascanio y Nieves nº6; La Laguna)  o entre las 08:30-09:30 del día 30 de Marzo de 2014 en los anexos a la zona de salida. Cada corredor debe presentar el comprobante de pago de forma obligatoria.

Punto de encuentro (salida y meta)
En el punto de encuentro habrá un arco de identificación de la carrera, así como personal, equipamiento y material de logística de la carrera.
Los corredores deben concentrarse en el punto señalizado como SALIDA a las 10:00 am localizado en el Faro Punta del Hidalgo.
La zona de META se situará en la Cruz del Carmen.

Servicios al corredor:
Comida a la llegada para cada corredor.
Masajes a razón de 10’-15’ aproximados por corredor. (Opcional)
Resguardo de materiales o equipos personales (Guardarropa). Con este servicio el participante podrá entregar sus pertenencias en la zona habilitada próxima a la salida antes del inicio de la carrera y recogerlas en el punto de meta con el respectivo comprobante.
Bolsa del corredor.
Guagua que recogerá a los participantes a las 15:00 en la zona de meta (en la Cruz del Carmen) para devolverlos al punto de salida (la Punta del Hidalgo). En la inscripción se da la opción a las personas que quieran usar este servicio con la adición de un euro.

Control y cronometraje
El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los participantes que no se presenten pasados 10 minutos después de haberse dado la salida serán descalificados.

Descargo de responsabilidades
Los participantes inscritos en la prueba entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los participantes.
Es  responsabilidad de los participantes el mantenimiento del dorsal facilitado por la organización.

Derechos de imagen
La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la prueba y así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización


Controles
Saltarse uno o varios Puntos de Control de Paso o si algún participante hiciera caso omiso del presente artículo será motivo de descalificación, ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito completo. Puntos de control Chinamada, y las Yedras

Puntos de avituallamiento
Los Puntos de Avituallamiento son Puntos de Control de Paso establecidos por la organización para que los participantes puedan surtirse de líquido y/o sólido. En ellos encontraran papeleras para residuos. El punto de avituallamiento se encontrará en Chinamada.

Abandonos
Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, se activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia.
Los Directores de la prueba podrán retirar a un participante cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en la prueba.

Material obligatorio y recomendado  
Dorsal que cada corredor debe llevar en lugar visible en la parte delantera. (No doblar ni recortar). (Obligatorio).
Teléfono móvil (Obligatorio)
Calzado y vestimenta adecuado a una carrera de montaña de distancia media. (Recomendado).
Bebidas y alimentación en caso de creerlo necesario y la mochila para portarles. (Habrá avituallamiento en carrera en puntos específicos). (Recomendado).
Bastones. (Recomendado).
Manta térmica (Recomendado).

Descalificaciones
Por no incorporar su dorsal durante la prueba de forma intencionada.
Realizar un recorrido distinto al indicado.
Eliminar o mover el sentido de las señalizaciones de carrera o similar.
Entorpecer de manera intencional el buen desenvolvimiento de la carrera.
Llegar tarde más de 10 minutos a la hora de salida establecida por la organización.
Ser ayudado por personal no autorizado por la organización.
Infringir normas referidas al buen uso y cuidado de los espacios naturales protegidos y no protegidos.
No pasar por cualquiera de los puntos de control.
Provocar un incidente deportivo (agresión) a un participante, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
Provocar un accidente de forma voluntaria.

Categorías
Senior masculina (18-39).
Senior femenina (18-39).
Máster 40 masculina (40 a 49 años).
Máster 40 femenina (40 en 49 años).
Máster 50 masculina (50-59 años).
Máster 50 femenina (50-59 años).
Máster 60 masculina (61 años en adelante).
Máster 60 femenina (61 años en adelante).
Absoluto masculino.
Absoluto femenino.

Cronometraje
Las clasificaciones serán publicadas in situ en cartelera, aproximadamente 1º hora después de terminado el plazo final de la prueba. Habrá 10’ para alegaciones, tras lo cual se procederá a la confirmación oficial de los tiempos y clasificaciones respectivas de cada categoría.

PREMIACIÓN
Se premiará en material deportivo o similar a los tres primeros clasificados de cada categoría.
En la categoría absoluta se premiará en metálico a los tres primeros clasificados tanto en masculina como en femenina.

SEGURIDAD
Habrán varios puntos de control de seguridad para los participantes que se establecerán en los siguientes puntos:
Miradores de Roque de los Dos Hermanos
Chinamada.
Entrada pista de las Yedras
Se pondrá especial atención en las zonas que transcurren por asfalto, Chinamada, y tramo de carretera de acceso a las Carboneras (Las escaleras)
Las zonas que transcurran por asfalto será debidamente señalizado.
La prueba contará con un seguro de responsabilidad civil para posibles incidencias durante la carrera.

Dirección de la prueba
Los Directores de la prueba podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la prueba por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, etc.).
La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En este caso se procederá a la búsqueda de nueva fecha  o devolución de la inscripción del importe a aquellas personas que lo soliciten.
La organización no se hace responsable por la pérdida de materiales o equipamientos utilizados durante la realización de la carrera.

Modificaciones

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas