Demolition Bike 50k Garachico Canarias 2014

03 enero, 2014


Ya están abiertas las inscripciones!!!

REGLAMENTO DEMOLITION BIKE 50K GARACHICO CANARIAS 2014
Art 1 DB
La Demolition Bike 50K Garachico Canarias, se disputará de acuerdo al Reglamento de Carrera y cuantas normas reglamentarias que sean de aplicación por parte de la organización; el próximo domingo 27 de abril de 2014 a partir de las 9:00 horas desde el núcleo de población de San José de los Llanos en El Tanque.
Art 2 DB
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico es el organizador de la Demolition Bike 50K Garachico Canarias 2014 que cuenta con el apoyo en el desarrollo de carrera; tanto material como humano del Colectivo de Jóvenes Garachico Aventura y del resto de empresas, en la organización logística, en la planificación y en la coordinación.
Art 3 DB
Podrán participar en esta prueba de bicicleta de montaña, todas las personas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción.
Art 4 DB
El número de inscripciones máximas es de trescientas plazas ( 300 MTB ).
Art 5 DB
Los participantes al inscribirse aceptan las normas y reglamento reflejados por la Organización, reconociendo y asumiendo su responsabilidad ante cualquier situación de la que deriven daños o lesiones propias o a terceros. Igualmente eximen al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico y a todos sus colaboradores y patrocinadores de toda responsabilidad ante las consecuencias de estos daños ocurridos durante el transcurso de la prueba. A pesar de ello, en el precio de la inscripción va incluido un seguro de responsabilidad civil suscrito por la organización y seguro médico valido para el día de la prueba.
Art 6 DB
Una vez realizada la inscripción, si el participante decide anularla tendrá unos gastos por la gestión del 25% del total de la inscripción, desde el 1 de marzo los gastos serán del 50%, después del 1 de Abril no se devolverá importe alguno.

Art 7 DB
El deportista asume que para la realización de la prueba es necesaria una eficiente condición física, psíquica y deportiva. El participante debe gozar de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con su participación en dicha prueba.
Art 8 DB
Las bicicletas y los cascos usados en la Demolition Bike 50K Garachico Canarias 2014, serán según lo estipulado en el artículo IV-B del Reglamento de la RFEC ( Material ).
Art 9 DB
Si durante la prueba, padeciera algún tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente su salud, lo pondrá en conocimiento de la Organización lo antes posible.
Art 10 DB
La Placa Dorsal, proporcionado por la Organización, ha de estar colocado en lugar visible delante del manillar y un Dorsal en la parte trasera del Maillot ( si éste se entregara ).
Art 11 DB
El participante dispone de un máximo de 5 horas para recorrer el circuito de la prueba que consta de 50 kilómetros aproximadamente. Durante el recorrido de la prueba habrá varios puntos de control, en caso de saltarse alguno de ellos el participante quedará automáticamente eliminado.
Art 12 DB
Será motivo de descalificación automática no llevar el casco, arrojar basura, envoltorios de barritas, geles etc…, desviarse del recorrido oficial marcado o suplantar la identidad de otro participante, el participante se compromete a cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Organización de la Demolition Bike 50K Garachico Canarias 2014 en la que va a participar, así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos de su integridad física o psíquica. En todo momento, seguirá las instrucciones y acatará las decisiones que tomen los responsables de la Organización en temas de seguridad.
Art 13 DB
La organización dispondrá de: 2 avituallamientos ( sólido y líquido con botellines plásticos para que no tengan necesidad de parar ), equipamiento y personal sanitario durante el recorrido. Una vez crucen la línea de meta tendrán un avituallamiento especial personalizado y en la Zona Biker dispondrán Avituallamiento General, masajes de recuperación y servicio de comedor.
Art 14 DB
Material obligatorio: Depósito de agua de un mínimo de ½ litro, maillot con manga, coulotte y casco. La organización podrá solicitar otro material obligatorio si las condiciones meteorológicas así lo requieren, por ejemplo: pantalón largo o mallas piratas, guantes, cortavientos, impermeable o similar.
Art 15 DB
La prueba transcurre por parajes de gran valor ecológico y paisajístico por lo que es de obligado cumplimiento las normas de respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios, cualquier tipo de material restos de comida y circular fuera de los caminos señalizados siendo motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma.
Art 16 DB
Queda prohibida la circulación de vehículos a motor por el circuito el día de la Demolition Bike 50K Garachico Canarias 2014, a no ser que hayan sido autorizados por la Organización y que cuenten con la correspondiente Acreditación de la Organización.
Art 17 DB
El recorrido se encontrará convenientemente señalizado y los cruces con la carreteras controlados, aunque la circulación de vehículos estará abierta en todo momento en un único tramo de 6 kilómetros de asfalto; no obstante, se dispondrá de efectivos para el control de este trayecto. En último término el corredor es el único responsable de respetar las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial, las señales de tráfico y las indicaciones del personal de la Organización.
Art 18 DB
Los participantes que no alcancen a tiempo el punto de Cierre de Control serán evacuados a META por el dispositivo que la ORGANIZACIÓN disponga para tal fin.
Art  19 DB
El participante que no acatara lo dispuesto en el artículo anterior, quedara automáticamente descalificado de la prueba. Si decidiera continuar su marcha se le retirará el dorsal, continuando bajo su responsabilidad, ya que la Organización desactivara todo el dispositivo de META y POST a partir de los horarios citados anteriormente.
Los participantes que no alcancen a tiempo el punto de Cierre de Control serán evacuados a META por el dispositivo que la ORGANIZACIÓN disponga para tal fin.
Art 20 DB
Está prohibido tener ayuda externa ( fuera de la zona de avituallamiento ) e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.
Art 21 DB
Motivos de Descalificación de la prueba:
·          Transitar sin prudencia por los caminos y carreteras abiertas al tráfico.
·          No seguir las indicaciones de seguridad del personal de la Organización.
·          Circular por fuera del recorrido señalizado para completar la carrera.
·          Deteriorar los recursos naturales, geológicos, culturales y en general, del paisaje.
·          Arrojar objetos o residuos ( cámaras, envoltorios barritas, geles, glucosa etc. ).
·          Quitar - modificar señalizaciones o indicaciones del recorrido.
·          No llevar visible el dorsal de la prueba.
·          Suplantar la identidad de otro participante.
·          Saltarse algunos del los puntos de Control de Paso.
Art 22 DB
La inscripción en la Demolition Bike 50K Garachico Canarias 2014 conlleva la aceptación automática de su Reglamento.
Art 23 DB
Las inscripciones se realizarán en las siguientes tiendas del 3 de Enero al 27 de Marzo de 2014:
Comercial Pepín en Icod de los Vinos, Gofi’s Bici en La Orotava en el Polígono El Mayorazgo, Bicicletas Gil en La Laguna y Probicis en San Isidro. Para participantes que no residan en la Isla de Tenerife, tendrán que ponerse en contacto mediante correo electrónico, dirigiéndose a: garachicoaventura@hotmail.com
Art 24 DB
Las categorías serán:
Edades: 19-22 SUB-23
Edades: 23-29 ELITE
Edades: 30-39 MASTER 30
Edades: 40-49 MASTER 40
Edades: 50-75 MASTER 50/60
NOTA: Aquellos participantes que deseen competir en categoría ELITE, pero que por su edad no correspondan a dicha categoría deberán informarlo en el momento de la retirada de la documentación necesaria para la participación. El incumplimiento de este punto EXIME a la organización de cualquier responsabilidad en la asignación de categorías y posibles errores en las clasificaciones por este motivo.

Art 25 DB
La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la Demolition Bike 50K Garachico Canarias 2014 así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar preliminarmente con el beneplácito de la Organización.
Art 26 DB
Si la organización decidiera cronometrar la prueba con el dispositivo CHAMPIONCHIP de control de tiempos; se entregará al corredor previo pago de una fianza de 10€, el día de la retirada del WELCOME PACK, se pedirá la cuantía justa para evitar retrasos con la entrega. Dicha fianza se devolverá el día de la Fiesta Final y entrega de trofeos. Si por cualquier motivo, el participante no pudiera acudir a entregar el chip y retirar su fianza el día señalado, dispondrá de un periodo de 10 días para reclamarla después del cual se entiende que renuncia a dicha fianza y se dará el chip por perdido.
Art 27 DB
Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:
Nombre de la persona que la realiza.
DNI.
Nombre del/los deportistas afectados.
Nº Dorsal.
Hechos que se alegan.
Art 28 DB

El participante acepta el hecho, de que este reglamento pueda ser cambiado o modificado para el buen transcurso y desarrollo de la Demolition Bike 50k Garachico Canarias 2014

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas