Tenerife Bluetrail. Habemus ultra. (Media)

23 octubre, 2013

Se confirma, en Tenerife tenemos una ultra y de calidad. Después de algunos problemas con el relevo de la Cruzatenerife, a la tercera fue la vencida y la Tenerife Bluetrail ha dado el salto de calidad que todos estábamos esperando para que la isla tuviera la ultra de referencia que se merece.
El recorrido de este año prometía, sería la primera vez que esta ultra subiría al "techo de España", nuestro Padre Teide, pero al final, por causas metereológicas, se tuvo que cancelar la ascensión llegando la carrera hasta el mismo sendero de acceso al Pico en Montaña Blanca para luego bajar de nuevo hasta el nivel del mar en Puerto de La Cruz. La carrera tuvo que variar algo su recorrido para recuperar algunos de los kilómetros perdidos, haciendo de esta manera un bucle por la zona de El Asomadero y en vez de bajarlo directamente como esta previsto, hicieron el mismo recorrido que la modalidad media-trail, bajando por el Til de Los Pavos, añadiendo así algo de belleza y desnivel al recorrido.
El favorito a la victoria, Santi Obaya, tuvo que abandonar la carrera por problemas físicos y sería David López Castán el vencedor al llegar a la meta en menos de once horas. Le acompañaron en el pódium Francisco Javier Rodríguez y Alberto Peláez.
En féminas la victoria fue para Rosarió Adrián Caró, seguida de Juani González y de Rosa María Barreto.

Felicitar desde Tenerife Trail a todo el equipo que ha sabido llevar adelante este proyecto, responsables del Cabildo, Dario Dorta y su equipo Vidatrail, Cruz Roja, Militares, voluntarios y en general a todos los que han ayudado a sacar adelante este proyecto.


 Clasificaciones: 

Galerías:
Por supuesto, si conoces alguna otra galería, vídeo o crónica, envíala a nuestro facebook o a tenerifetrailteam@gmail.com y la colgaremos.


2 comentarios:

Fabio Mzungu dijo...

Muchas gracias por poner un enlace en a mi humilde crónica de carrera. Se agradece. Saludos y nos vemos en la vereda.

Emilio dijo...

De humilde nada, Fabio. Ya estamos esperando la próxima para que nos la cuentes. Eso sí, has puesto el listón muy alto ;)
Ahora a los demás nos dará hasta vergüenza, jeje...

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas