I Tagaragre Trail

09 septiembre, 2013

El próximo domingo 05 de octubre de 2013, Barlovento acogerá un evento diseñado para toda la familia. La TAGARAGRE TRAIL, es un evento deportivo de carrera por montaña que engloba varias modalidades, las cuáles van dedicadas a todas las edades y condiciones físicas. TAGARAGRE es el nombre que recibía la zona Noreste de la isla de La Palma en la época prehispánica. Y este ha sido elegido para la TRAIL DE MONTAÑA del municipio de Barlovento.

El evento consta de 4 modalidades:
  • KID’S RUN

    Diseñada para niños entre 4 y 15 años, divididos en tres categorías diferentes.
    1. ALEVÍN, de 4 a 7 años
    2. INFANTIL, de 8 a 12 años
    3. CADETE de 13 a 15 años.
    realizando tres recorridos:
    1. 750 metros.
    2. 1’0 kilómetros
    3. 3’0 kilómetros
    respectivamente, por firme de asfalto.

  • CANICROSS

    Modalidad de carrera entre un perro y una persona, con una distancia de 8’0 kilómetros aproximadamente itinerando por asfalto y pista de tierra.

    Media maratón
  • STARTER-SENDERISTA

    Aquí conviven dos modalidades en un mismo recorrido y con la misma distancia. Los STARTER, serán los que decidan tomar un significado competitivo a la prueba, mientras que losSENDERISTAS utilizarán el día de la prueba para conocer parajes y senderos del municipio de BARLOVENTO. Estas dos modalidades recorrerán una distancia de 16 kilómetros aproximadamente.

  • MEDIA-MARATÓN

    Con una distancia total de 25 kilómetros, ésta será la prueba reina del evento, contando con un desnivel de 1200 metros de altitud. Discurrirá por asfalto (solamente 2 kilómetros), pistas de tierra y senderos, estáenfocada a personas con una disciplina física adecuada, acorde a sus exigencias.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas