DESAFIO A LA NATURALEZA EN LA II VERTICAL TRAIL LOS GIGANTES

29 abril, 2013

Alexis Clemente, ganador de la prueba.


·       Victoria para Alexis Clemente y Dacil Hernández.
·       El local Pedro Saiz sube al pódium de la general masculina.
La tarde comenzó con la entrega de dorsales y la bolsa del corredor en la carpa situada en el muelle de los Gigantes. Poco a poco desde las 15:00 horas en adelante los participantes retiraban una bolsa de corredor compuesta de una camisa de la prueba, una muestra de la empresa Physiorelax, el chip y dorsal de competición y un saco de la carrera. Finalmente fueron 103 corredores de los 125 inicialmente inscritos los que tomaron la salida.
Los horarios se fueron cumpliendo, a las 17:00 horas de la tarde, con un cielo despejado y casi 28 grados, todas las medidas de seguridad preparadas y los corredores bajo el arco de salida, comenzó el espectáculo. Lucha en todas las categorías y sobre todo un desafío por delante, unir el núcleo de los Gigantes con Santiago del Teide casco, 10 km y casi 1000 metros de desnivel.
Los atletas tuvieron la oportunidad de sentir el calor del asfalto y de los espectadores en los primeros metros para después entrar en el sendero PR 65 que los llevaría primeramente hasta Tamaimo donde estaba el primer avituallamiento. Alrededor de las 17:30 ya pasaban por ese punto Alexis Clemente y un sorprendente Pedro Saiz, corredor local que se había preparado muy bien la carrera, seguidos de José Manuel González y no muy lejos de otro local, Sandro González. En chicas Dacil Hernández  pasaba a mitad de la clasificación general y como primera fémina.
Una hora seis minutos y cuarenta segundos y ya Alexis Clemente cruzaba la línea de meta situada en Santiago del Teide casco, lo hacía solo cuatro segundos delante de José Manuel González que se recuperaba muy bien en el tramo final y adelantaba al local Pedro Saiz, que aún así hizo una meritoria carrera, pues entraba a solo 18 segundos del primer clasificado y a 14 del segundo. Con estas diferencias se pueden imaginar la gran lucha que se vivió en la II Vertical Trail Los Gigantes. Finalmente Dacil Hernández mantenía el primer puesto en la categoría femenina, seguida por Jacqueline Suarez Vera y  Guada Arnedo. En categoría local masculina el primero era Pedro Saiz, segundo Sandro González y tercero Adrian Jonay Arteaga. En féminas locales solo dos clasificadas, primera Dacil Hernández y segunda Guada Arnedo.
Una vez todos los corredores cruzaban la línea de meta se procedió a la entrega de trofeos con las autoridades allí presentes, el Alcalde D. Juan Damián Gorrín, el concejal de deportes D. Guillermo Évora, la concejal de turismo Dña Vanessa Sánchez, la concejal de servicios sociales Dña Heller Abreu y el concejal de desarrollo local D. Emilio Navarro.
Una vez terminada la entrega de premios el concejal de deportes Guillermo Évora agradecía a los participantes el esfuerzo realizado y daba las gracias a las medidas de seguridad de la prueba, Guardia Civil de tráfico, Policía local, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y a los voluntarios que hicieron posible el normal desarrollo de la carrera. También agradeció a las empresas colaboradoras, Fuente Alta, Gesport Canarias, Physiorelax, Fisiosalud, Guardería Enanitos, Vigilia Park y Cooperativa Agrícola de Tamaimo, el apoyo. Por último a los medios de comunicación por el seguimiento que han tenido de este evento.
Por su parte el Alcalde D. Juan Damián reiteraba las palabras del concejal de deportes y agradecía a los participantes el haberse desplazado hasta Santiago del Teide para disfrutar de esta carrera e invitaba a los presentes a repetir en la próxima cita del atletismo con el municipio que será la II edición de la Trail Almendros y Volcanes que se disputará el 15 de Junio. 

Galerías:

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas