Más de cien corredores participan en el primer entreno para la Circular Extrema Villa de Moya

17 febrero, 2013




-- Esta espectacular carrera de montaña recorre los senderos, barrancos y bosques de laurisilva de la antigua Selva de Doramas.

-- Se realizarán otros tres entrenamientos preparatorios en las semanas previas a la celebración de la prueba, que tendrá lugar el próximo 6 de abril.


Un total de 105 corredores participaron este fin de semana en el primer entrenamiento preparatorio para la Circular Extrema Villa de Moya, la espectacular carrera de montaña que se celebrará el primer sábado del próximo mes de abril en este municipio del norte de Gran Canaria. El entrenamiento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moya, sirvió a los corredores para familiarizarse con la primera parte del recorrido, que transcurrirá desde el casco de Moya hasta Fontanales.

El sol reinante, la buena temperatura y el excelente clima de compañerismo entre los corredores, hicieron de la convocatoria una jornada especial. La sesión contó con el apoyo logístico de la Policía Local y de Protección Civil y con la colaboración del supermercado Spar Moya, que patrocinó el avituallamiento final en el Campo de Fútbol de Fontanales, aportando fruta, bebidas y barras energéticas para la recuperación física de los participantes.

La Circular Extrema Villa de Moya, que cumple en 2013 su segunda edición, atraviesa tres de los cinco espacios naturales protegidos del municipio: la Reserva Natural Especial de Azuaje, el Parque Natural de Doramas y la emblemática Reserva Natural Especial de Los Tilos. La carrera se celebrará el próximo 6 de abril y discurrirá por los senderos y barrancos de la antigua Selva de Doramas, el legendario bosque de laurisilva que antaño poblaba la mitad norte de la isla.

La trail Circular Extrema Villa de Moya fue creada el año pasado por el Ayuntamiento con el fin de promocionar las excelentes condiciones del municipio para la realización de actividades deportivas y de naturaleza. Además de la tranquilidad de sus pagos, la espectacularidad de sus barrancos, el aire limpio de la montaña y la calidad ambiental de sus espacios naturales, Moya cuenta con una importante red de establecimientos de turismo rural, con todos los servicios para que los visitantes puedan disfrutar de estos singulares parajes.

El de este fin de semana fue el primero de los cuatro entrenamientos guiados que se desarrollarán antes de la celebración de la carrera, unas sesiones que ayudarán a los participantes a prepararse en los mismos lugares por los que transcurrirá la prueba. Las próximas convocatorias están previstas para el 23 de febrero, el 9 de marzo y el 16 de marzo. Las inscripciones, abiertas la pasada semana, pueden formalizarse a través de la página web http://villademoyaeventosdeportivos.es.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas