Abierta la inscripción para la trail Circular Extrema Villa de Moya

11 febrero, 2013

 

-- Esta espectacular carrera de montaña, que atraviesa tres de los cinco espacios naturales del municipio de Moya, recorre los senderos, barrancos y bosques de laurisilva de la antigua Selva de Doramas.

-- Como novedad este año se introduce la Media Trail, 16 km de Fontanales a Moya.


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moya ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Circular Extrema Villa de Moya, la carrera de montaña que discurre por los senderos, barrancos y bosques de laurisilva de la antigua Selva de Doramas y que se celebrará el primer sábado del próximo mes de abril.

Esta espectacular prueba, que cumple en 2013 su segunda edición, atraviesa tres de los cinco espacios naturales protegidos del municipio: la Reserva Natural Especial de Azuaje, el Parque Natural de Doramas y la impresionante y mágica Reserva Natural Especial de Los Tilos, que alberga las mejores muestras de laurisilva y monteverde de la isla de Gran Canaria.

La Circular Extrema Villa de Moya trae este año una importante novedad con la creación de la Media Trail, un recorrido de tan sólo 16 kilómetros de longitud -la mitad de distancia que la prueba principal- que partirá de Fontanales y llegará hasta la meta situada en las calles del casco urbano de Moya. Esta Media Trail está especialmente pensada para que los corredores más inexpertos o menos acostumbrados a pruebas de larga distancia también puedan participar en el evento y disfrutar corriendo a través de estos singulares parajes.

La trail Circular Extrema Villa de Moya fue creada el año pasado por el Ayuntamiento con el fin de promocionar las excelentes condiciones del municipio para la realización de actividades deportivas y de naturaleza. Además de la tranquilidad de sus pagos, la espectacularidad de sus barrancos, el aire limpio de la montaña y la calidad ambiental de sus espacios naturales, Moya cuenta con una importante red de establecimientos de turismo rural, con todos los servicios para que los visitantes puedan disfrutar de la belleza del paisaje y de la proverbial amabilidad de las gentes del municipio.

Esta misma semana comenzarán a realizarse los primeros entrenamientos guiados previos a la competición, unas sesiones que ayudan a los participantes a prepararse in situ, en los mismos lugares por los que transcurrirá la prueba.

Las inscripciones para la segunda edición de la Circular Extrema Villa de Moya se podrán formalizar hasta el 29 de marzo, a través de la web http://villademoyaeventosdeportivos.es.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas