Entreno por La Guancha

03 abril, 2012



Teníamos un entrenamiento pendiente del año pasado y este fin de semana nos hemos quitado la espinita. El amigo Salva nos tenía preparado un recorrido muy bonito con zonas de senderos, pistas, cortafuegos, galerías y algunas sorpresas más.
Salimos a las 8 de la mañana desde la "Casa de La Pradera" y el termómetro marcaba diez graditos, ¡qué frío!, enseguida  empezamos a subir por un sendero espectacular, lástima que las bicis de descenso ya están haciendo estragos en él. Luego por pista nos fuimos en dirección al cortafuegos que lleva a la torre de incendios. Un poco antes, Javi y el que escribe tuvimos que retirarnos, nos íbamos a perder unas vistas muy bonitas del Teide.
Después de la dura subida hacia la torre tocaba ir hasta el Pico Cabra, las fotos del entorno no hacen justicia a la belleza del paisaje en una zona de tahonas (obsidianas) preciosa. Tocaba ahora bajar por una pista que seguía por el Canal de Vergara. Acabó literalmente esa pista y hubo que continuar un buen rato por el canal hasta la galería. ¡Imponente el caudal! de una instalación hidráulica sin igual en la isla.
Seguimos bajando y sorpresa para Santi ya que estábamos aún en el Campamento de la Arena, de ahí hasta el Lagar cuatro kilómetros más.
Por fin, un poco más abajo de la zona recreativa, de nuevo sendero hasta la Casa de la Pradera. Fin del entreno.
En resumen, entrenamiento muy bueno, para repetir y más aún con un "nativo" de la zona.
Por la parte que nos toca a los que nos retiramos antes, hicimos unos 16 kms. en unas dos horas que hubieran sido más si no hubiéramos contado con las cualidades de navegación GPS del amigo Javi Sánchez.
Para los que hicieron el entrenamiento completo les salieron unos 33 kms. y unas cuatro horas y media.












0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas