2º TRAIL ARICO S20 ATC: BASES CANICROS

07 febrero, 2012


BASES CARRERA CANICROSS

1. Todos los participantes deben disponer para el perro con el que participan de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra en competición, ya sea incluida en otro producto, como un seguro o licencia federativa, o contratado de forma independiente.

2. Se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física.

3. Los perros participantes deberán tener como mínimo un año de edad el día antes de la carrera, tener las vacunaciones obligatorias al corriente, incluida la antirrábica (debidamente selladas y firmadas por un veterinario colegiado) y llevar implantado el microchip obligatorio. La vacunación frente a la laringotraqueitis infecciosa canina deberá ser puesta al menos 15 días antes de la participación en el evento.

4. No se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.

5. El corredor deberá presentar durante el Control la Cartilla de Vacunación actualizada anualmente, firmada y sellada por un veterinario colegiado, así como el certificado de implantación del microchip obligatorio. Las vacunas obligatorias son la antirrábica, la polivalente (frente a parvovirosis, leptospirosis, moquillo canino y hepatitis canina, mínimo) y la tos de las perreras (frente al complejo de la laringotraqueitis infecciosa canina).

6. La hora de llegada se determinará al atravesar el perro la línea de meta. Será responsabilidad del corredor llevar el dorsal visible en todo momento, especialmente en la llegada.

7. Durante la carrera el corredor deberá correr siempre detrás del perro, no pudiéndose poner en ningún momento a su lado. Se permitirá como máximo a la altura de las patas traseras.

8. El corredor sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, en pasajes delicados, pero sólo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para devolver el perro al circuito.

9. El corredor deberá conocer a su perro y tomar las medidas para controlarlo en todo momento.

10. No se permitirán las agresiones físicas o verbales a los perros, propios o ajenos.

11. El corredor y su perro deberán pasar por todos los puntos de control, sin salir del circuito.

12. Se penalizará ensuciar o degradar el itinerario, ya sea con restos del avituallamiento, como vasos o comida, o con excrementos de los perros. Será responsabilidad del corredor tirar los restos de avituallamiento en las papeleras habilitadas a pocos metros del punto de avituallamiento, así como apartar de la pista los excrementos de su perro.

13. En caso de emergencia es obligatorio ayudar al equipo afectado e informar al control más cercano.

14. Para adelantar a otro equipo se le advertirá obligatoriamente con la voz "PASO" para prevenir de manera que pueda controlar a su perro y facilitar el adelantamiento. El adelantamiento se realizará siempre que sea posible por la parte izquierda, dejando libre esta parte el corredor que es adelantado y recogiendo la línea de tiro ambos corredores.

15. Si algún corredor abandona es obligatorio que avise al control más próximo o a la organización.

16. Cuando la carrera se celebre en paralelo a otra prueba (otra categoría de carrera de montaña…) será muy importante ser respetuosos con todos los atletas participantes.

17. El incumplimiento de las normas establecidas en este reglamento, según su gravedad y circunstancias, será motivo de amonestación o descalificación. 

18. El corredor será responsable de su perro en todo momento, desde la llegada al lugar de la carrera hasta su marcha. No se permitirán perros sueltos ni antes, ni durante,
ni después de la carrera.

19. Al inscribirse el corredor declara conocer y aceptar el presente reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar a terceros durante el desarrollo  de la carrera, incluyendo ésta, el periodo que comprende desde 30’ antes del inicio del Control hasta una hora después de la entrega de trofeos. Todos los corredores, declaran al realizar la inscripción, que poseen un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre ESPECÍFICAMENTE DURANTE LA PRÁCTICA DEPORTIVA los daños que pueda ocasionar su perro.

20. La Organización de la Carrera no se hace responsable de ningún daño que puedan ocasionar los perros o corredores durante el transcurso de la misma, y en sus momentos previos y posteriores. Quedando así entendido y aceptado por cualquier corredor que se inscriba en la carrera.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas