Tamadaba Trail Tour

30 agosto, 2011



A celebrar el día 03 de diciembre de 2011, en la zona del pinar de Tamadaba, en la Isla de Gran Canaria.



Con este nombre, trataremos de introducir un nuevo concepto de carreras en Canarias. Aún sin ser un circuito desconocido para muchos de ustedes, la idea y las formas en las que se desarrollará la prueba si lo será.
El circuito Tamadaba Trail Tour está compuesto de dos carreras. T3 21km y T3-GR 45km. Ambas comparten una serie de características comunes.
A destacar:




1. En primer lugar y como nota definitoria, la carrera no estará balizada en la zona que comprende el Parque Natural de Tamadaba. No se pondrá ninguna señal que pueda degradar el medio. En su lugar, se pondrá énfasis en seguir las señales propias de los caminos canarios: mojones, y las señales demarcativas colocadas para tal fin por las diferentes instituciones. Pondremos a disposición de los participantes un rutómetro gráfico y tracks para GPS, con el fin de puedan seguir el recorrido con las máximas garantías.




2. El segundo punto que queremos destacar, es el que nos ha hecho introducir el termino TOUR en una carrera de estas características. Deseamos que el participante, realice un viaje de placer a uno de los entornos más bello de nuestra isla, que disfrute de las vistas, de los paisajes, de la naturaleza y por supuesto…que corra. Crearemos una nueva categoría: la del corredor-fotógrafo (el invento no es nuestro, pero es perfecto en el medio donde nos moveremos), con el fin de instar a los corredores a parar y fotografiar el entorno. Que no queden en el olvido esos momentos tan especiales que solo un corredor de montaña puede vivir.

La T3 21km, a grandes rasgos, representa la categoría de iniciación.
No por ello está exenta de dificultad, pero por su distancia, 21km., se convierte en una atractiva forma de competir en las carreras por montaña. La T3 reúne entre sus características principales, al margen de la indiscutible belleza del entorno en el que se desarrolla, una serie de factores que la hacen diferente de otras carreras:

La carrera estará balizada con medios naturales, los propios del entorno: ramas, piedras, etc., y de mojones. No habrá marcas de ningún tipo que puedan contribuir a degradar el entorno y el medio ambiente de la zona.
No habrá vasos para bebidas en los avituallamientos, por lo que los participantes deberán de transportar su propio recipiente donde poder tomar dichas bebidas.
Los avituallamientos serán “in situ”, de forma que todos lo residuos que se puedan generar, por causa de la toma de alimentos de los corredores, se depositaran en dicha zona de avituallamiento. No pudiendo salir el corredor de esta zona con restos de comida.

La T3-GR 45km, comparte todas las características de su hermana pequeña, incluyendo la belleza del entorno en el que se desarrolla, pero para diferenciarla, se le han añadido las suyas propias:

Distancia: 45km.
Desnivel: +3100m.
Posibilidad de puntuar de cara al UTMB*.
Zonas balizadas con medios no naturales (picas, cintas, etc.) **.


Con este trail conseguiremos que todos aquellos que participen pongan a prueba su resistencia, tanto física como mental, y puedan sentir la dificultad que ello entraña, de cara a poder realizar retos de mayor envergadura, utilizando nuestra prueba como test.

CLUB DEPORTIVO RUNGOSAY
ZONA BOXES TRIATLON




Más Información AQUÍ





*A todos los finisher de la GR se les recompensará con un punto, que podrán usar a la hora de acudir a la mítica cita de los Alpes.
** Estas serán todas aquellas que estén fuera del Parque Natural de Tamadaba y que a su vez no sean comunes con la T3

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas