La Senda de Camille

30 agosto, 2011


Aprovechando las vacaciones de verano decidimos hacer "La Senda de Camille". La Senda de Camille es una ruta circular, un trekking que recorre los parajes que habitaba el oso Camille, considerado el último oso autóctono del Pirineo, y que hasta su desaparición en 2010, recorría solitario y enfermo los valles de Roncal, Ansó y Aspe. La ruta discurre dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales (Huesca) y el Parque Nacional de los Pirineos (Francia). La distancia total es de algo más de 100km (112km en nuestro caso) y con un desnivel positivo de más de 6000m y el mismo negativo. El recorrido está diseñado para ser completado en 6 jornadas, con inicio y fin en el refugio o albergue de montaña que hayamos elegido (Gabardito, en el valle de Echo; Lizara, en Aragüés del Puerto; Albergue Aysa, en Somport; Arlet en lo alto del valle de Aspe; camping Lauzart, en Lescun y Linza en el valle de Ansó) todos los refugios cuentan con guarda y además están bien equipados.
El recorrido nos introduce en rincones y lugares que son inaccesibles o muy difíciles de ver por rutas normales, ofreciéndonos una visión diferente del Pirineo y una naturaleza en estado puro. Altamente recomendado tanto para montañeros experimentados que quieran disfrutar de lugares diferentes como para iniciados que quieran finalizar éste reto y probar su estado físico.
Durante el recorrido enlazaremos con senderos como el GR11 o GR10 así como con HRP (alta ruta pirenaica).












Las fotos AQUÍ


Más información AQUÍ

3 comentarios:

Emilio dijo...

Qué pasada de recorrido. Unos paisajes así y una buena compañía, ¿qué más se puede pedir?
Gracias por compartirlo.

Impresionante el documento. En cuanto pueda me la hago con Itziar y el campeoncin.
Un fuerte abrazo y gracias por compartir parte de vuestras vacaciones

joxemgutierrez dijo...

Muy guapos los paisajes e interesante ruta.
Saludos

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas