Agradecimiento personal al grupo humano de corredores de montaña

21 julio, 2011

El lunes, mientras esperaba el avión de vuelta a casa, decidí comprar un pequeño block de notas. Cuando lo abrí no pude reprimir el escribir sobre ustedes. Quería hacer balance de 3 años y medio de vivencias en un deporte extremo en todos los sentidos.

Llené páginas y páginas con nombres de amig@s que me he cruzado en este tiempo. El juego mental consistía en poner tu nombre y al lado dos o tres descripciones espontáneas. 

Guaaaauuuuu, ¿saben qué?, el corazón no engaña. Escribía lo que me salía. Llene muchísimas páginas con nombres. No los mostraré uno a uno porque quedan para mí.

Cuando te visualizaba y reflejaba lo que sentía jamas salió un valor, una descripción o un sentimiento negativo. Sin querer aburrirte déjame abrir el block para transcribir algunas de mis impresiones: "FORTALEZA, ALEGRÍA, HUMOR, BONDAD, SENSIBILIDAD, SERENIDAD, VETERANÍA, JOVIALIDAD, RESILIENCIA, GRANDEZA, INTELIGENCIA, INICIATIVA, CONSTANCIA, EQUILIBRIO, HUMOR, CARIÑO, HUMILDAD, SENCILLEZ, PODERÍO, CORAZÓN, VALORES, RESPONSABILIDAD, INDEPENDENCIA, ÚNICO, AFECTUOSO, EMPRENDEDEDOR, EXPLORADOR, VISIÓN", etc. etc. 

Así está escrito en mi intimidad. Podríamos jugar al juego de quien es quien pero eso queda para ustedes.

¡¡Es lo que siento!!. Tanta categoría humana me sobrecoje y me invita a elevarme un poquito. Y lo digo porque éste, que les escribe, es de carne y hueso. Estoy lleno de limitaciones y solo me queda intentar hacerlo un poquito mejor cada día. Eso se consigue inspirándome en gente como ustedes que me han dado tanto sin saberlo ni quererlo.

Cuando me aconsejaron, me ofrecieron compañía, agua, una barrita, bastones, transporte a casa, abrigo, un ibuprofeno, un primperán , un gel, luz, llevarme un chubasquero, vaselina, una cerveza, compartir cena, habitación, confidencias, palabras de ánimo.... mi alma crecía.

La última lección ha sido ésta. Palabras amigas y sentimientos de apoyo en esta ultratrail andorrana tan entrañable y significativa para mí.

Todo esto se los cuento para darles unas gracias muy sentidas. Tan sentidas como las lágrimas que ahora corren por mis mejillas. Gracias a ustedes soy mejor persona y deportista. Gracias a ustedes soy más feliz. Ya ven que, a veces, los sueños se cumplen.

Gracias por el apoyo y ánimos recibidos en esta durísima Ronda de Cims
Gracias de corazón a todos los amantes de este deporte que han pasado por mi vida...

Por cierto, si me preguntasen cual sería el mundo más perfecto para mí hablaría de ustedes y de las carreras de  montaña.

Jose Manuel Rocha

5 comentarios:

TATI dijo...

grande, jose eres grande.

Unknown dijo...

Jose,qué pena que no abunden más las personas como tú...
Si tuviera que definirte sólo en dos palabras usaría : GENEROSIDAD Y ESFUERZO.
Un abrazo y simplemente estás recogiendo en esta vida lo que has sembrado.

Emilio dijo...

Coincido con Tati, "GRANDE" por dentro y por fuera, ese es el calificativo que me viene al pensar en ti.

Los paisajes andorranos y haberte conocido han sido los grandes descubrimientos de este viaje. Trasmites mucho y una conversacion contigo no tiene desperdicio. Vales un motón vamos "un huevo"
Por cierto que de buena estaban las pellas de gofio, UMMMMM
David y Loreto

Adan H.G. dijo...

Rocha, la gente como tu se merece todo y más, que buen elemento eres, así, si vale la pena tener amigos. Un saludo.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas