21k Trangoworld Monte del Agua (San Bernardo - Los Silos 2011)

05 julio, 2011

INFORMACIÓN GENERAL:
La Comisión de Fiestas de San Bernardo y San Cristóbal 2011 de la Villa de Los Silos y bajo la Dirección Técnica de Basilio Bravo y Leticia Hernández organizan la 2ª Carrera por Montaña del municipio, prueba puntuable del Circuito de Carreras por Montaña Trangoworld Isla de Tenerife 2011. La misma
pondrá al alcance de l@s personas amantes del medio natural una singular prueba deportiva; 21 kilómetros de desafío para esta nueva edición, una carrera por montaña donde los límites los pondrás tú; 1000 metros de desnivel positivo que transcurrirán entre laurisilva, siendo por ello el Monte del Agua el segundo enclave mayor de Canarias.
El Monte del Agua se encuentra ubicado en el término municipal de la Villa de Los Silos, dentro del Parque Rural de Teno, con una extensión aproximada de 800 hectáreas, y una altitud que oscila entre los 600 y 1.200 metros, constituye un enclave de alto valor ecológico por las especies vegetales y animales que alberga.
El reto que desea la organización; es acabar y buscar la comunión entre deporte y naturaleza, competitividad y el cuidado por el medio natural dentro de las 5 horas habilitadas para estos bellísimos 21 kms.
El próximo 24 de Julio a partir de las 10:00 horas, la Villa de Los Silos acogerá en uno de los espacios más sugerentes y diversos de nuestra geografía la 21K Trangoworld Monte del Agua, será un reto deportivo, de superación personal, al que la organización quiere sumar unos valores esenciales para la conservación
de nuestros paisajes; una responsabilidad social que desde nuestra filosofía y amor por este deporte, nos gustaría compartir con todas aquellas personas que, como nosotros; sienten debilidad por la montaña, por la naturaleza. De ahí que la 21K Monte del Agua, haga especial incidencia en el respeto al entorno con medidas que van desde la utilización de material reciclable a acciones como recogida de basuras.

INFORMACIÓN TÉCNICA y REGLAMENTO:
En cuanto al programa del evento, las inscripciones se abrirán el jueves día 7 de julio hasta el fin de existencias: 300 PLAZAS LÍMITE.
Las inscripciones se realizarán en las Tiendas de Deportes:
Tienda de Deportes Ernesto en Los Silos, C/ La Estrella nº 1, 922841312. Gofi’s Bici en Los Realejos 922365088. Guzmán Sport en La Laguna 922251186. Basalto en La Laguna C/ Baltasar Núñez nº2 - 922258029. Base: Deportes Salud, Avda. Venezuela en S/C 922213550. Probicis en San Isidro, C/ Azorín, Los Cardones 922399815.
La inscripción es de 20 euros y cada persona participante se le entregará una bolsa de regalo compuesta por:
Una Camiseta Técnica TRANGOWORLD ECOLOGICAL. Saco – bolsa de transporte TRANGOWORLD. Dorsal + 4 imperdibles. Muestras de Nutrición Deportiva de Entreno a Tope. Muestras de Gel Relax para Masaje. Y pendientes de seguir aumentando la bolsa del corred@r...
Las categorías son:
Junior – Promesa M y F: Nacidos/as en 1989 y posteriores. Senior M y F: Nacidos/as entre 1972 - 1988. Veterano/a M y F 40: Nacidos/as entre 1967 – 1971. Veterano/a M y F 45: Nacidos/as entre 1962 – 1966. Veterano/a M y F 50: Nacidos/as entre 1957 – 1961. Veterano M 55: Nacidos entre 1952 – 1956. Veterano M 60: Nacidos en 1951 y anteriores. 3 primeros/as de la General. 3 primeros/as Locales.
La carrera comenzará a las 10:00 horas del domingo 24 de julio en la Plaza de San Bernardo en la Villa de Los Silos
La retirada de la Bolsa del Corredor podrán hacerla de manera rigurosa en los horarios establecidos: Sábado 23 de julio en la Plaza de San Bernardo de 12:00 a 18:00 horas. Domingo 24 de julio en la Plaza de San Bernardo, de 8:00 a 9:30 horas. Para cualquier duda e información llamar al 676351116 Basilio Bravo o al 610084555 Leticia Hernández en horario de 10:00 a 19:00 de lunes a viernes.
Se dispondrá de 5 horas para cubrir el trazado de los 21 kilómetros, por lo que la organización celebrará la entrega de premios a partir de las 15:00 horas.
No se permitirá la realización de inscripciones el mismo día, ni cambios, ni cualquier anomalía que interfiera en el desarrollo del programa de carrera.
La organización contará con un Seguro de Responsabilidad Civil y de un Seguro de Accidente para el desarrollo de la carrera, así como los permisos pertinentes para la realización de la misma, incluida esta cuota en la inscripción.
La Carrera estará balizada convenientemente con cintas rojas y blancas y carteles con flechas, a parte de la distinción de los kilómetros 5, 10, 15 y 20 en tamaño DIN A4 y por supuesto personal de la organización. También a 200 metros de los avituallamientos se fijarán carteles advirtiendo de los mismos.
POR SUPUESTO APROVECHAMOS PARA RECORDAR QUE SIEMPRE SE HA DE IR ATENTO/A A LOS POSIBLES CRUCES, ESTO ES UNA CARRERA POR MONTAÑA DONDE DISFRUTARÁN ESE DÍA MÁS PERSONAS CON INQUIETUDES DE REALIZAR ALGÚN DEPORTE EN LA NATURALEZA Y ES POR ELLO, QUE NO SABEMOS COMO SE COMPORTARÁN LAS MISMAS CUANDO VEAN UN CARTEL O SEÑAL.
Por estos motivos la organización recuerda que el recorrido es el mismo del año pasado; PERO EN SENTIDO CONTRARIO.
Con salida en la Plaza de San Bernardo comenzaremos este 21K Trangoworld Monte del Agua, realizando un recorrido de 1 kilómetro y medio de asfalto; empezaremos el ascenso, enlazando con el sendero TF 54 en dirección a Las Moradas, este será uno de los tramos mayor balizado para poder dar a los/as participantes confianza en carrera. Llegaremos al primer avituallamiento situado en el kilómetro 6.1 aproximadamente, se proseguirá por sendero y luego, enlazaremos con la Pista del Monte del Agua TF 52, para seguir ascendiendo durante 4.5 kilómetros de trazado de buen correr y poder llegar a Erjos, situado a una altitud de unos 1000 metros; donde estará ubicado el segundo avituallamiento, kilómetro 12.4 de carrera. Desde aquí, descenderemos por el Sendero TF 53 en dirección a Cuevas Negras y seguiremos hasta Los Silos en un tramo de 5 kilómetros de fuerte bajada, para enlazar con el Barranco de Los Cochinos, en donde estará situado el tercer y último avituallamiento de carrera, kilómetro 16.9 aproximadamente. Corriendo por el interior del citado barranco en un tramo de 1 kilómetro, enlazaremos nuevamente con la carretera de adoquines, que nos devolverá de manera inversa a la Plaza de San Bernardo; para así concluir los 21K Trangoworld Monte del Agua.
Material y Equipamiento:
Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña y se ACONSEJA DE MANERA ESPECIAL, utilizar un dispositivo de hidratación mínimo de 500 ml. y llevar el teléfono móvil para avisar a la organización ante cualquier anomalía sufrida.
Avituallamientos en Carrera:
El primer avituallamiento estará ubicado en el Km 6.1 aproximadamente y tendrá: simplemente agua y no habrán vasos. El segundo avituallamiento estará situado en Erjos, justo antes del descenso, Km 12.4 y habrá: agua, isotónico de Victory Endurance, Red Bull, frutos secos, plátanos y melón, aquí por razones obvias, si se pondrán vasos. En este avituallamiento podrán dejar los bastones telescópicos que serán devueltos a los/as participantes a la recogida del avituallamiento. ESTE AVITUALLAMIENTO SERÁ CERRADO 3 HORAS DESPUÉS DE HABERSE DADO LA SALIDA. Todo/a participante que no llegue en este tiempo se le devolverá a la llegada o se le retirará el dorsal si sigue en el trazado de la carrera. También se le dará la oportunidad a los/as participantes de que puedan recibir de manera externa y ajena a la organización su propio avituallamiento de carrera por otras personas; SOLAMENTE EN ESTE PUNTO Y AVITUALLAMIENTO. El tercer y último avituallamiento estará ubicado en el enlace del descenso del sendero TF 53 de Cuevas Negras con la entrada al Barranco de Los Cochinos en el Km 16.9 y será sólo de agua, no habiendo vasos.
Luego a la llegada, tendrán un nuevo avituallamiento y con el ticket que irá impreso en el dorsal, podrán disfrutar posteriormente de la Fiesta de la Pasta.
Comportamiento General de los/as corredores/as:
Todo corredor/a solicitado/a tiene que prestar socorro a otro/a participante que esté en peligro o accidentado/a, estando obligado/a a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.
Es obligación de cada competidor/a llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor/a que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.
Todo corredor/a deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.
Los/as participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.
Los/as competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces, supervisores, controles y miembros de la organización.
Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN, aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.
Un corredor/a podrá retirarse de la prueba siempre que él o la lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes: Se retirará en un control y entregará el dorsal.
El competidor/a asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado/a.
Penalización o Descalificación de Carrera:
Se producirá la penalización o descalificación de un corredor/a cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:
No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar = descalificación.
Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor/a o no = 3 minutos a descalificación.
Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo = descalificación.
Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la organización = descalificación.
Reincidir dos veces el mismo corredor/a con penalización = descalificación.
Tirar desperdicios durante el recorrido = 3 minutos a descalificación.
Sustituir algún material obligado por la organización = descalificación.
Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor = 3 minutos a descalificación.
No llevar el material requerido por la organización en cada control = 3 minutos a descalificación.
No hacer caso a las indicaciones de la organización y árbitros = 3 minutos a descalificación.
Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones y descalificaciones. El Comité estará formado por: Basilio Bravo, Leticia Hernández e Isidro Casanova.
Descalificación con posible sanción:
Incurrir en lo siguiente supondrá la descalificación inmediata del corredor y podría suponer una sanción disciplinaria para el competidor en carreras organizadas a posteriori por este grupo técnico:
No participar, si ha sido premiado/a en su categoría o clasificación general sin causa justificada, en la ceremonia oficial de entrega de premios.
Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
Provocar un accidente de forma voluntaria.
Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona
Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones.
Aplazamiento, Interrupción y Anulación de la Prueba.
El 21K Trangoworld Monte del Agua no podrá ser aplazado ni anulado, excepto en condiciones extremadamente desfavorables. Por tal motivo la organización está obligada a dotarse y prever itinerarios alternativos diseñados para recorrer en las diferentes anomalías climatológicas (nieblas, nieve, etc.), con el fin de evitar la suspensión o aplazamiento. Aunque habrá que tener en cuenta si hubiese suspensión y esta venga interpuesta por las autoridades competentes; bajo esta directriz, no habrá devolución de inscripción y se entregará a cada participante la Bolsa del Corred@r.
Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir la prueba en un punto del recorrido. En este caso, se tomarán las posiciones y tiempo de llegada en el punto de interrupción o en su defecto, en el último control realizado.
Si en el momento de la neutralización existen corredores/as que han pasado del control y tienen condiciones suficientemente buenas para seguir compitiendo:
Se neutralizarán en el siguiente control dando por finalizada la prueba por el orden de llegada a este último control, los siguientes serían los/as corredores/as del control anterior o del punto de neutralización.
No existe ningún control hasta la meta, se toman los tiempos de llegada a meta y los demás en el punto de neutralización.
En el caso que las condiciones no permitan seguir compitiendo, se tomarán los tiempos de punto de neutralización anterior.
En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos los derechos de inscripción no serán devueltos. De producirse estas circunstancias y cuando la organización no tenga previstos unos itinerarios alternativos, ésta deberá devolver los derechos de inscripción.

Archivos GPS:
Toda la información en PDF. 

Clasificación Categorías Circuito Trangoworld 10k Fonteide Teno Trail 

Suma de puntos General Circuito Trangoworld 10k Fonteide Teno Trail

12 comentarios:

Emilio dijo...

Esta no me la pierdo!!!

Richard dijo...

en principio yo tampoco

Javi dijo...

El tipo tan atractivo del cartel, tampoco.

kaslo dijo...

gente guapa en estas pruebas, no se si pasaré el casting

kaslo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sueño Luna dijo...

nO VEO POR NINGÚN LADO EL MAPA CON EL RECORRIDO Y UN PERFIL. dONDE ESTA?? GRACIAS.

Emilio dijo...

Lo puedes ver aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1024957 pero tienes que tener en cuenta que este año es en sentido contrario.

Sueño Luna dijo...

Muchas gracias. El nivel de dificultad es DIFICIL. Alguien que acaba de empezar a entrenar a correr después de 15 años sin darle caña al cuerpo podría hacerlo??

kaslo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kaslo dijo...

la salida es donde el año pasado? o es en Los Silos?

Javi dijo...

Para ".": por poder, se puede hacer hasta caminando, pero son 21 kms de montaña y, aunque la subida no es muy dura, la bajada es bastante técnica. No sé, tú mismo.
Para kaslo: la salida es en el mismo sitio que el año pasado (San Bernardo), se coge aproximadamente 1,5 kms de asfalto hasta llegar a Los Silos y se empieza a subir por el barranco de Las Moradas (por el que se bajaba el año pasado).

kaslo dijo...

gracias Javi, miedo me da esa bajada...

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas