1º Asomadero Trail

06 junio, 2011

Foto de la galería de Gumer González.




Qué buen ambiente había el sábado en Los Realejos. Era la primera carrera de montaña del municipio y como no, había que estar allí para vivirlo.
Las tres de la tarde era la hora en que se habría la recogida de dorsales. Nada más llegar a la plaza había una cola larguísima de corredores (casi llegaba al Asomadero, jeje...) esperando a que la organización empezara a repartir los dorsales.
Cafecito para amenizar la espera y saludos con muchos conocidos. La sorpresa fue ver a José Luis Febles, se apuntó a última hora y no aparecía en la lista de inscritos. Le dieron el dorsal 141, el último, y el para llevar la contraria tuvo que llegar el primero. ¡¡FELICIDADES!!
La salida se dio con diez minutos de retraso, cuenta atrás, 10,9.....2,1...y todos a correr. Al principio por asfalto, José Luis tirando fuerte desde el principio y los demás siguiéndolo. LLegamos al barranco y empieza la pista de cemento, el desnivel sube algo y nos va preparando para el plato fuerte del día, el sendero que sube a la antena del Asomadero. Tini va delante tirando y de vez en cuando me dice que pase, jaja..., si no puedo casi ni seguirlo... Nos pasa Javi Padrón de PSB y se nos escapa un poco, llegamos a lo alto en cuarenta minutos. Ufff, la subida ha sido dura pero todavía queda bastante, tenemos un llanito para acostumbrar las piernas de nuevo al trote.
Entramos en el sendero que nos llevará al Risco Miguel en la pista, es precioso, pero para hacerlo andando, son una serie de toboganes que invitan a correr pero que cuando se inclinan se hacen bastante largos. Creo que fue aquí donde conectamos de nuevo con Javi. A partir de aquí no nos separaríamos en toda la carrera, la pista se nos hace un poco larga, quizás hubiera venido bien un avituallamiento en esta zona. Personalmente no lo heché de menos ya que llevaba agua de sobra y comida pero la gente que salió sin nada lo  pasó mal.
Giro a la derecha en la pista para dejarla y subir por otro sendero, también con bastante desnivel, Javi marca el ritmo de subida y Tini y yo lo seguimos como borreguitos...
Por el avituallamiento de Chanajiga pasamos y casi no nos da tiempo ni a saludar, Javi se paró a beber agua y cuando nos vio seguir lo dejó todo, jajaja... Aquí empiezo a tirar yo, es una pista estrecha que invita a correr pero con muchas piedras sueltas que te obligan a estar muy concentrado, pasamos en esta zona a algún corredor, serían los últimos ya que el resto de la bajada lo hicimos sin ver a nadie.
Cuando el sendero se ponía "técnico" era Javi el que tiraba, parecía una cabra. A mí me empezaron a dar unas punzadas en el vientre muy dolorosas pero la cercanía de la meta me hacía olvidarlas.
Pasamos por el terreno más complicado, la semana anterior estaba muy embarrado pero el sábado se podía pasar bastante bien, con algo de cuidado pero sin problemas mayores.
Cuando llegamos de nuevo a la pista de cemento del barranco, miramos para atrás y no venía nadie y delante tampoco, así que nos relajamos un poco y hasta nos colocamos para las fotos de meta, si es que somos unos profesionales, jeje...
Al llegar al asfalto unos vecinos nos cantan los puestos, 17,18 y 19, lo clavaraon los "jodíos" y eso que estaban currando.
Entramos en meta los tres de la mano, quedó un poco "mariquita", pero bueno, fue una buena recompensa a un gran trabajo en equipo.
Luego vino el saludar a los que habían llegado, felicitar a José Luis, recibir a los compañeros que iban llegando y personalmente salir pitando para casa porque los retortijones iban a más y no me iba a dar tiempo a llegar al servicio en casa... ;-D 
En resumen, una carrera con un buen ambiente, el paisaje sorprendente aunque algunos ya lo tengamos muy trillado, es un placer poder correr cerquita de casa. La organización, tiene una muy buena prueba entre las manos, con una distancia asequible para todos, muy montañera; a mejorar el tema de la recogida de dorsales, algún avituallamiento más y quizás faltó alguien señalizando la salida en la pista hacia el senderito que llevaba a Chanajiga, creo que fueron varios los que siguieron por la pista y luego tuvieron que volver atrás...
El ambiente genial, mucha gente animando en la salida y en la llegada, muchos fotógrafos en el camino, Aarón (Bichillo), Transbrother, Gumer, Jorge Sanchís, Frank Perdomo, el vídeo de Manolo Borges... Gracias a todos.
E.P.

Clasificación

Galerías:
El Track:
Crónicas:

      0 comentarios:

       
       
       

      Seguidores

      Contacto

      Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

      Contador y Estadísticas