0-4-0 (Julio 2011)

25 mayo, 2011

Pincha en la imagen para acceder a la guía de la ruta.
Después de algunas negociaciones y sugerencias tenemos la fecha definitiva para la 0-4-0 de este año. Hemos tenido que cambiarla para no coincidir con ninguna competición, por lo que al final saldremos a las 00:00 h. la noche del sábado al domingo 3 de Julio.
Este año hemos decidido hacerla saliendo a medianoche por lo que habrá que tener en cuenta algunos detalles de seguridad a añadir a los ya habituales (en negrita):
  • Camelbag con capacidad para al menos 2 lts., este año la subida será totalmente nocturna, quizás consumamos menos agua pero hay que tener en cuenta que no disponemos de fuentes en el camino.
  • Comida: barritas energéticas, frutos secos, geles, bocatas...
  • Ropa de abrigo, muy importante ya que seguramente lleguemos al pico antes del amanecer (cortavientos, gorros, guantes...)
  • Bastones (recomendables).
  • Luz frontal o linterna y luz trasera, esta última muy importante para que los que van detrás de nosotros puedan seguirnos a cierta distancia en la oscuridad.
  • Gorra, buff o algo similar.
  • Protector solar de alto índice (para la bajada de nuevo a la playa).
  • D.N.I y permiso del Parque para poder acceder al sendero final (en esta ocasión no será necesario ya que probablemente estemos arriba antes de las 9:00)
  • Móvil.
  • Algo de dinero, por ejemplo, para bajar en el teleférico (8€) .
  • Recomendable alguna aspirina, ibuprofeno...
  • Planificar la forma de regreso si no se hace la bajada, hay que pensar que podemos tener problemas físicos, mareos por la altura, agotamiento...
    Igual que el año pasado y gracias a la buena aceptación que tuvo la idea, esta 0-4-0 vamos a colaborar con la Fundación Santa Rita con una recogida de alimentos. Todo aquel participante que de forma voluntaria quiera colaborar aportando 10 kg. de alimentos no perecederos podrá hacerlo llevándolos ese día donde intentaremos que haya un vehículo de la Fundación para su recogida.  
  • Los que quieran ir apuntándose a efectos de llevar algún control en la subida, pérdidas, lesiones... pueden ir dejando su nombre y apellido en los "COMENTARIOS" de esta misma entrada y lo iremos actualizando periódicamente. Se recuerda también que esta es una actividad no competitiva y donde cada uno asume personalmente los riesgos de una actividad física muy exigente. Sólo nos queda animarlos a todos a participar, ya el año pasado nos reunimos un buen grupo de gente en la salida y esperamos que este año se vuelva a repetir. En la imagen de arriba pueden ver la camiseta conmemorativa de la ruta 0-4-0, diseñada por Fran Glez. que amablemente dejó la plancha en Decathlón (taller) para que todo el que quiera se pueda hacer una. Una foto de algunos "personajes" posando con ella. Ruta en GPS.

20 comentarios:

Emilio dijo...

Por cierto, yo me apunto, me pido el nº1, jeje...

Campelo dijo...

Buenas horas,compañeros.. Yo me pido el 2.. Sigue corriendo...

Luismi dijo...

Ese finde no hay luna. El finde del 15 habrá luna llena. No sé si sería un dato a tener en cuenta. Pero por si acaso. Un saludo

Eduardo dijo...

En esa fecha sí puedo ir. Me apunto. Por cierto, pretendo hacer subida y bajada, ¿no me dejarás solo, Javi Sánchez?

David dijo...

Hola,

Puesto que decís que se pueden apuntar no miembros de vuestro club, contad conmigo; eso sí, por favor, no olvideis poneros la luz trasera para que pueda ver como os alejais sin remedio, jejeje

Saludos.

Yo también me apunto, otro año más :)

Saludos!

Adan H.G. dijo...

Si no hay contratiempo alguno, yo también estaré ese día, a la llegada a la Playa prepararemos algo de comer con unas cervecitas así que debemos apuntarnos para saber cuantos somos.
saludos

VISTAMONTAÑA dijo...

Hola, desde Vistamontaña Radio intentaremos por segundo año acompañarles con un grupo de canariones engañaos. Publicamos en nuestro blog la fecha para que vayan enterando. Saludos a todos los amigos de Tenerife Trail

Javi dijo...

Eduardo, no sólo recojo el guante, sino que te lo arrojo a la cara con violencia y desdén a partes iguales.
David, por supuesto que eres bienvenido, y ya verás que no es para tanto ni mucho menos.
Debo añadir que ese fin de semana son las fiestas de La Orotava, compromiso ineludible para mí, así que el domingo me tocará hacer la 0-4-0-romería, circuito non-stop.

Eduardo dijo...

Perfecto Javi, subiré al Teide con mi Buff, mi mochila y tu guante pegado en la cara.

Yeca dijo...

Buenas a todos, somos dos hermanas enganchadas a la montaña, la mejor opción para llenarse de buen rollo. Hacer cumbre...y a la llegada, una caña bien fría.
Saludos, Merci y Jessica López.

Javi dijo...

Pues sí, un plan perfecto. Si se apuntan, ya saben.

Jose dijo...

Mi mujer y yo venimos de EEUU de visita y queremos intentar el reto y conocer a nuevos atletas. Cual es el proceso para apuntarnos?

Jose

Jose Figuero tienes un correo.

Jose dijo...

Carmelo,

Mi correo electronico es figuero16@hotmail.com.

Si no me ocurre nada extraño allí estaremos algunos de AiiiiadelanteTeam, aunque los yayos aunque duermen poco ausentarse toda la noche les pesa.

NorDeste Trail dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Claro que puede venir cualquiera, cuantos más seamos mejor...

NorDeste Trail dijo...

Si puede el que quiera, me apunto,y ya nos conoceremos. Creo que vamos del Grupo Nordeste Trail NDT, 3 o 4.
Saludos a todos, y felicidades TFT, por la información en vuestro blog.

NorDeste Trail dijo...

Saludos de nuevo, como comentáis en el blog, para ir apuntándose, les doy dos nombres del grupo NORDESTE TRAIL para 0-4-0
Abraham Mendez y Miguel A. Glez
Si no ocurre nada, estaremos en la playa del socorro a las 23:30 a tiempo de la salida, y por supuesto, intentaremos colaborar con la causa en lo que se pueda.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas