I Anaga Maratón

05 diciembre, 2010


Anaga Trail (INTRO) from Bichillorunner on Vimeo.

Con la cabeza llena de nubes, de frío, de lluvia, de niebla…, en el kilómetro 10 todo se fue al garete. Mi cabeza, como la de muchos, dejó el frío, y empezó a odiar el calor pegajoso de este raro diciembre lagunero; a odiar el chubasquero o el cortavientos que cargábamos y que en silencio se reía de nosotros. Mangas largas, mallas, dobles capas…, cómo se rieron. A carcajadas.

La carrera se va al limbo cuando subiendo hacía Chinamada sólo buscas desesperadamente una sombra, una nube en el cielo, un soplo de aire, dejar de sudar. Todo pasa a otro plano. Te sientes como esa camisa que se encoje en la lavadora porque la has lavado en caliente. Y cuanto más te encoges subiendo hacía Chinamada, más altos son los escalones tallados en la piedra, más altas las montañas, y más grande ese chubasquero que llevas atado en la cintura que no para de reírse.

Es la segunda vez que hago esa parte del sendero, y si pega el sol, el embudo húmedo que se forma en el barranco es insufrible. Y más cuando es Diciembre y amanece nublado: la cabeza no da para más, las pulsaciones no bajan aunque pares. Agachas la cabeza, no quieres mirar hacia arriba y te das de bruces contra una pared. Piensas que aquello es la broma más grande el mundo. Cómo has podido caer, no estamos en diciembre. Es cinco de agosto y me han engañado. Te dicen que queda poco a Chinamada. Te acuerdas de unas garbanzas que comiste hace algún tiempo. Llegas al avituallamiento y pides nubes en vez de agua. Paras, miras hacía Cruz del Carmen y ves el maná, el Santo Grial de Anaga: su neblina casi perenne. Sales corriendo buscando sombra. Pasas de agosto a diciembre en pocos metros y el chubasquero deja de reírse. Has ganado la partida. Tu cuerpo vuelve a perder; gana la cabeza. Mira que eres cabezón, te dicen las piernas.

Miguel Angel Rodríguez Villar



Galerías fotográficas:
Vídeos:

    Wikiloc:
    Crónicas:

    7 comentarios:

    Javi dijo...

    Si es que al final esto va de cuánto de cabezón hay en uno, o de lo sordos que somos capaces de volvernos cuando las piernas se quejan.
    La pregunta es, si el chubasquero se descojonó de nosotros, ¿qué me dices de la manta térmica? Felicidades, campeón!

    Santi dijo...

    Muchas felicidades,a ti Miguel por esta trayectoria que llevas. Y también a todos, los que corrimos y los que apoyamos. Tenemos podio como equipo porque en verdad lo somos.
    Nos vemos pronto.

    Anónimo dijo...

    Dos cortavientos (uno largo y uno corto)
    Un chubasquero (de los de antes)
    El dorsal forrado dando su pequeña ayuda de calor en el pecho.
    Navaja, clinex,tiritas,dos bidones,manta termica.
    Intenté coger dos piedras de kilo en Punta Hidalgo como reduerdo pero no estaba permitido...
    AVITUALLAMINETOS PERFECTOS
    ORGANIZACION PERFECTO
    SEÑALIZACION PERFECTO.
    Gracias y el año que viene mas.

    Aunque yo no corrí, con tus buenas palabras me lo puedo imaginar. Muy bien descrito.

    Saludos!

    Miguel dijo...

    La manta térmica sigue riéndose. Santi, lo del podio es un reflejo del buen rollo; y J. David, casi, casi, te echas a correr subiendo por Bajamar, eso también cuenta, jeje.

    Jose Carlos dijo...

    Miguel indudablemente eres buen deportista,luego expresas muy bien en tus cronicas lo que sucede "desde dentro" en una carrera, pero me quedo con lo buena gente que eres, la verdad que a cada paso que doy en este mundo,cada vez encuentro y descubro gente total como tu,cada vez tiene mas valor esa frase que a veces remarco, "el paraiso me gusta por el clima, el infierno por la compañia"

    Miguel dijo...

    Gracias, José Carlos.

     
     
     

    Seguidores

    Contacto

    Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

    Contador y Estadísticas