HÉROES DEL MAR: Barcelona World Race

29 noviembre, 2010



(de la página oficial de Barcelona World Race)
"La Barcelona World Race es la primera y única regata a vela alrededor del mundo a dos (dos tripulantes por barco). Es una regata sin escalas en la que la ayuda externa está permitida aunque sometida a unas normas (penalizaciones). Esta es la segunda edición de la regata. La primera se celebró en el año 2007/08. La tercera edición se celebrará el año 2014.
La regata está inscrita en el calendario de la IMOCA con coeficiente 8 y está organizada por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona.
La salida se dará el 31 de diciembre de 2010 a las 13 horas frente al Hotel W en el puerto de Barcelona. La llegada de los primeros está prevista a finales de marzo de 2011.
El recorrido es de Barcelona a Barcelona por los tres cabos – Buena Esperanza, Leeuwin, Hornos - y el estrecho de Cook, dejando la Antártida por estribor.
La longitud aproximada del recorrido es de 25.000 millas náuticas (46.300 km) sobre la ortodrómica, la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra. Rutas y puertas
".
Para seguir la competición en directo se puede hacer por la página web oficial (aquí)
Cuando en alguna prueba o en algún entrenamiento se sienten cansados, con sueño, con hambre, frío, etc.... acuérdense de estos héroes que con suerte "solo" pasarán tres meses sin pisar tierra firme y sin disfrutar de sus ventajas.
Un saludo
César González
(P.D: Ahora entiendo por que los hermanos Cebrián nunca se quejan en las pruebas largas).

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Bueno César, ya nos gustaría... en nuestro otro deporte también somos unos domingueros.
Ahondando en el tema, les comento que existe una regata aún mas dura que la BWR, la Globe Challenge (ahora Vendee Globe Challenge) ¿Cuál es la diferencia?: La Globe es en solitario.
Este tipo de pruebas oceánicas son, para mi, lo mas duro física y sicológicamente que existe actualmente en el mundo del deporte, pero bueno, no se enfade nadie, esto es mas que opinable...
La próxima edición de la Globe será en 2012 (ánimo César). Siempre se ha dicho de estos rudos marinos que tienen percebes en los huevos... pero en 2000 quedó segunda una chica, Ellen McArthur, ¡Bién por ella!

Emilio dijo...

Siempre me ha gustado el mundo de la navegación aunque lo más cerca de estado de hacer una travesía ha sido con Fred Olsen. Hace unos años leí "Mi Viejo y el Mar" de Dan y David Hays (padre e hijo), se los recomiendo.

Javi dijo...

Si las ladillas no cuentan como crustáceos, me quedo en la montaña.

Anónimo dijo...

Me parece alucinante lo que hacen estos marinos, debe dar un miedo terrible estar con ese barquito en una tempestad, yo tambien opino que son pruebas durisimas sin comparacion con otras, verdaderos heroes del mar
Rocio

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas