Trayectos para el Garmin FR 310XT

21 agosto, 2010

Probablemente, una de las funcionalidades que resultan más interesantes de un dispositivo GPS es el poder enviarle rutas (tracks) obtenidas de otros usuarios, y así poder realizar sin perdernos trayectos que no conozcamos.

El proceso mediante el cual se realiza el traspaso de rutas a un Garmin Forerunner 310XT puede realizar un tanto confuso. Espero poder aclararlo aquí.

En teoría, para hacer la transferencia, es necesario tener instalado el software Garmin Training Center y realizar un proceso algo completo de importación/exportación, pero realmente no es así. Únicamente es necesario un conversor en caso de que la ruta que queramos enviar al GPS no esté ya en formato TCX (Training Center XML). El conversor a utilizar será el TCX Converter, que nos permitirá obtener un fichero TCX a partir de los formatos más habituales: GPX, KML, etc.
Una vez que tengamos el fichero en el formato compatible con el GPS, únicamente deberemos copiarlo en la carpeta "Courses" dentro de la carpeta de trabajo de la aplicación ANT Agent (el software que utilizamos habitualmente para transferir datos entre el GPS y el ordenador). La ruta completa se puede ver en la siguiente imagen:



Una vez copiado, el software ANT Agent se encargará de transferir automáticamente el fichero, y podremos hacer uso de él en el GPS a través del menú "Entrenamientos", "Trayectos".

Saludos,
Javi

7 comentarios:

Eduardo dijo...

Oche Javi, pero yo no encuentro la carpeta "devices" en mi equipo. Solo tengo la carpeta Garmin, y dentro de ella una llamada "Ant Agent" y otra "USB Drivers"...¿tengo que instalar algo mas?

Javi dijo...

Creo que estás buscando en el sitio equivocado (¿C:\Garmin\?). Tienes que entrar en la ruta que he puesto en la imagen, es decir:
c:\Documents and settings\\Datos de programa\Garmin\Devices\etc.

Anónimo dijo...

Buenas, podrias colgar alguna foto del garmin con los trayectos metidos. Muchas Gracias.

Loner dijo...

Yo estoy con Eduardo, en la carpeta de garmin solo me aparece "Ant Agent" y USB drivers, para nada me aparece la carpeta de devices. Y he buscado con el buscador la carpeta devices y no aparece por ningún sitio...:S

Javi dijo...

Bueno, realmente lo que yo decía es que había que buscar en "c:", después en "Documents and Settings", etc. La verdad es que ahora utilizo un método mucho más sencillo con el programa "TCX Converter". Es directo: simplemente abres el archivo que quieres con el "TCX Converter" (ya sea de tipo TCX, GPX, KML, etc.) y este programa hace automáticamente dos cosas: convertir el fichero a formato TCX (si es necesario), y copiarlo a la carpeta mencionada. De esta manera, se transfiere al reloj (la transferencia la hace el ANT Agent).
La verdad es que estoy un poco espeso para explicarme. Por suerte, David Gemmerli ya lo ha hecho mucho mejor en su blog el 26/12/2010 (http://gemmerli.blogspot.com/) Espero que sirva de ayuda.

Eduardo dijo...

Estoy con Javi,hay que seguir el "método Gemmerli", y todo sobre ruedas.

todoporunpunto dijo...

Yo lo hago diferente. Abro el Garmin training center, pongo archivo - cargar a usuario - trayecto. Busco el archivo TCX, acepto, y al momento, tengo la ruta en mi GPS. Por cierto, que desde wikiloc, ya nos da la posibilidad de descargar las rutas en formato TCX directamente. Mejor descargarla sólo con 500 puntos, para que funcione bien.

Saludos

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas