CRUZA TENERIFE 2010 ( by Fran Glez)

28 abril, 2010

Fran en una 0-4-0.

¿Como contar tantas sensaciones de satisfacción y sufrimiento en unas cuantas líneas?,
no lo sé pero lo vamos a intentar, esperando no ser aburrido.
La carrera por lo menos para mi comienza el día anterior con los nervios que no te dejan descansar como uno quisiera, por lo que a las 3:30 ya estas en pie revisando los aparejos, he intentando desayunar algo, para salir en busca de la guagua de la organización que de llevara hasta Candelaria.
Una vez alli pues lo de siempre, saludas a todo el mundo, deseas suerte vas un par de veces al baño, control de chip, y salida.
En la primera parte me lo tomo con un poco de calma, voy con mi hermano en un ritmo bastante cómodo, pero enseguida me dice que tire yo, que prefiere tomárselo con mas calma (es su primera cruza, y sale con ciertas reservas y con el único objetivo de acabarla, lo que cumple bajando de 10 horas, muchas felicidades brother), en ese momento decido aumentar el ritmo, por lo que comienzo a pasar gente, hasta que comienzan las primeras rampas que daban al primer avituallamiento, en este tramo me pasan Salva y su compañero (tremendo tiempaso se marcaron, muchas felicidades).
Un poco mas arriba de este avituallamiento en plena faena, oigo a alguien que me llama y sorpresa que me llevo cuando veo que era Emilio, de aquí para arriba, y hasta la Crucita creo que fue un trabajo en equipo, a ratos tiraba yo, y a ratos tiraba el, creo que a un muy buen ritmo, que hizo que fuéramos pasando gente constantemente.
Una vez en el avituallamiento dejamos los bastones (gracias a mi hermana por ir hasta allí para recogerlos) paso fugaz por el, (no sin antes saludar al amigo José Carlos, Leti y su hija. Que gran labor la suya, que nos dan animo para continuar).
Y toca lo bueno, una bajada a saco de casi 5 km, donde tuve una pequeña caída, pero que no nos impidió llegar hasta la Caldera, una vez allí mas de lo mismo empezando a tomar algo y Emilio llamándome para continuar.
En el siguiente tramo hasta Chanajiga fue todo mas o meno rodado, por medio de este tramo conectamos con Eduardo, Javi y Paco (que ya nos acompaño en la bajada a la Caldera) y una vez el avituallamiento, nos alcanzo Matias que había tenido unos problemillas bajando a la Caldera.
De aquí para delante las cosa no fueron tan fáciles, empecé a tener problemas de cuadriceps en la subida y mi compañero de fatiga venia también algo tocadillo con escalofríos, pero bueno aun así llegamos a Piedra Pastores, donde me llevo una triste sorpresa cuando veo a Suso abandonando (animo campeón, seguro te queda mucha guerra que dar).
De ese punto para adelante los problemas respetaron y puede rodar bien dentro del grupo que se formo, (por cierto me gusto mucho el cambio que se hizo para pasar por sendero en vez de por la pista) y de esta manera llegamos al Lagar.
Una vez en Lagar nos paramos un poco mas que en los anteriores avituallamientos, seria cosa de 5 minutos, lo justo para repostar y tomarme medio bocata de mortadela y queso, que me supo a gloria, (esto lo puede corroborar el amigo Emilio). Y vuelta a correr.
En el tramo que va de el Lagar a la Montañeta, gracias a la compañía y aun volviendo a aparecer los problemas de cuadriceps (gracias Emilio por el termalgin) se me hizo mucho mas ameno que el año pasado, pero ¡coño! igual de largo, no veía la hora de salir de esa pista, cuando vimos la carretera general fue como ver a Dios, los sentidos se despertaron, ya no me dolían las piernas, y de esta manera pase por el avituallamiento de la Montañeta donde casi no pare y donde todo el grupo se separo y cada uno dio lo que pudo para llegar cuanto antes a meta.
Yo por mi parte baje bastante rápido, ya que veía la posibilidad de bajar de las 9 horas, y de esta manera pase a bastante gente en la bajada, hasta la entrada en los últimos escalones de acceso a la plaza cuando ya vi que era imposible y desidi parar un poco, buscar a mi mujer y coger a mi hija, (menudo alegrón pasar por ese arco con ella)
Al final me quede a un solo paso 9:01, pero creo que para ser mi segunda cruza, haberle bajado mas de media hora a mi tiempo del año pasado, siendo esta edición en opinión mucho mas dura que la anterior, no esta nada mal.
Bueno desde aquí felicidades a todos los compañeros que lograron acabar, sobre todo para los compañeros con los que he compartido entrenamientos como Cesar (tremendo su tiempo, espero poder estar a su altura algún día), Salva (increíble), Emilio (gracias a el, este tiempo), José Carlos (no corrió pero gracias a el y los suyos por su apoyo) David Lutzardo (este va para estrella), Matias (gran runner de Lanzarote), y mas amigos de los que seguro me olvido.
También y por ultimo dar las gracias a mi mujer por su apoyo y paciencia.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas