Salida para el sábado 16 por Anaga

12 enero, 2010

Para empezar pedir disculpas por no poder colgar en entrenamiento de este fin de semana (sábado día 16 de enero), pero entre trabajo, asuntos personales, entrenamientos, etc… no he tenido tiempo, pero bueno, la propuesta es la siguiente. Salida de la Cruz de Carmen, bajada hasta Carboneras y cruzar hasta Taborno. Rodear el roque de Taborno para volver a Taborno. Esta parte tiene una distancia de aproximadamente 10km con un desnivel de aproximadamente +600 y -800. En este punto hay varias opciones:
1.Volver por donde se ha ido, es decir, Taborno-Carboneras-Cruz del Carmen. Con lo que al final saldrían aproximadamente 17km un desnivel de +1300 y -1200.
2.Volver por “Casa Carlos”, es decir, Taborno-Casa Carlos-Cruz de Carmen. Con un total de aproximadamente 15km y un desnivel de +1000 y -1000. El tramo final desde “Casa Carlos” hasta Cruz de Carmen es por asfalto y tiene una distancia de 2,00km.
3.La versión más laga. Bajar desde Taborno a Afur y seguir por el barranco de Afur hasta la playa de Tamadite. Aquí girar hasta Taganana. De Taganana subir hasta la degollada de la Cumbrecita (donde están las antenas) y luego bajar hasta Afur y luego subir hasta Taborno y “Casa Carlos”. Finalmente “Casa Carlos” a Cruz de Carmen. Esta última versión son 35km. El desnivel aproximado es de +2300 y -2300.
La versión más larga, calculo que a un ritmo medio y sin muchas paradas, se puede hacer en 6 horas. De manera que saliendo a las 7,30h de la mañana se acabaría a la 1,30h. Dedicándole 30min a la cerveza de hidratación se hacen las 2 de la tarde. Por tanto la idea es que recorrido de la parte 3 hacerla a un “ritmo alegrillo” (RA para JC). Para que la gente se haga a la idea dejo estos enlaces:
1. El recorrido de Cruz del Carmen – Carboneras – Taborno – Casa Carlos – Cruz del Carmen http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=690485
2. El recorrido de Cruz de Carmen – Carboneras – Taborno. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=392887
3. El recorrido de Taborno – Afur – Playa de Tamadite – Taganana – Degollada de la Cumbrecita – Afur – Tabono. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=426836


Para todo aquel que no conozca el entono de Roque de Taborno le aconsejo que no se lo pierda. Para mi es uno de los lugares más bonitos, con mejores vistas y más tranquilo de todo Anaga.
El recorrido es fácil y no presenta dificultades salvo en la zona del roque donde hay que "trepar" en una pequeña zona.
Por último una curiosidad. Navegando por Internet encontré una página en la que se decía que el roque de Taborno es el Monte Cervino de Tenerife. Dejo unas fotos de los dos para ver que les parece.



Un saludo
César González

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas