1/2 MARATHON DUNAS DE CORRALEJO

26 octubre, 2009




Esta ha sido una de esas competiciones inolvidables,como cuando fui a primer raid.La organización fue perfecta,cuando fui a la fiesta de la pasta no pensé que iba a entrar a un restaurante y menos aún que me iba a encontrar con un pedazo de bufett en el cual habia de todo,ni chiquita jartada me metí,yo creo que ahí ya amortice los 30€ de la inscripción,la bolsa del corredor estuvo inmejorable,nos dieron unas mallas de triatlon cortas y una gorra técnica de la marca orca,a parte de la medalla y la camisa finisher y para terminar una copita en una discoteca y me mandaran por correo todas las fotos y videos que sacaron en un CD.En la salida como en la meta estuve con un montón de gente,dos de ellos David y Onesimo del Club Amazonia,José Luis de Casa Fito y el resto gente de la península y de varios paises que viven en la isla.El ambiente fue muy bueno en todo momento.En un principio me habían comentado gente de la organización que habían unos 100 corredores inscritos,pero a simple vista Onesimo y yo calculamos unos cuantos menos.La salida yo la esperaba mucho mas rápida como en casi todas las carreras a las que he ido,pero esta fue diferente,la gente se lo tomo con mucha más calma,así que yo aproveche y le metí caña desde el principio,ahí empecé a adelantar a bastante gente,el primer kilómetro fue en asfalto,sin darnos cuenta nos salimos del asfalto y nos metimos en una pista muy pequeña donde el terreno era duro y se podía correr bastante rápido y bien,luego hubo una zona bastante técnica de mucha piedra en la que tenías que estar muy pendiente de donde metías la suela del tenis,el calor apretaba bastante y se notaba muchisimo la sensación de que te axfisiaba,a partir de la parte de piedras empezaron unas rampas cortas pero bastante lentas debido a que la arena al estar ya pisada por varios corredores,estaba muy suelta y por eso te enterrabas más e ibas más lento,lo mejor era pisar por donde no habían huellas ya que ibas más cómodo y rápido,el recorrido estaba muy bien balizado,cada 5 o 10 metros nos encontrábamos con unas piquetas en el primer tramo de la carrera y en el segundo tramo que es cuando dábamos la vuelta te encontrabas con unas banderas y unos globos que estaban colocados a 5 metros de altura para que de lejos los pudieras ver y así no perderte y salirte fuera del intinerario,que muy difícil no era.En el primer avituallamiento dábamos la vuelta,ahí empezó la tortura de las dunas,la arena en la primera duna se me metió por todos lados,lo bueno es que no me molesto hasta que pise otra vez terreno duro y no te cuento la ultima parte de asfalto,cuando ya tenía en las piernas 50 minutos,unas cuantas dunas y 3 kilos de arena en cada calcetín,apareció san bonita nube negra de mi salvación que tapo de lleno el sol y la verdad es casi ya no lo vi hasta llegar casi a la meta,la parte de las dunas que aunque se mi hicieron muy duras, para mi fue la parte más bonita de la carrera,después de las dunas vino una recta, con suelo duro y con algo de pendiente que se me hizo eterna,veías al fondo Corralejo pero parecía que nunca ibas a llegar,después de esta recta ya vino el asfalto y llegada a meta.Según Garmin 310XT el que tenia yo, marco una distancia de 19`260 kilómetros y según otros corredores que tenían GPS también me comentaron lo mismo.Este año hemos sido pocos pero seguro que para el próximo se verán muchas caras conocidas por ahí,además esta carrera aconsejo hacerla el próximo año,ya no para competir sino para participar y disfrutar.


Paso el enlace para que vean el perfil de la carrera: http://connect.garmin.com/activity/17104598

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas