Media Maratón Montaña Acentejo

23 marzo, 2009

Tremendo desnivel.
La "fauna" montañeril.
David y César.

Como siempre, el recorrido cortesía de César (Isorano), pueden ver más detalles en su página de Wikiloc Aquí los dorsáles "élite" y "sexuarrrr".


Sigo con mi plan de concentrar el entreno los fines de semana, viernes, sábado y domingo. Viernes una hora progresiva en la pista de atletismo; sábado partido de "furgol" y como guinda a este fin de semana la media maratón de Acentejo que paso a relatar.

Me despierto muy temprano, a las 6:20 a.m. y aunque intento dormir más ya no puedo así que desayuno pronto me visto y salgo temprano para aprovechar y lavar el coche. Entre unas cosas y otras al final se me hace un poco tarde y cuando llego a la zona de la carrera ya han cortado con vallas el acceso y tengo que dejar el coche un poco lejos. LLegando al punto de encuentro ya estaba por allí toda la tropa. Tardan un poco en empezar a repartir los dorsales y hay algo de desorden, todos lo decíamos, la salida no es a las diez ni de coña. Al final salimos a las 10:40.

Hubo mucho cachondeo con los dorsales, Agustín con el "2" élite total y Javi con el "69" que para más cachondeo se lo colocó al revés, total daba igual, jaja.

Ya en la salida, bocina y todos a correr, empezamos con una ligera cuesta abajo por lo que todo el mundo salió zumbando lo que provocó que llegaramos al primer sendero estrecho muy agrupados y hubiera que coger número para poder pasar. Bueno, paciencia y a esperar, la lástima es que se me escapó el grupo delantero y se quitaron a un rival de encima...jajajajaja.

Esta primera zona empezaba ya a subir entre huertas y el terreno se ponía muy húmedo, en algunas zonas incluso bastante embarrado. Aquí me di cuenta de que me había equivocado de calzado y en algunas zonas tenía que usar las manos para poder subir. Habían zonas bastante técnicas, con muchas raíces, troncos caídos; me gustó mucho la subida, sobre todo la parte de senderos, aunque particularmente pude correr poco entre el barro y que íbamos en fila india.

Después salimos a una pista que ascendía con poco desnivel, aquí ya pude subir el ritmo y pasar gente, me extrañaba lo rápido que iban algunos pero yo los seguía, iba pensando -bueno, cuando reviente me aguanto-, así hasta que llegamos a un avituallamiento donde cogieron el desvío de la carrera de 14 kms, ahora me explicaba lo de la velocidad. Ganas me dieron de irme detrás de ellos. Los de 21 subimos un poco más por una pista que luego ya empezaba a perder altura suavemente y en la que se podía correr mucho, aquí alcancé al amigo Arturo al que había ido siguiendo casi toda la subida a unos metros, vaya ritmazo que llebava con los bastones, me ayudó a llevar un paso uniforme.

Esta pista hacía un bucle que nos llevaba de nuevo a la bifurcación de las dos carreras y empezaba la bajada de verdad. Primero por un sendero entre el pinar bastante técnico, luego por otra zona de medianías, otra tramo de pista en ligero ascenso que se me hizo bastante larga y luego lo peor: la bajada entre las huertas. La zona estaba con mucho barro, muchísimo, si en la subida lo había pasado mal con el calzado ahora venía lo peor. Hubo zonas en las que literalmente patinaba algunos metros y tenía que hacer algunas "posturitas" para no caerme, bueno, pues con las posturitas empezaron a subírseme los femorales. Ahí me empecé a preocupar porque quedaba mucha bajada y estaba muy acalambrado, cada vez que pegaba un resbalón me daba un calambre. A pesar de todo me lo pasé muy bien bajando, entre los culazos de la gente, ver que otros también iban con calambres y todos acordándose de la familia de alguien se me pasó en un momento. Yo sólo iba pensando, -a quien se le ocurre ir a jugar un partido el día antes de una locura de éstas-.

Ya en la zona de la charca tuve que bajar aún más el ritmo porque los calambres aumentaban y no era cuestión de quedarse a tan poco de meta. Intenté subir el ritmo en los cincuenta metros de asfalto de meta y apunto estuvieron de acalambrarse las dos piernas al mismo tiempo, jajaja, bonita estampa debía de ser entrando en meta, debía dar una penita... Para como un "mamonazo" que estaba en meta me gritaba -Emiliooooo, deja el "furgol"...-

Al final 2h 19m 23seg. por mi reloj, apenas pude despedirme de la gente, porque se había hecho bastante tarde por la salida retrasada y salía a comer con la familia. Un saludo para todos desde aquí y nos vemos en la Cruza.

En resumen, preciosa la carrera, con tramos muy técnicos y por lo menos para mí bastante dura. La organización puede mejorar algunas cosillas (entrega de dorsales, horario de salida...) y en otras estuvo muy bien (avituallamientos, recorrido muy bueno, limpieza de senderos...), para ser la primera edición tiene muy buena pinta y seguro que esta carrera se convertirá en un referente en carreras de montaña en Tenerife. FELICIDADES para ellos.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas