Aarón y un servidor.
Mi primera participación en esta carrera sólo puede calificarse con la palabra "EXCELENTE". Como es habitual en las carreras organizadas por Basilio Bravo el cuidado con que nos tratan a todos los participantes es exquisito; desde el propio Basilio, siempre pululando por todos lados y atento a cualquier cosa, la gente de la organización que hacen sentirte como cualquier corredor de la "élite", el pueblo de Garachico, siempre en la calle para darnos ánimos. Un diez a todos.
LLegué con suficiente antelación, pero por lo visto no la necesaria porque tuve que aparcar a tomar por... Recogida del dorsal y de la bolsa del corredor bastante surtidita, incluida camiseta técnica, a ver si aprenden otras de las llamadas "carreras grandes". Luego pude saludar a los compañeros, entre ellos algunos del "interné" (Bichillo, Isorano, Javi y algún otro).
Bueno, un calentamiento ya con algo de nervios en el estómago, es algo que no cambia y que me acompaña hasta el momento de la salida. ¡¡PUM!! Salida, los de alante como tiros y yo detrás tranquilito, algo asustado por el desnivel de la carrera. El primer kilómetro y pico lo hacemos por las calles y ya en algunos puntos con un nivel bastante fuerte; gracias a Dios sigo reservando hasta llegar al sendero. Aquí ya hay mucha gente que había salido fuerte y empiezan a caminar, poco a poco voy pasando gente y no me adelanta nadie lo que quiere decir que he salido demasiado reservón.
En el sendero ya toca darlo todo, se trota donde se puede y cuando las piedras y el desnivel no lo permiten toca caminar a buen ritmo. Extrañamente, el sendero se me pasó en un pispas y cuando ya empezaba a estar algo cansado alguien me dice -te faltan dos curvas-, yo lo dudaba, pero enseguida pude ver el arco de meta. Tiempo final 25' 33", puesto 66 de la general y no demasiado perjudicado para la tirada larga que tocaba el día siguiente.
Una pera, unos trozos de melón, un refresco, comentar la jugada con la gente y otra vez para abajo, esta vez caminando y disfruntando de las vistas. ¡Qué larga se me hizo la bajada!, si la subida fue rápida bajar se me hizo eterno.
En resumen, que recomiendo esta carrera a todo el que quiera pasar un día estupendo, en un pueblo maravilloso y con una organización perfecta.
Esperando la salida.
0 comentarios:
Publicar un comentario