I Carrera de Montaña Santa Cruz-Pico del Inglés

05 mayo, 2008















Unas fotos cedidas amablemente por el amigo Javier Sánchez (GRACIAS).




























Santa Cruz y la larga bajada.


Ya estamos de vuelta después de un puente muy largo y bien aprovechado. Primeros días de playa, ya se nota el morenito (je, je...) y como no, MONTAÑA, y lo pongo en mayúsculas porque el recorrido se las traía.

Nunca había corrido por esa parte de la isla y el desconocimiento del terreno me hizo ser damasiado valiente. Por lo que sabía la carrera empezaba a nivel del mar, para luego recorrer un kilómetro y pico por asfalto en ligera subida y luego comenzar el ascenso por el cauce estrecho de un barranco.

Decidí salir un poquito rápido para evitar luego los adelantamientos en la zona más estrecha, pero la cuestión es que salí demasiado lanzado para mi ritmo y cuando llegaba a la zona del barranco va y me adelanta Amada, que para los que no la conozcan es la "keniata" de las corredoras locales. Entonces fue cuando me di cuenta y me dije, "-¿qué hago yo aquí delante?".

Hasta el primer avituallamiento en el km. 3.5 todo fue muy bien, trotando todo el tiempo y caminando en alguna subida muy fuerte o de piedras. Pero a partir de aquí empezó el calvario, las cuestas se hacían cada vez más duras y prolongadas, cada vez era más largo el tiempo y sólo podía correr en algunos descansos.

A todo este esfuerzo se unió el sol, que empezó a cascar de lo lindo y la falta de sombra en todo el recorrido, lo cual me llevó a un sobreesfuerzo considerable. Todo esto me obligó ya a caminar hasta pasado el 2º avituallamiento, km. 7.5. Además me iba adelantando gente todo el rato por lo que la cabeza también empezó a jugar un papel importante; juro que si no llega a ser porque tenía la bolsa con mis cosas en la llegada me hubiera dado la vuelta y hubiera mandado la carrera a tomar por c***.

Pero como no hay mal que cien años dure, llegamos a la zona más húmeda del recorrido, un precioso bosque de laurisilva en el que de nuevo los desniveles se suavizaban y se podía correr bastante. Oyendo ya la megafonía de meta, las piernas volvían a responder y las zancadas se alargaban pero la meta parecía que no llegaba nunca, aunque de repente unas escaleras y casi sin esperarlo, la meta.

1h 15min 21seg. de esfuerzo, pero ya estaba arriba, entrega del chip, recogida de camiseta y lo mejor del día, unas rodajitas de sandía fresquitas, no veas que bien sentaron.

Pasé a recoger mi bolsa camel-bag, la rellené con Aquarius y empezaba mi segunda carrera, la bajada. La organización ponía autobuses para llevarnos de nuevo a la zona de salida y tentado estuve de esperar, pero después de recuperarme durante unos minutos decidí salir.

Me iba cruzando con corredores que seguían llegando, los animaba un poco pero se veían muchas caras de sufrimiento. Me adelantó otro corredor que también había optado por bajar corriendo y seguía cruzándome con gente que subía de los avituallamientos. Al poco de salir del bosque de laurisilva una chica subía con algo en la mano, eran las marcas que había puesto la organización para la carrera. No me preocupo mucho, seguro que puedo orientarme, a los cinco minutos, en cruce de senderos, primeras dudas, ¿derecha o izquierda? , como no podía ser de otra manera escojo mal, al poco rato vuelta a subir y coger el camino bueno. En otro cruce, otra vez las dudas, por aquí, al poco oigo un grito en un alto, era el compañero que me había adelantado, alguien le estaba indicando. De nuevo vuelta a subir, y no veas como jode ya tener que deshacer camino, aquí ya reconozco el camino y sólo queda hacer la larga bajada siguiendo el sendero. Por suerto consigo alcanzar al chico que me precedes y podemos ir de charleta todo el camino.

Menos mal que nos juntamos porque entre el sol, que ahora caía a plomo, y el cansancio acumulado, el sendero se nos hizo bastante largo. Al final 1h 20min. de bajada, qué cosas, tardé más en bajar que en subir...

En resumen, estupendo entrenamiento y la vista puesta ya en el día 18 que será el Cross María Auxiliadora, espero poder disfrutarlo con toda la familia como suele ser ya costumbre.

7 comentarios:

Javi dijo...

Buena carrera, Emilio! Yo ese recorrido me lo conozco bien ya que lo he hecho un par de veces, y la verdad es que es bastante duro. Me hubiera encantado correr, y es una pena porque no me inscribí ya que pensé que no iba a poder ir y al final sí que hubiera podido... Me tuve que conformar con sacar algunas fotos en la última parte del recorrido (a lo mejor recuerdas a un tipo con una cámara de fotos y un cocker spaniel atado a un árbol, jeje). Por cierto, creo que sales es un par de ellas(¿dorsal 96?), aunque pasaste por delante y no te reconocí de las fotos del blog.
Saludos,
Javi

Emilio dijo...

Si que te recuerdo, sobre todo por el precioso cocker que estaba junto a ti.
Dorsal 96, ese era yo, uno que iba medio ciego y con la lengua por fuera (jeje).
Si pudieras pasarme alguna foto te lo agradecería.
Un saludo.

odiseo722 dijo...

...de despistado que soy, no te reconocí en el día de ayer. La carrera como dices daba ganas de mandarla a tomar por c*** sobre todo en las dos subiditas. Dejaban la lengua por debajo la cintura. Para otra vez la entrenaré antes para reconocer el terreno y así llevarla mejor. Nos vemos en la Mª Auxiliadora. Un saludo

Emilio dijo...

A ver si es verdad que nos vemos y nos saludamos, que ya es hora.

che! que no se diga que andan con ganas de dejar una carrerita con la buena pinta que tiene esta (habla mi envidia de estar parada hace tres meses, jaja)

Javi dijo...

Como soy aún peor fotógrafo que corredor, las fotos que tengo son más bien malillas, pero si me dices una dirección de correo por supuesto que te las envío.

Emilio dijo...

Gracias Javier.

Mi correo: emilio_padilla@terra.es, no creo que sea el fotógrafo sino más bien los modelos que íbamos destrozados je,je,je.

Ana, tranquilo que la luz está al final del tunel, seguro que pronto podrás seguir disfrutando. Mucho ánimo.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas