Así da gusto...

03 abril, 2007


Pasado ya definitivamente el virus estomacal que me tuvo toda la semana pasada pendiente de las sensaciones (por si acaso), sigo metiendo todos los kms. que puedo. Creo que estoy cogiendo el puntito ese de fuerza y resistencia necesario para afrontar una carrera ultra.


El domingo me metí un entrenamiento en el monte de algo más de dos horas en el que las sensaciones fueron muy buenas, reproduje las condiciones de la carrera pero en tamaño mini, es decir, hice una subida de una hora en una pendiente fuertísima en la que corrí por sitios que nunca hubiera imaginado que lo podía hacer; luego hice media hora de bajada rápida, aquí todavía me frena un poco el miedo y al final otra media hora de llaneo rompepiernas.


Lo mejor fueron las sensaciones, muy cómodo todo el tiempo y sin ningún tipo de molestias. Normalmente me suele molestar un poco la espalda al subir y un tobillo en las bajadas, pero ya digo, en estos momentos ni rastro de nada, parece como si tuviera otra vez los veinte años. Ayer lunes me levanté como si nada y por la tarde me metí un rodaje de 75 min. metiendo un poquito de velocidad y fue estupendo, hasta la cabeza parece que está asimilando los entrenamientos y parece como si tuviera un chip que se desconecta y cuando me voy a dar cuenta ya se ha terminado la sesión.,


Vamos a ver como prolongamos este "pico" de forma casi un mes completo, que si me paso de rosca ya me estoy viendo jodido dentro de un mes. Lo mejor será seguir manteniendo los días de calidad y los otros dos rodar, pero rodar de verdad, que ya sabemos lo que pasa en estos casos, te encuentras bien, empiezas a acelerar, voy a pasar a ese que me pasa casi todos los días... y al final todos los días son de calidad.


Hablando de estas carreras de ultrafondo, en el foro de www.elatleta.com en la sección de "carreras de montaña" hay un tema de sobre la prueba reina de esta especialidad, el Maraton des Sables en el desierto del Sahara, "Valladolid", uno de los miembros del foro ha participado en esta última edición y por lo que comenta no le han quedado ganas de repetir, echadle un vistazo a su comentario o a sus fotos. En dos palabras im-presionante.




2 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Emilio, el Presi Javi Sanz (de carreraspopulares.com) también hizo el maratón de Sables hace un par de años o tres, al volver presentó públicamente su experiencia junto con Julio, uno de los tres que formaban uno de los equipos españoles, quedaron muy arriba y la presentación nos dejó a todos con la boca abierta.

Enhorabuena por tus entrenamientos montañeros, yo no puedo con la montaña, prefiero el llano ;-)

Emilio dijo...

Lo de Sables es impresionante Santi, ¿quizás en un futuro?, nunca se sabe.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas