No es que estuviera en las de la foto, no, aunque Mari estaría encantada de irse para allá ahora mismo. La que hice yo ayer en la pista de atletismo me sacó todo el jugo y me dejó las piernas con un ligero tembleque que me parece que me lo voy a pensar para la próxima ;-(. Seguro que en las de Egipto aunque sobrecogido por su magnitud no hubiera quedado ni la mitad de cansado.
Se trataba de un 500-1.000-1.500-2.000-1.500-1.000-500, en total 8 kms. de series que variaban según la distancia en ritmos que iban desde 4:07 el km. hasta 4:28. Era la primera vez que hacía este tipo de series y se me ha hecho dura, sobre todo al final pero como está una ya bajando los escalones parece que psicológicamente son mejores de llevar que las típicas de 8x1.000 ó 3(4x500).
Algo que se me hace muy difícil es llevar un ritmo, con todos los kms. que llevo no soy capaz de regularme para ir a por ejemplo a 4:30 constantes, siempre me pasa lo mismo, o voy muy rápido y tengo que aflojar en el siguiente parcial o salgo demasiado lento y me paso todo el rato subiendo el ritmo para clavarlo al final.
Me temo que va a ser algo que sólo el tiempo me va a permitir controlar, bueno también están los modernos gps que te marcan todos los parámetros que te puedas imaginar, pero me niego a ir esclavizado con un cacharro de esos.
Por cierto, parece que lo de las costillas va mejor, aunque todavía me duele no me molesta al respirar y ya no me da el flato que no me ha permitido pasar de 45 min. en unos cuantos días.
Este domingo pienso escaparme al monte para hacer una tiradilla de unas cuantas horas, pero tranquilo, sin medir distancias ni tiempos ni nada de nada, con la mochila a la espalda y la cámara de fotos, esta vez sí que os voy a poner algunas instantáneas para que veáis que bonito está todo con lo que ha llovido. Prometido queda.
2 comentarios:
Las espero, me traerá muchos recuerdos. Si pudiera escanear las casi dos mil que tengo de tu tierra.
Emilio, en pista debería resultarte más sencillo mantener un ritmo, puedes ir ajustando cada 100 metros sin problemas.
De todas formas con el tiempo lo conseguirás, hasta yo lo he conseguido, es cuestión de paciencia y experiencia.
Me alegro que tu costilla, la de dentro, no te duela tanto.
Lleva a Mari a las pirámides, no seas así ;-)
Publicar un comentario